La temporada de invierno es un verdadero reto para todos los conductores. Las frecuentes precipitaciones y nevadas, así como las bajas temperaturas, requieren un juego de neumáticos perfectamente adaptados para garantizar una conducción segura y la seguridad vial en todas las condiciones. Vea qué tamaño de neumáticos 215/55 R16 recomiendan nuestros clientes en base a su propia experiencia. 

Los mejores neumáticos de invierno 215/55 R16 según los conductores

¿Cuándo vale la pena reemplazar los neumáticos de verano por los de invierno?

En algunos países europeos, la fecha de sustitución de los neumáticos de invierno está determinada por la ley y en otros por las condiciones meteorológicas. De hecho, no podemos predecir con suficiente antelación cuándo el aura predominante se volverá más exigente. Por lo tanto, en lugar de fijar una fecha precisa, los expertos prefieren determinar la temporada de invierno después de las condiciones climáticas.

El punto de corte estacional se considera una temperatura de 7°C. Si las lecturas del termómetro permanecen por debajo de este valor durante el día, vale la pena montar un conjunto de invierno. Por supuesto, no hay que tratar esta frontera de forma muy rígida, si te levantas temprano para ir a trabajar o a menudo viajas después de que oscurezca, tienes que pensar en el cambio un poco antes.

¿En qué coches se utiliza el tamaño 215/55 R16?

En la mayoría de los casos, los neumáticos de este tamaño se instalan en los turismos más grandes, como los automóviles: Ford Mondeo, Opel Signum, Vectra C, Audi A4 y A6, Citroen C4 y C5, VW Passat, Peugeot 308, 406, 5008 y Ford Focus.

Para los conductores que utilizan estos neumáticos, hemos recopilado una lista de testimonios de los modelos de enero de 2018 a septiembre de 2019 para crear una lista que se adapte mejor a la situación actual del mercado de neumáticos. Veamos qué modelos han calificado como los mejores:

Modelo de neumático 
Valoración
Firemax FM805+
5,25
Nokian WR D3
5,05
Imperial Snowdragon UHP
4,65
Imperial Snowdragon 3
4,6

Firemax FM805+

La presencia del Firemax FM805+ en el primer puesto de la lista de pilotos puede ser una gran sorpresa. Sin embargo, si tenemos en cuenta el diseño moderno y asimétrico de la banda de rodadura, el buen kilometraje y el alto rendimiento en condiciones invernales, el efecto sorpresa comienza a desaparecer gradualmente. Si a esto le añadimos un precio muy atractivo, la presencia de un modelo firmado con el logo de Firemax no debería sorprender a nadie más.

Para los conductores que prefieren un estilo de conducción moderado, la seguridad vial y una conducción precisa son de vital importancia. El dibujo asimétrico de la banda de rodadura del FM805+ se ha diseñado teniendo en cuenta estos dos parámetros. Numerosas laminillas y ranuras de drenaje profundas garantizan una maniobrabilidad segura en superficies invernales, mientras que el compuesto elástico de goma no sólo no se endurece con el frío, sino que también proporciona una conducción cómoda.

Nuestros clientes valoraron muy positivamente el Firemax FM805+, que obtuvo una puntuación de 5,25 en el periodo de referencia. Queda confirmado por las buenas calificaciones que ya tiene el modelo en nuestra página web. Estas son algunas de sus opiniones:

  • He estado pensando durante mucho tiempo en la compra de neumáticos para el invierno, si elegir los considerados de clase alta, o tal vez los más baratos... finalmente pté por el Firemax FM805+. Ahora puedo decir que fue una excelente elección. Los neumáticos funcionan a la perfección, algunos se comportan en condiciones indeguras, en la nieve no tienen ningún problema en la carretera, otros se agarran a las curvas. Si alguien está buscando un neumático realmente bueno, puedo recomendar Firemaxy a cualquier persona con la conciencia tranquila, y además comprar neumáticos a través de Oponeo.pl es una excelente opción, y una transacción sin problemas, lo recomiendo de nuevo al 100%. – Greorge

  • Es uno de los mejores neumáticos que he tenido nunca, realmente se lo recomiendo a todo el mundo. Me hacen sentir más seguro en la carretera. Además, tienen un precio muy atractivo. – Joseph

Nokian WR D3

El Nokian WR D3 ocupó el segundo lugar en la encuesta de clientes 215/55 R16, en comparación con el ranking del año pasado. La empresa finlandesa puede ser llamada un verdadero experto en condiciones invernales. Al crear las siguientes entregas de la serie WR, utilizan una base de datos con amplios conocimientos y experiencia - después de todo, Nokian es el fabricante de neumáticos de invierno más antiguo del mundo.


Las modernas tecnologías de la banda de rodadura, como el sistema de ranuras "Slush Blower" para el agarre y el compuesto antivibratorio adicional "Silent Sidewall", hacen que el Nokian WR D3 sea seguro y confortable incluso en medio de una temporada de invierno exigente.


Las casi 1400 reseñas que se han hecho del modelo WR D3 en nuestra página web desde su lanzamiento, demuestran inevitablemente su enorme popularidad. Estas son algunas de sus opiniones:

  • Ya he pedido este modelo de neumático varias veces y es para varios coches de nuestra empresa, también con tracción a las 4 ruedas. En cualquier caso, han recibido comentarios muy positivos de personas que conducen hasta 20.000 km con neumáticos de invierno en una temporada. He usado neumáticos Goodyear antes, y no creo que el rendimiento de Nokian tenga algo que envidiar a los neumáticos Goodyear. «Muerden» muy bien la nieve, en carreteras mojadas a velocidades de carretera (hasta 180 km/h) tampoco tengo quejas. La resistencia a la rodadura, en mi opinión, es similar a la de otros neumáticos de invierno. – Nuvolari

  • Recomiendo mucho el neumático. Ya he comprado el segundo juego para el otro coche. En el anterior recorrí unos 15 mil kilómetros, y en el actual unos 6 mil sin problemas, principalmente en la ciudad y en la carretera, pero a veces también en carreteras de montaña cubiertas de nieve. Un neumático que es muy adhesivo, silencioso y cómodo todos los días, pero que sólo muestra todo su potencial en las subidas empinadas y nevadas de las montañas. Lo recomiendo especialmente a aquellos que quieren llegar a todos los teleféricos en invierno de forma segura y sin problemas. – Peter


Imperial Snowdragon 3 e Imperial Snowdragon UHP

Los dos siguientes puestos pertenecen al fabricante, que, a pesar de su corta experiencia en el mercado, ya se ha ganado el corazón de muchos pilotos. Imperial, por ser la marca en cuestión, pertenece al grupo de la empresa belga Deldo, que le presta apoyo en la producción y distribución.

Los productos creados por Imperial durante muchos años demuestran que no hay que tener miedo de los productos del Lejano Oriente. Diseñados y creados pensando en el mercado europeo, los modelos de la serie Snowdragon son perfectos para superficies invernales, ofreciendo una mano de obra moderna, compuestos de goma bien combinados y bandas de rodadura adaptadas a condiciones difíciles. Aunque ambos modelos están diseñados para diferentes segmentos de vehículos, comparten una cosa en común: un excelente rendimiento en invierno.

Imperial Snowdragon 3

Este es un proyecto diseñado para los conductores de turismos que buscan neumáticos de invierno fiables a precios asequibles. El diseño moderno y asimétrico de la banda de rodadura funciona bien tanto en la nieve como en superficies mojadas. 

Las ranuras anchas son perfectas para tratar con el agua y el barro, y las numerosas láminas le permiten arrancar, maniobrar y frenar más eficientemente en la nieve. Gracias a la estructura reforzada, el Imperial Snowdragon 3 también le permitirá disfrutar de un agradable paseo en días soleados y cálidos. Este es el aspecto mejor valorado por nuestros clientes, lo que indica que el producto es un neumático adecuado para el clima seco.

Aquí están algunas de las opiniones más interesantes de los conductores sobre los neumáticos Imperial Snowdragon 3:

  • Estos son los primeros de mis neumáticos Imperial (clase económica), pero estoy muy positivamente sorprendido por sus buenas características de manejo. Mi principal distancia es la ciudad, sobre todo en invierno, pero también aquí hay momentos en que se trata de situaciones de fragilidad que permiten formarse una opinión sobre los neumáticos. He tenido que frenar fuerte en la ciudad muchas veces esta temporada, y ni una sola vez se ha encendido el sistema ABS, lo que podría indicar una falta de agarre en el asfalto de invierno. Pero también al entrar en curvas cerradas, el coche está en constante contacto con la superficie de la carretera. En resumen, la relación precio/rendimiento es muy buena en este caso. – Roman

  • Condujimos más de 4.000 km en estos neumáticos por carreteras escandinavas, en su mayoría cubiertas de nieve (carretera blanca con nieve compactada después del pase de arados). Un poco también en carreteras sinuosas y nevadas de los Alpes. El coche se conduce con confianza. Ha ocurrido unas veces que el sistema de control de tracción ha sido activado (pero sólo ocasionalmente). El resto de la temporada es el invierno polaco, principalmente granizo y superficie húmeda. En tales condiciones, tampoco tengo quejas acerca de estos neumáticos. Después de una temporada, la banda de rodadura es de más de 8 mm. En mi opinión, se trata de neumáticos muy buenos a un precio muy razonable. – Robert


Imperial Snowdragon UHP

Es un modelo que ya está definitivamente enfocado en una conducción más rápida y motores más potentes. Los conductores que no quieren limitarse por la temporada de invierno apreciarán este diseño.

La banda de rodadura direccional con sus enormes zonas de refuerzo proporciona una excelente tracción en todas las superficies. Las ranuras profundas y los surcos grandes se adaptan bien a las aguas residuales o a la nieve, minimizando el riesgo de resbalar cuando se conduce a alta velocidad. Gracias a las paredes reforzadas y a un compuesto de goma especialmente seleccionado, el neumático no pierde sus propiedades durante las heladas.

Hasta un 96% de los usuarios recomiendan los neumáticos a otros conductores. Algunas de sus opiniones positivas:

  • La primera temporada con los Imperiales pasó, creo que lo estaban haciendo muy bien, sin signos de desgaste, y estaban trabajando en diferentes condiciones causadas por anomalías climáticas. Recomiendo estos cauchos a todo el mundo. – Darius

  • Los recomiendo, para mí, mejores que los neumáticos de la compañía utilizados en temporadas anteriores (no lo lograron en viajes de esquí), los Imperiales en las mismas rutas van sin problemas. – Peter

¿Qué debo tener en cuenta al elegir neumáticos nuevos?

Por encima de todo, es importante utilizar múltiples fuentes para garantizar que sus opiniones sobre los neumáticos sean precisas y coherentes.

Para empezar, es una buena idea leer los comentarios de los usuarios de los neumáticos, que comparten sus ideas sobre los diferentes modelos. Nada se traduce en una evaluación realista de un modelo como las opiniones de los conductores que lo utilizan a diario.

Otra fuente digna de mención son las pruebas especializadas organizadas por revistas y asociaciones de automoción. En particular, llevadas a cabo por organismos experimentados, como por ejemplo: ADAC, ACE o AutoZeitung.

También le recomendamos que leas las etiquetas de los neumáticos. Aunque no indica el rendimiento invernal de su neumático, encontrarás información sobre la eficiencia de combustible, el ruido y el frenado en mojado.