Los mejores neumáticos de invierno 225/45 R17 según los conductores

  • Autor: OPONEO.ES

La medida 225/45 R17 es una de las medidas más populares y más frecuentemente encontradas de los neumáticos montados en turismos como primer equipamiento. Si también es adecuada para tu automóvil, lee nuestro artículo y descubre qué modelos son los mejor valorados por los usuarios del portal Oponeo. Disipa tus dudas y elige la variante ideal para tus necesidades.

 

Los neumáticos de invierno de la medida 225/45 R17 se encuentran normalmente en automóviles tales como: Mercedes CLK, Clase A y C; Audi A3, RS4, TT; Alfa Romeo Giulietta, GT, Spider; BMW M3, Serie 3, Z4; Renault Megane; Opel Zafira; Seat León; VW Golf, Jetta, Passat, Scirocco; Volvo C70.

Si no sabes qué medida es adecuada para tu automóvil utiliza nuestro cómodo configurador para la elección de neumáticos.

 

La elección de los neumáticos de invierno depende de muchos factores, por ejemplo, el estilo de conducción o la potencia del automóvil.

La elección de los neumáticos de invierno depende de muchos factores, por ejemplo, el estilo de conducción o la potencia del automóvil.

 

Los mejores neumáticos de invierno 225/45 R17 según los conductores

Modelo de neumático
 
Valoración*
 

1. Nokian WR D4
 

5,35   (ver opiniones)

2. Dunlop Winter Sport 5
 

5,30   (ver opiniones)

3. Nokian WR D3
 

5,25   (ver opiniones)

4. Imperial Snowdragon 3
 

4,80   (ver opiniones)

5. Zeetex Ice-Plus S200
 

4,65   (ver opiniones)

* las valoraciones hacen referencia a la medida de los neumáticos presentada, la valoración global para un determinado modelo puede alejarse un poco de la presentada. Estado en septiembre de 2018.

 

Dos generaciones de neumáticos Nokian en el podio

En el podio de la lista de este año se encuentran dos modelos del fabricante premium finlandés - Nokian. El primero de ellos, Nokian WR D4, es conocido con el nombre de «maestro de la adherencia». Ofrece una conducción perfecta en las típicas condiciones invernales y sobre un pavimento mojado (clase «A» en la etiqueta).Unas características similares tiene Nokian WR D3 (tercer lugar), que es el predecesor del modelo WR D4.

 

Descubre los neumáticos Nokian WR D4 y WR D3:

 

 

 

Nokian, experto en inviernos exigentes, ha creado una serie de neumáticos que se ha granjeado una enorme popularidad entre nuestros clientes. Ambos neumáticos han conseguido en total casi dos mil opiniones, de las cuales una gran mayoría son positivas. Nuestros clientes los definen como sensacionales y recomiendan este modelo a los conductores que prefieren un estilo de conducción suave.

Los modelos del consorcio finlandés Nokian son una de las mejores y más seguras elecciones para la temporada de invierno. Probados en las exigentes condiciones de los fríos escandinavos, se caracterizan por unas muy buenas prestaciones y un alto nivel de seguridad. Esto lo confirman pruebas independientes y las opiniones de nuestros usuarios:

 

Del nuevo lanzamiento de la serie, Nokian WR D4, podemos leer:

  • Los neumáticos son muy silenciosos y además su «blandura» amortigua las irregularidades en la carretera. Cuando cayeron las primeras nieves, los puse a prueba en un lugar solitario, por ejemplo, acelerando hasta 50km/h y frenando como si tuviese un obstáculo delante de mí. Me sorprendió la eficiencia de estos neumáticos, era como si frenase en un asfalto seco. En otra ocasión, cuando por la mañana había hielo en la carretera del barrio, superé una pendiente (donde los automóviles siempre patinan) sin ningún esfuerzo. Recomiendo estos neumáticos a todo el mundo. (Wojtek)

  • Los neumáticos responden perfectamente en todas las condiciones. Con neumáticos de verano, al frenar bruscamente se me activó 2 veces el ABS. Con los Nokian, en condiciones invernales (ventisca por la noche, deshielo, helada de -15ºC) no me encontré en esa situación ni una sola vez. Se agarran perfectamente a la carretera, la evacuación del agua es sensacional, frenan sin problemas. Los recomiendo a todo el mundo - merece la pena circular con una sensación de seguridad y pleno control del automóvil en todas las condiciones. Una virtud adicional - para mí también importante - son muy silenciosos para ser unos neumáticos de invierno. Simplemente genial. Me alegro de que por fin haya llegado el invierno de verdad y haber podido probar mi nueva compra y disfrutar plenamente con ella. (Anka)

 

Nokian WR D4 de la medida 225/45 R17

 

El predecesor de este modelo, Nokian WR D3, puede vanagloriarse de las siguientes opiniones de los conductores:

  • Unos neumáticos excelentes a un precio excelente. En general conduzco de manera dinámica, a veces demasiado rápido, y necesitaba unos neumáticos que, además de garantizarme una sensación de seguridad, fueran realmente seguros. No pierden la adherencia, toman muy bien curvas y rectas. Unos neumáticos resistentes, mientras que su apariencia es sensacional. Muchos amigos los han elogiado. ¡Saludos y los recomiendo! (Dawid)

  • Muy buena adherencia del neumático sobre un pavimento resbaladizo, el automóvil sube por cuestas empinadas sobre el barro dejado por la nieve y el suelo cenagoso sin problema. Subí por cuestas empinadas donde solo pasaban coches con tracción 4x4, fui el único con tracción delantera, los recomiendo totalmente. (tutifruti2)

  • Los neumáticos son excelentes. Los utilizo con otros conductores en una flota de unos 50 automóviles. Cada año se compran juegos nuevos, ya que los automóviles recorren muchos kilómetros. Cada uno de los conductores habla muy positivamente de ellos. Los neumáticos responden sensacionalmente en cualquier pavimento. (cretoon)

 

Nokian WR D3 de la medida 225/45 R17

 

¿Sabes que...?
 

El nombre de los neumáticos Nokian no se asocia por casualidad con el conocido fabricante de teléfonos - «Nokia». Ambas marcas pertenecían inicialmente a un mismo consorcio, que tenía su sede en la ciudad de Nokia, en el sur de Finlandia.

 

Dunlop Winter Sport 5 completa el podio

La afirmación de que Dunlop es uno de los mejores especialistas en neumáticos deportivos no es ninguna exageración. Los diseñadores de Dunlop han perfeccionado sus productos desde los inicios de la existencia de la marca para garantizar a los conductores la posibilidad de conducir en el estilo que prefieran, sin temer a un cambio de tiempo. El modelo Dunlop Winter Sport 5 es un fiel continuador de esta ideología. Garantiza unas excelentes prestaciones, seguridad de viaje y precisión de conducción, incluso al recorrer kilómetros de manera dinámica por carreteras nevadas.

 

Descubre el neumático Dunlop Winter Sport 5:

 

El dibujo único de la banda de rodadura basado en láminas curvadas y el mayor número de tacos garantizan una tracción ininterrumpida y una distancia de frenado reducida, incluso en las más difíciles condiciones invernales. Nuestros clientes valoraron el trabajo invertido en el diseño de un neumático deportivo para esta exigente estación. De los neumáticos Dunlop Winter Sport 5 hablan así:

  • Leí muchas opiniones y vi muchas pruebas de neumáticos de invierno. Cuando me decidí por estos neumáticos no tenían todavía ninguna opinión, el predecesor 4D tiene muy buenas opiniones, por eso pensé que la quinta generación no podía ser peor y pedí un juego de neumáticos Dunlop Winter Sport 5. El neumático se comporta muy bien sobre la nieve y el barro, en la lluvia el neumático es simplemente excelente, no sabía que un neumático de invierno pudiera evacuar tan bien el agua, además no es ni demasiado duro ni demasiado blando, por lo que la comodidad de conducción con estos neumáticos está a un nivel muy alto. Además son neumáticos con una baja resistencia a la rodadura y esto tiene mucha influencia sobre el consumo de combustible. Hoy he puesto unos neumáticos de verano de la empresa Bridgestone y son notablemente más ruidosos, con los Dunlop era más silencioso. Puedo recomendar con la conciencia tranquila estos neumáticos a todos los que tienen la intención de comprar unos neumáticos de invierno. (pafcio)

  • El coche reacciona idealmente sobre el barro, la nieve o en curvas cerradas, por carreteras heladas (sin velocidades alocadas ni movimientos nerviosos). No soy un experto en comparar detalles y no voy a interpretar las propiedades del neumático, porque no sé de eso, pero como conductor puedo decir que los neumáticos no me han decepcionado este invierno y los recomiendo. (Kuba)

 

Dunlop Winter Sport 5 de la medida 225/45 R17

 

¿Sabes que...?
 

El fundador de la marca John Boyd Dunlop descubrió la primera rueda neumática del mundo. El revolucionario invento puede verse hasta hoy día en el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo. Fue ofrecido al museo en el año 1910 por el propio creador.

 

Los neumáticos económicos no se quedan atrás en la valoración – Imperial Snowdragon 3 y Zeetex Ice-Plus S200

La popularidad creciente año tras año de los neumáticos del sector económico no es producto de la casualidad. Cada nueva generación es un claro salto cualitativo y una mejora sensible de los parámetros de conducción. Los fabricantes como Zeetex o Imperial buscan cada vez más soluciones tecnológicas modernas, características hasta ahora exclusivamente de los productos de mayor precio.

 

Imperial Snowdragon 3

Los modelos modernos como Imperial Snowdragon 3 son un ejemplo perfecto de esto. El nuevo lanzamiento de la serie insignia del fabricante ha sido equipado con una moderna banda de rodadura asimétrica que, junto a una estructura reforzada, garantiza unos parámetros nunca antes vistos en la clase económica. El denso sistema de láminas ofrece la máxima adherencia y las zonas laterales convenientemente diseñadas aumentan el control del automóvil y velan por una alta estabilidad de la conducción.

 

Descubre los neumáticos Imperial Snowdragon 3:

 

Nuestros clientes eligen de buen grado este neumático principalmente debido a la seguridad y la comodidad de conducción. Hasta un 96% de los usuarios que compraron el producto en nuestro portal lo recomiendan a otros conductores. Opinan sobre Imperial Snowdragon 3 sin ahorrar elogios:

  • Estos son mis primeros neumáticos de la marca Imperial (clase económica), a pesar de ello estoy muy gratamente sorprendido por sus buenas propiedades. Mi principal distancia es la ciudad, sobre todo en invierno, pero también aquí se presentan situaciones difíciles, que permiten hacerse una opinión sobre los neumáticos. Muchas veces tuve que frenar bruscamente en la ciudad esta temporada y ni una vez se me activó el sistema ABS, que podría indicar una falta de adherencia sobre el asfalto invernal. También al entrar en una curva cerrada el automóvil tiene un contacto permanente con el pavimento. Resumiendo: la relación entre el precio y las propiedades es en este caso simplemente muy buena. (Roman)

  • Hemos recorrido con estos neumáticos más de 4000 km por carreteras de Escandinavia, en gran parte nevadas (carretera blanca con nieve apisonada tras el paso de las quitanieves). También un poco por sinuosas carreteras nevadas en los Alpes. El automóvil se conduce de manera segura. Ocurrió que algunas veces se activó el sistema de control de la tracción (pero algo realmente esporádico). El resto de la temporada es el invierno polaco, es decir, principalmente el barro dejado por la nieve y un pavimento mojado. En estas condiciones tampoco tengo ningún reproche para estos neumáticos. Después de una temporada la banda de rodadura tenía más de 8 mm. En mi opinión son unos muy buenos neumáticos, a un precio muy razonable.  (Robert)

 

Imperial Snowdragon 3 de la medida 225/45 R17

 

Zeetex Ice-Plus S200

Zeetex es un fabricante relativamente joven del sector económico que, sin embargo, aspira cada vez más seriamente a las clases más altas. Sus productos destacan entre la competencia no solo por su calidad, sino también por las tecnologías empleadas. El modelo Ice-Plus S200 es un perfecto ejemplo de que por relativamente poco dinero se puede ofrecer un producto popular y elegido de buen grado por los clientes.

La fuerza del modelo reside sobre todo en su fabricación. Tanto la banda de rodadura asimétrica como las zonas laterales y la propia estructura han sido creadas con gran cuidado por los detalles. Gracias al enfoque perfeccionista del diseño, Zeetex Ice-Plus S200 se mueve de manera fluida, frena y sube pendientes incluso en condiciones muy exigentes. El compuesto de goma elástico ayuda a mantener la adherencia y contribuye a reducir al máximo la distancia de frenado.

 

Los excelentes parámetros del modelo Ice-Plus S200 los confirman las opiniones de sus usuarios:

  • Compré estos neumáticos no debido a su bajo precio, sino por las percepciones subjetivas de un amigo que los compró para su coche y estaba muy satisfecho - ahora, tras recorrer unos 10 000 km en invierno, puedo decir que el bajo precio de estos neumáticos es una ventaja adicional y muy agradable. Es cierto que este año no hay demasiada nieve, pero allí donde apareció tuve la ocasión de probarlos aunque sea un poco y no tengo motivos para quejarme. También la circulación por autopistas a una velocidad de más de 140 km/h demostró que este neumático está al nivel de fabricantes reconocidos. Hasta ahora había conducido con los llamados neumáticos «de marca» de los mayores consorcios mundiales, compré Zeetex y no me arrepiento. Las opiniones que se escuchan sobre los «chinos» y otras «criaturas» no tienen reflejo en este neumático, yo me he convencido de ello. No temáis comprar estos neumáticos - buena calidad a un precio muy bueno. ¡Que siga así! (Robert)

  • Compré un juego de neumáticos guiándome principalmente por el precio. ¡Cuál no sería mi sorpresa tras 2 semanas de uso! - los neumáticos respondían excelentemente. Los utilicé principalmente en ciudad sin ningún reproche. En Navidad y en vacaciones emprendí un viaje más largo, circulé por autopista - supersilenciosos (para ser unos neumáticos de invierno), no noté diferencia en el consumo. Los recomiendo, seguro. (Karol L.)

 

¿Cómo comprar unos buenos neumáticos de invierno?

Cualquiera de los cinco modelos presentados es, sin duda alguna, digno de ser recomendado. Al elegir los mejores neumáticos de invierno para ti considera tus necesidades concretas, ten en cuenta la potencia y la masa del automóvil, así como el estilo de conducción preferido.

También merece la pena comparar nuestra lista con las pruebas realizadas por las revistas y clubes automovilísticos líderes. La comparación de las valoraciones de los conductores con las notas de los profesionales te permitirá hacerte una idea adecuada de las posibilidades de un determinado neumático.

Otra indicación son las etiquetas adjuntadas a los neumáticos. Aunque no informan sobre las típicas prestaciones invernales, obtendrás de ellas más datos sobre el frenado en un pavimento mojado, el ruido y la eficiencia de combustible.

¿Sigues sin estar seguro de tu elección? Llámanos (91 18 80 810). Nuestros asesores te ayudarán a analizar las opciones disponibles y a tomar la mejor decisión.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores