El Michelin e.Primacy es el neumático de verano premium para todos los conductores que se preocupan por el medio ambiente. Las tecnologías desarrolladas en el centro de investigación de Michelin en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand, han dado como resultado un modelo de gran eficiencia energética, aunque muy seguro y duradero.
Baja resistencia a la rodadura para proteger el medio ambiente
Gracias a su avanzado diseño, el e.Primacy ofrece una resistencia a la rodadura excepcionalmente baja. Esto se traduce en un menor consumo de combustible del automóvil –hasta 0,21 l/100 km en comparación con los modelos de la competencia, según las pruebas del fabricante– y, por tanto, en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
¿Cómo ha podido conseguirse? La tecnología Energy AirShield, una capa de bandas herméticas, permite reducir la pérdida de energía durante la conducción, lo que también minimiza la resistencia a la rodadura. Además, la banda es mucho más fina que en los modelos estándar, manteniendo al mismo tiempo sus propiedades. Este es otro elemento medioambiental importante debido a la menor cantidad de materias primas utilizadas en la fabricación del neumático.
La reducción de la pérdida de energía durante la conducción también se debe al compuesto de caucho Energy Passive, que utiliza elastómeros con una mayor elasticidad.
Seguridad y confort: tecnologías EverGrip y MaxTouch
El e.Primacy incorpora tecnologías ya conocidas del modelo Primacy 4, muy valoradas tanto por los expertos del sector como por los usuarios de dichos neumáticos.
EverGrip es la tecnología encargada de mantener el agarre del neumático, desde cuando es nuevo hasta su desgaste total. Los surcos, que se van abriendo gradualmente a medida que se desgasta la capa superior de la banda de rodadura, garantizan una evacuación eficaz del agua durante mucho más tiempo que los neumáticos convencionales.
MaxTouch es una tecnología que optimiza el área de contacto entre el neumático y el suelo. Permite que las tensiones de la superficie se distribuyan a través de la banda de rodadura, lo que consigue que el desgaste sea más lento y uniforme. Esto prolonga significativamente la vida de los neumáticos, lo que en combinación con la tecnología EverGrip ofrece una verdadera revolución en su vida útil.