pruebas de los neumáticos Michelin CrossClimate 2 SUV:
2024
ACE/ARBÖ/GTÜ
215/50 R18
más que recomendable
2
2023
Auto Bild
235/65 R17
excelente
1
Escala de notas:
Máxima
más baja
Michelin CrossClimate 2 SUV es un neumático de clase premium dedicado a los automóviles con tracción 4x4 y apto para una circulación ocasional fuera de la carretera. Estos vehículos exigen más a un neumático, especialmente en las categorías de durabilidad y resistencia al desgaste, por lo que el fabricante francés propone una variante reforzada de su modelo insignia de neumático para todo el año.
CrossClimate 2 SUV es líder en la mayoría de las pruebas, tanto en condiciones de verano como de invierno. Al diseñar la nueva versión de este producto de culto para cualquier estación del año los constructores enfocaron de otra manera las funciones que debía desempeñar el neumático. En su versión original, los neumáticos de la familia CrossClimate debían ser neumáticos de verano con una homologación para condiciones de invierno. Sin embargo, la situación ha cambiado y hoy pueden competir con modelos para la temporada de invierno, especialmente en el caso de un tiempo más suave.
Para conseguir unas mejores propiedades de circulación los diseñadores han empleado polímeros termoadaptables en la composición de su producto. Esto ha permitido eliminar los fenómenos de endurecimiento del compuesto bajo la influencia de las bajas temperaturas. Gracias a esto la adherencia a temperaturas negativas es claramente mejor que en el caso de un neumático de verano.
También ha sido rediseñada la banda de rodadura. En CrossClimate 2 SUV su dibujo, al igual que en el modelo anterior, es direccional. Sin embargo, ha sido mejorado su comportamiento durante el uso. Gracias a las profundas láminas 3D y los surcos que se ensanchan hacia el eje de la rueda, la conducción del vehículo es similar, hasta el indicador límite marcado con el símbolo TWI.
La versión SUV del neumático para todo el año de Michelin no solo garantiza unas muy buenas prestaciones independientemente de las condiciones meteorológicas, sino que también cumple los requisitos en la categoría de capacidad de carga y velocidad: los automóviles para los que está destinado son por lo general vehículos más pesados con motores más potentes.

La empresa Michelin tiene una amplia tradición en el mercado de los neumáticos. Desde el año 1889 ha ganado experiencia como fabricante de neumáticos para automóviles, motocicletas o bicicletas. La empresa también suministra soluciones para la industria aeronáutica y del transporte por carretera. El consorcio francés prueba sus tecnologías innovadoras en los deportes del motor. Los neumáticos Michelin han sido parte del equipamiento de los bólidos de Fórmula 1 o los coches de carreras de los campeonatos de automóviles eléctricos.