El invierno es un tiempo en el cual el conductor debe estar plenamente concentrado durante la circulación. Sin embargo, a veces incluso esto puede ser poco ante los desafíos que nos plantea esta estación. Las cada vez más frecuentes precipitaciones de lluvia y nieve, o la aparición de heladas requieren utilizar los mejores neumáticos de invierno, que ayudan a garantizar la seguridad en la carretera independientemente de las condiciones. Descubre qué modelos de invierno de la medida 215/55 R16 recomiendan nuestros clientes según sus propias experiencias y elige una solución ideal para tus necesidades.

nieve de cercaEl invierno es un verdadero examen para los neumáticos.

¿Cuándo cambiar a neumáticos de invierno?

Se considera el momento de cambio entre estaciones aquel en el que las indicaciones del termómetro comienzan a mantenerse a lo largo del día a un nivel inferior a 7 °C. En esta situación ya merece la pena hacerse con un juego de neumáticos de invierno. Por supuesto, este límite no debe ser tratado de forma demasiado rígida, si nos levantamos temprano para ir a trabajar o si viajamos frecuentemente después del atardecer hay que pensar en este cambio un poco antes.

Los mejores neumáticos de invierno de la medida 215/55 R16 según los conductores

La medida 215/55 R16 es una de las más populares en el mercado. Es montada en el primer equipamiento de automóviles tales como, por ejemplo: Ford Mondeo, Opel Signum, Vectra C, Audi A4 y A6, Citroën C4 y C5, VW Passat, Peugeot 308, 406, 5008 o Ford Focus. Por lo tanto, no es de extrañar su presencia en nuestras listas de modelos más recomendados por los conductores. ¿Qué neumáticos de esta medida han sido distinguidos por nuestros clientes?

Modelo de neumático:          Media de las valoraciones de los conductores*:
Michelin Alpin 65,7
Nokian WR Snowproof5,5
Kormoran Snow5,45
Kleber Krisalp HP35,35
Nokian WR D45,3

* El ranking ha sido creado a partir de las valoraciones dadas por los clientes de Oponeo entre enero de 2019 y octubre de 2020. Se ha utilizado una escala de 1 a 6. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en la página de la tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a los neumáticos de la medida 215/55 R16.

Michelin Alpin 6: calidad francesa en la lucha contra el invierno

El primer lugar en la lista según las opiniones de nuestros clientes lo ocupa el modelo Michelin Alpin 6. La presencia del fabricante premium francés en esta posición tan elevada no es, con toda seguridad, una gran sorpresa. Al fin y al cabo, Michelin es una de las mejores empresas, y al mismo tiempo de las más innovadoras, en el mercado. Sus productos han demostrado más de una vez su valor en las condiciones más difíciles y no es diferente en el caso del último representante de la serie alpina.

Las prestaciones excepcionalmente satisfactorias y la adherencia del neumático las garantiza el nuevo compuesto de goma Traction Booster Compound. Su función es mantener los parámetros de circulación a medida que se desgasta la capa de goma. Gracias a esto, independientemente del número de kilómetros recorridos, los neumáticos siempre garantizan el control del automóvil al circular por pavimentos cubiertos de nieve.

La mayor revolución en el modelo Alpin 6 es, con toda seguridad, la tecnología Evergrip. Esta consiste en el empleo de surcos únicos, que se abren gradualmente con el desgaste natural de la banda de rodadura. Gracias a esto, a pesar de la reducción de la capa de goma, no perderás prestaciones de los neumáticos durante mucho tiempo.

En nuestra opinión, Michelin Alpin 6 es una de las opciones más interesantes en el segmento premium, que ofrece una muy larga vida útil de los neumáticos y seguridad para el conductor del automóvil. Pero, ¿qué piensan de élla nuestros clientes?

En vuestra opinión:


Juana

Recomiendo encarecidamente los neumáticos Michelin, mis neumáticos actuales son ya el segundo par de invierno de esta empresa en este automóvil y no los cambiaré por otra empresa. Me siento con ellos segura en la carretera.


Manuel

Por fin un neumático que garantiza una conducción ideal para un coche tan grande, antes tenía una sensación de falta de control y este neumático se agarra a la carretera como una lapa.


Tomás

Utilizo el automóvil en ciudad y también en carretera y en montaña. Los neumáticos se agarran perfectamente sobre un pavimento seco y mojado. Se comportan idealmente sobre nieve profunda en las montañas. Algo peor sobre hielo y barro. Pero, a pesar de esto, responden muy bien. Amortiguan las irregularidades. Dignos de recomendación.


Nokian WR Snowproof

El segundo lugar en la lista lo ocupa un neumático de un fabricante que es considerado un verdadero experto en las condiciones más difíciles. La finlandesa Nokian es, al fin y al cabo, la marca responsable del primer neumático de invierno del mundo, que, sobre la base de esta enorme experiencia, sigue suministrando hasta hoy día unos de los mejores productos para esta estación tan exigente para los conductores.

El modelo WR Snowproof se ha desarrollado según un concepto totalmente nuevo: Alpin Sense Grip. Su objetivo es adaptar los neumáticos al funcionamiento en un rango de temperaturas más amplio. Es la respuesta del fabricante finlandés al cambiante clima en Europa, donde los días fríos a menudo se alternan con periodos más cálidos y lluviosos. Para ello se ha modificado principalmente el compuesto de goma y el sistema de bloques y surcos de la banda de rodadura, que ahora se caracteriza por una mayor resistencia al bloqueo.

En el modelo no faltan soluciones conocidas y valoradas por los clientes, tales como los salientes Snow Claws –infalibles en la lucha contra la nieve acumulada bajo las ruedas– o los flancos Silent Sidewall Technology, que garantizan un menor ruido durante la circulación. Todo esto hace que, con toda seguridad, el modelo WR Snowproof no desilusione y haga méritos para un lugar tan elevado en nuestra lista. Comprobemos qué piensan de él los conductores:

En vuestra opinión:


Nicolás

Unos neumáticos de invierno muy buenos y, sobre todo, silenciosos. Viajo mucho por autopista y, a pesar de las grandes velocidades, los neumáticos no cansan con su ruido. Antes tenía unos neumáticos de invierno de la empresa Dayton, que eran más ruidosos, lo que provocaba cansancio al volante y numerosas paradas. Los neumáticos de invierno de la empresa Nokian son ideales en autopista, independientemente de las condiciones meteorológicas. También pudieron perfectamente con el barro dejado por la nieve cuando estuve en las montañas. He recorrido unos 10 000 km con estos neumáticos y los recomiendo de todo corazón.


Felipe

Soy feliz propietario de dos juegos de Nokian en mis dos automóviles. Tras probar el modelo WR D4 en un Citroën sabía que en el próximo cambio de neumáticos de invierno en el Ford solo iba a elegir la oferta de la marca Nokian. La elección recayó en el sucesor del WR, es decir, el modelo Snowproof. A pesar del invierno suave este año, he podido probarlos con tiempo nevoso en las montañas y pasaron el examen con un 10/10. Distancia de frenado corta sobre un pavimento seco, mojado o nevado. Lo que más me sorprendió fue el mantenimiento de la tracción en las curvas, al circular por una capa de 5 cm de barro dejado por la nieve.


Pedro

Volví a apostar por Nokian y no estoy defraudado con ellos. Un neumático digno de ser recomendado.


Kormoran Snow

Kormoran Snow es la segunda propuesta en la lista de la marca Michelin, esta vez dirigida a las personas que buscan una solución algo más económica. La marca polaca Kormoran saca provecho de la colaboración con el gigante francés, gracias a lo cual sus neumáticos económicos son unos de los más elegidos por los conductores en Europa. ¿Con qué conquista los corazones el modelo del fabricante polaco?

Ante todo con su perfecta fabricación y las soluciones técnicas comprobadas. En el modelo Snow se ha empleado una moderna banda de rodadura direccional con unos canales perimetrales más anchos y de forma irregular. Este dibujo es perfecto en la lucha tanto contra el agua acumulada en la carretera como con la nieve o el barro. Además, ha permitido aumentar el número máximo de bordes en la superficie del neumático, lo que ayuda a mantener la tracción en un pavimento resbaladizo.

El compuesto de goma a base de caucho natural, hollín y excelente sílice mantiene su elasticidad incluso a temperaturas negativas. Si buscas una solución económica, que ofrezca unas prestaciones equilibradas y seguridad de conducción, puedes confiar en la calidad garantizada por Kormoran y Michelin. ¿Están de acuerdo los conductores con esta opinión?


En vuestra opinión


Arturo

Un automóvil con estos neumáticos se conduce bien. El dibujo de la banda de rodadura es muy bonito y funcional. Funciona bien sobre un pavimento mojado y sobre nieve.


Carlos

El neumático es resistente y está robustamente fabricado con un buen material. Al maniobrar o frenar mantiene la trayectoria y no se va hacia los lados. El producto se caracteriza por su buena adherencia sobre la nieve y un pavimento mojado. Lo recomiendo.


Agustín

Los neumáticos mantienen perfectamente al automóvil durante la circulación, independientemente de que el pavimento esté seco o mojado.


Sorprendido

Los recomiendo, probados en condiciones de invierno en las montañas, muy buenas prestaciones y control total.


Kleber Krisalp HP3

Kleber Krisalp HP3 es otro modelo de la familia Michelin, esta vez representante de la clase media. Aunque está disponible en el mercado desde hace ya varias temporadas, recibe invariablemente excelentes críticas tanto de los expertos que realizan pruebas profesionales como de los propios usuarios de estos neumáticos. La marca francesa Kleber disfruta de renombre entre los conductores que buscan un equilibrio ideal entre precio y calidad de los neumáticos y esta lista es el mejor ejemplo de ello.

Los diseñadores de modelo se han ocupado principalmente de la seguridad del conductor en las más difíciles condiciones que puede encontrarse en la temporada de invierno. Por ese motivo también eligieron una banda de rodadura direccional con un sistema especial de desagüe Toboggan. Este dibujo permite reducir considerablemente el riesgo de deslizamiento cuando los neumáticos están en contacto con la nieve o el barro y, por lo tanto, protege eficazmente frente al aquaplaning. Pensando en el viaje con temperaturas negativas también se creó un compuesto de goma a base de elastómeros funcionales, que permiten acortar notablemente la distancia de frenado sobre un pavimento helado.

Sin embargo, Kleber Krisalp HP3 no solo es un neumático seguro, sino también muy económico. El nuevo compuesto de goma y el diseño optimizado de la banda de rodadura han permitido limitar notablemente la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en el consumo de combustible. ¿Confirman esto las opiniones de los conductores?


En vuestra opinión


Cristian

He recorrido apenas 2500 km, así que de algunas cosas es complicado escribir. Sin embargo, estoy decididamente satisfecho con las características de tracción y, además, son más silenciosos que cualquier otro. Relación calidad precio 6.


Rafael

Unos neumáticos de invierno que funcionan bien, tanto en condiciones de nieve como sin ella. Tras cambiarlos viajé a una región montañosa en Italia. Tengo las mejores experiencias posibles.


Joaquín

Se conduce bien, los neumáticos son silenciosos. De momento he comprado dos unidades, para el próximo invierno compraré otros dos neumáticos iguales para el otro eje. Los recomiendo al 100 %.


Nokian WR D4

La lista la cierra el segundo modelo del fabricante premium finlandés. Desde el momento de su salida al mercado Nokian WR D4 atrajo la atención de casi todos los expertos del sector y de los conductores que buscaban un neumático infalible para todas las condiciones de invierno. No sin motivo es uno de los neumáticos que más frecuentemente aparecen en los rankings basados en las opiniones de nuestros clientes. ¿Qué es responsable de su gran éxito?

La estructura trabajada hasta el último milímetro, creada pensando en el clima europeo. Esto hace que, independientemente de las condiciones con las que tenga que vérselas el conductor durante la temporada de invierno, siempre puede estar seguro de que sus neumáticos no le fallarán. Están equipados con una moderna banda de rodadura direccional con una costilla central más ancha y una muy densa red de laminillas para la nieve. Este dibujo garantiza que se mantenga la adherencia sobre los típicos pavimentos invernales.

Una virtud innegable del modelo WR D4 es también el compuesto de goma desarrollado especialmente para él, Twin Trac Silica, que contiene caucho natural, sílice y aceite de colza. Las proporciones idealmente elegidas de los componentes hacen que mantenga todas sus propiedades incluso para heladas intensas. Además, influye en la vida útil de los neumáticos, que sirven durante mucho más tiempo. 

También merece la atención la tecnología de reducción de ruido del flanco Silent Sidewall, que también es empleada en el anteriormente mencionado modelo Snowproof. 

En vuestra opinión


MiMad 89

No es la primera vez que utilizo estos neumáticos, ya que los he tenido en cada uno de mis 4 automóviles, comprados nuevos, además, también en unos 4 coches en mi familia. Nunca me he sentido defraudado con esta marca y este modelo de neumáticos, independientemente de que estuvieran montados en automóviles 4x4 o con tracción en un eje. Ahora los tengo en un Subaru XV, Volvo V70 y Suzuki Ignis. En un 4x4 funcionan perfectamente en todas las condiciones, ya sea sobre el barro dejado por la nieve, la nieve, la lluvia, etc. Por otra parte, en el Volvo, puede que porque tiene tracción delantera y es un coche bastante antiguo (casi 20 años), ya algo peor. En seco son sensacionales, en las demás condiciones, sobre todo al arrancar las ruedas patinan, en las curvas se agarran muy bien, al adelantar me siento seguro, aunque siempre tengo en algún lugar de mi cabeza que hay que tener cuidado. Resumiendo: neumáticos de 5, en automóviles 4x4 de 6.


Irene

He viajado con estos neumáticos todo el invierno y han respondido perfectamente en todas las condiciones meteorológicas. Los recomiendo de todo corazón.


Nino

Estoy muy satisfecho con la compra. Oponeo los envió en la fecha declarada. Unos neumáticos sensacionales. Se agarran muy bien a la carretera. Evacuación de agua y nieve sensacional. Muy silenciosos.



Descubre el neumático Nokian WR D4:


¿No sabes si la medida 215/55 R16 es adecuada para tu automóvil?

Utiliza nuestro configurador de neumaticos para coche.