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Parámetros del neumático
Tipo de vehículo:
para Turismos
Estación:
Tamaño:
Índice de velocidad:
T = max 190 km/h
Índice de carga:
92 = max 630 kg
Otros:
Reforzados
Garantía:
2 años desde la fecha de compra Detalles
Etiqueta UE:
C A 68 dB
Detalles
Opiniones
Opiniones

Michelin CrossClimate

4,3 Media ponderada de rendimiento
  • 4,7/5 Careterra seca
  • 3,7/5 Nieve y aguanieve
  • 4,6/5 Carretera mojada
94%
94% clientes Recomienda neumático
223 opiniones
  • 5
    115
  • 4
    85
  • 3
    11
  • 2
    12
  • 1
    0
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Estamos recopilando información sobre este neumático De
3713 días

Durante este tiempo, hemos recopilado
223 opiniones

Nuestros clientes han recorrido con este neumático 1471000 km

Estilo de conducción dominante

normal

  • Resultados : 223 de 223 opiniones

    185/65 R15

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Neumáticos comprados en tamaño 185/65 R15 para un coche que básicamente sólo se usa en la ciudad. Debido a que prácticamente no hay inviernos, no veo la necesidad de usar y sostener dos juegos de neumáticos, de ahí la elección. No son baratos, pero aún así es un poco más barato que comprar y mantener dos juegos de neumáticos para un coche que hace 10.000 km al año. Y aquí son los más adecuados. El coche se conduce de forma estable, no hacen ningún ruido. Tanto en carreteras secas como húmedas está bien. Comprado hace seis meses y conducido en el rango de temperaturas de +20 a -15. En días cálidos el coche no flota, se comporta igual que en las heladas. Los nuevos neumáticos tienen una banda de rodamiento de 8 mm. Después de un kilometraje de unos 6000 km es menos de 0,5 mm menos en ambos ejes por lo que deberían durar mucho, incluso si el verano es muy caluroso. No noté ninguna diferencia en la combustión del coche en sí. Lo único que me duele es que subjetivamente en la nieve, el barro fangoso está peor que el Debica Frigo 2 (sí, sé que las pruebas de YT lo elogian terriblemente, pero conozco las mías) y hagamos una cita, era un neumático de invierno de 2 años, con la banda de rodadura casi llena y ciertamente no es un neumático de primera calidad (cuesta un poco más de la mitad del precio de Michelin Crossclimate). Sin embargo, lo elegiría de nuevo porque prefiero usar un número relativamente grande de un neumático en, digamos, 5 años y reemplazarlo por uno nuevo en lugar de tirar dos juegos de neumáticos con la banda de rodadura casi completa debido a la goma vieja, o incluso peor, tratar de conducir con neumáticos viejos... Así que si haces hasta 10.000 al año y está en el tráfico de la ciudad, lo recomiendo mucho. Si vives en las montañas, o haces más kilometraje sólo 2 juegos de gomas y así es como me quedaré en mi segundo coche. leer más Enrolle

    Resumen: No recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    5000 - 10000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Nissan Almera Hatchback II 1.5

    Evaluación global:

    3,6

    Suelo seco 4/5

    Suelo mojado 4/5

    Nieve 3/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    2 0

    Przemek

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Los neumáticos Michelin CrossClimate ya tienen hecho unos 1000 kilómetros por las rutas interurbanas y un centenar por la ciudad. En conclusión, estoy satisfecho. Hay comparación con los neumáticos que antes había probado (Dunlop Winter Sport 3D y el Michelin Energy Saver). Si lo comparamos con los de invierno también son definitivamente más silenciosos que los de verano (pero hay que tener en cuenta de que se trataba de unos neumáticos que tienían alrededor de 6 años). Con ellos se maneja muy bien, no tengo nada que reprochar. No son peores a los que había tenido, y no hay ningún problema con el cambio. Tal vez los Dunlop podrían ser un poco mejor en la nieve, aunque es rara vez que en el invierno viaje en esas condiciones (por la práctica de varios días o nada en lo absoluto). No hay duda de que son los mejores en un periodo de transición. El recorrido se distribuye de la misma manera durante todo el año, aunque hubo momentos de que los otros neumáticos también podrían estar algo mejor en un promedio anual, creo que los neumáticos Michelin CrossClimate vienen siendo los mejores. Claro, no hay necesidad de hacer el cambio, el equilibrado periódico se puede hacer en cualquier momento, está superado hacer el cambio de los neumáticos;) leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    5000 - 10000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Citroen Xsara Picasso Van I 1.6 16V

    Evaluación global:

    4,2

    Suelo seco 4/5

    Suelo mojado 4/5

    Nieve 4/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    4 7

    Anonim

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Estoy probando la novedad, un neumático que está en el mercado desde la primavera de 2015. Conduje casi 5.000.000 km en condiciones urbanas y fuera de la ciudad (50/50), en varias condiciones climáticas - verano caluroso, fuertes lluvias (por lo que el agua se quedó en la autopista). Los neumáticos se agarran bien a la carretera. El coche se conduce con confianza. Con 108 km y una salida en Picasso, no se desprende del suelo. Recogen el agua muy bien y con un frenado brusco en el agua a partir de 70 km/h (había mucha agua durante un aguacero) se las arreglaron para hacerlo. El coche no ha vibrado. Conducía derecho, sin problemas. En cuanto a la calificación "3" del comportamiento en la nieve y el fango, no puedo escribir nada - porque el invierno no estaba allí todavía. Juzgo muy bien los neumáticos. No me arrepiento de la compra. Siempre he montado en la clase superior de verano e invierno, y tenía una mala opinión de Michelin como tal (principalmente el volumen) - ¡estos neumáticos valen su precio y vale la pena recomendarlos! leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    2000 - 5000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Citroen Xsara Picasso Van I 1.6 16V

    Evaluación global:

    3,6

    Suelo seco 4/5

    Suelo mojado 4/5

    Nieve 3/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    0 0

    Maciej

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Traducción

    Opinión de fuera de ES

    Decidí CrossClimate porque me quedé sin apenas dos conjuntos de fábrica de neumáticos. Me decidí a tomar una oportunidad, me convenció para comprar invierno aprobación 3PMSF, sin neumático de verano hasta el momento no ha recibido. Su funcionalidad encaja perfectamente con mis necesidades (conducir sólo en la ciudad durante todo el año sin tener que reemplazar los neumáticos). Soy muy curioso cómo se comportará en el invierno, pero mirando a la relación K Holowczyc de pruebas en Francia y tener plena confianza en Michelin estoy seguro de que voy a ser invierno complacencia. Neumáticos son más eficaces que Hankooki equipado originalmente, la quema de la ciudad 7,4l / 100, diferencia palpable en la frenada y confort de marcha en superficies mojadas y secas. Simplemente neumáticos para todo tipo de clima! leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    menos de 2000km
    Estilo de conducción:
    tranquilo
    Vehículo:
    Hyundai i30 CW I 1.6 CRDi (FD)

    Evaluación global:

    5,0

    Suelo seco 5/5

    Suelo mojado 5/5

    Nieve 5/5

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    0 0

    Jarosław Kardynał

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Traducción

    Opinión de fuera de ES

    Uno de los mejores neumáticos que he invertido. A pesar de que marginalmente tienden a usar más combustible que valen la pena ya que el comportamiento en carretera es perceptible. Aún hay que tener cuidado, sin embargo no hay sorpresas en el hielo negro o aguanieve. No he 'tenido la oportunidad de probarlos en la nieve todavía. He cubierto algunas millas en ellos y que todavía parecen nuevos. Recuerde que el estado de los neumáticos y el uso dependen de ángulos de rastreo y camber adecuadas altamente. leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    2000 - 5000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Hyundai i30 Hatchback I FL 1.6 CRDi (FD)

    Evaluación global:

    4,6

    Suelo seco 5/5

    Suelo mojado 5/5

    Nieve 4/5

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    0 0

    Chauffer Dad

    hace más de 2 años
Descripción del producto
Descripción del producto

Michelin CrossClimate



pruebas de los neumáticos Michelin CrossClimate:

Examen

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Nota

Lugar

2017
AUTO Straßenverkehr 215/60 R17 satisfactorio 2

Examen

Tamaño

Nota

Lugar

2016
Auto Bild Allrad 215/55 R16 recomendable 2
Auto Zeitung 205/55 R16 más que recomendable -
Gute Fahrt 205/55 R16 bueno 2
ADAC 195/65 R15 satisfactorio 1

Examen

Tamaño

Nota

Lugar

2015
Auto Bild 195/65 R15 recomendable 2

Escala de notas: Máxima más baja

Michelin CrossClimate es un neumático de todo tiempo. El modelo cuenta con el símbolo de tres picos (3PMSF), o sea que puede usarse también en países con la obligación de uso de neumáticos de invierno.


En comparación con los neumáticos todo año, este modelo está fabricado con el uso de tecnologías totalmente nuevas. Son estas tecnologías las que permiten que el modelo presuma de clase «A» en la categoría de adhesividad en superficies mojadas en el sistema de etiquetas de neumáticos. El neumático obtuvo esta nota tanto cuando se la sometió a pruebas según criterios de verano, como de invierno. Además, este neumático ganó la mejor nota en la categoría del ruido en el sistema de etiquetas.

Ejemplos de diferencias entre Michelin CrossClimate y neumáticos de verano y de todo año:

- distancia de frenado 5 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático todo año (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 7 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático de invierno (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 3 m más corta en superficies mojadas en comparación con un neumático de verano (a temperatura de 6°C).



michelin-crossclimate


Muy buen rendimiento sin importar la época del año se debe a la moderna banda de rodadura. Uno de los elementos más característicos son las láminas 3D. El modo de su distribución está inspirado en neumáticos de verano, pero su geometría viene de neumáticos de invierno. Gracias a esta característica doble, las láminas cambian de anchura según las condiciones en carretera. Gracias a ello, el neumático se agarra perfectamente al suelo, garantiza una tracción estupenda y estabilidad en las curvas. Todo esto sin importar las condiciones (incluso en superficies resbaladizas). Un elemento muy importante de Michelin CrossClimate son bloques de refuerzo con bordes afilados. Son ellos son que responden de una amplia supecficie de contacto con el suelo, y por tanto de una distancia del frenado corta tanto en invierno, como en verano.


La mezcla elástica de la que está fabricado el neumático también ha contribuido en su buen comportamiento en superficies secas, mojadas y nevadas. Además, tal solución permite que el neumático tenga una resistencia a la rodadura más baja, y por tanto limita el uso de combustible. El sílice añadido a la mezcla de la que está hecho el neumático reduce la emisión de calor.

El neumático se produce tan solo en 4 fábricas en Europa (dos en España y dos en Alemania).





Michelin es uno de los mayores fabricantes en el mundo de los neumáticos. La empresa fue fundada en 1889 en Francia. Al consorcio de pertenecen las marcas de neumáticos como, por ejemplo: Kleber, Kormoran y BFGoodrich. La oferta de Michelin se considera de la mejor calidad posible.

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Etiqueta UE
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Neumáticos Servicio de montaje
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Garantía
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Michelin CrossClimate Garantía de neumáticos

  • La garantía cubre el uso de los neumáticos durante 2 años a partir de la fecha de compra o hasta su completo desgaste,
  • La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación,
  • Si, en el momento de aceptar la reclamación, el desgaste del neumático no supera el 20 %, el neumático será sustituido por uno nuevo,
  • En caso de reconocerse un mayor desgaste en el neumático, el importe de la indemnización dependerá del grado de desgaste del neumático sujeto a reclamación.
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