La elección de unos neumáticos de invierno es para muchos conductores un problema difícil de resolver. Hemos decidido hacer más fácil esta tarea preparando una lista de los modelos de la medida 205/55 R16 mejor valorados por los conductores en Oponeo. Hemos registrado casi 150 000 opiniones sobre neumáticos publicadas por nuestros clientes. Que la experiencia adquirida en las carreteras sirva ahora a otros usuarios.  

Las condiciones invernales no son horribles si circulas con los neumáticos adecuados. Las condiciones invernales no son horribles si circulas con los neumáticos adecuados. 

Las valoraciones hacen referencia a lo más importante al circular con el automóvil, es decir, las propiedades de conducción sobre un pavimento seco y mojado, la economía de viaje y la comodidad de uso. En nuestro ranking se encuentran los cinco modelos con la nota media más alta.

La lista incluye los neumáticos de invierno mejor valorados en la medida 205/55 R16. Los modelos de esta medida pueden encontrarse en el equipamiento de automóviles tales como: BMW 3, Ford Focus, Renault Megane, Skoda Octavia, VW Golf, Passat o Toyota Avensis.

Encontrarás las medidas adecuadas para un determinado automóvil en nuestra base especial de medidas.

Los mejores neumáticos 205/55 R16 según los conductores*

Model
Valoración* 
Nokian WR D45,45
Dębica Frigo 25,35
Nokian WR D3
5,3
Hankook Winter i*cept RS2 W452
5,2
Imperial Snowdragon HP
5,1

*Estado en septiembre de 2019.

La base del ranking es la media calculada a partir de las valoraciones dadas por los clientes de Oponeo entre enero de 2018 y septiembre de 2019. Se ha utilizado una escala de 1 a 6. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, ya que las valoraciones aquí presentadas hacen referencia únicamente a la medida 205/55 R16.

Nokian WR D4 – 5,45

Nokian WR D4 es uno de los modelos de neumáticos de invierno premium más populares en Europa. Los conductores lo valoran ante todo por sus excelentes parámetros «de invierno». Las buenas prestaciones son mérito del compuesto formado por sílice, caucho natural y aceite de colza Twin Trac Silica, así como de la banda de rodadura direccional progresiva. La cooperación de estas dos modernas tecnologías garantiza una comodidad total incluso durante cambios inesperados del tiempo.

El modelo WR D4 confirma la posición del fabricante finlandés como experto en el campo de los neumáticos para nieve. Esto lo confirman cientos de opiniones positivas publicadas por los conductores en nuestro portal. Hasta el 98% de los usuarios declara que recomendarían este neumático a otros conductores.

Entre las opiniones podemos leer, por ejemplo:

  • Los neumáticos de invierno de Nokian me causaron tal impresión que me he decidido a comprar otros Nokian para la próxima temporada de verano. Tengo un automóvil con tracción trasera, pero me sentía muy seguro. No solo en ciudad con nieve, sino, lo más sorprendente, en las empinadas carreteras de montaña, incluso con temperaturas muy negativas. Lo más importante, desclasifican a la competencia en cuanto a su insonorización debido a la nueva tecnología de reducción del ruido. – Gr3gorius

  • Es la primera temporada que tengo estos neumáticos. El automóvil va como si estuviese pegado a la carretera y hay que tener en cuenta que es un Quattro. No existe la posibilidad de que se vaya para los lados. Son perfectos sobre el barro dejado por la nieve. El coche consume 2-3 litros menos de gas, lo que para mí es de gran importancia. Los neumáticos son muy silenciosos, lo que hace que la circulación sea más agradable. Recomiendo encarecidamente estos neumáticos. – Martin


Dębica Frigo 2 – 5,35

Dębica Frigo 2 es la prueba de que los modelos económicos también pueden hacer frente a las exigencias que el tiempo gélido pone a los neumáticos. El representante de invierno del fabricante polaco puede con la lluvia y la nieve, ya que toma muchas soluciones de otros diseños más caros del consorcio Goodyear, del que forma parte Dębica.

El modelo está fabricado con un compuesto de goma que reacciona bien a las temperaturas negativas. La banda de rodadura direccional seca el neumático durante el viaje, gracias a lo cual el coche no patina y frena de manera eficiente.

¿Qué opinan de este neumático los conductores?

  • El neumático es genial, hago unos 40 000 km al año y puedo decir sinceramente que estos neumáticos responden sensacionalmente, ¡incluso comparándolos con otros más caros de marca! No merece la pena pagar de más, son realmente dignos de ser recomendados. Varios de mis amigos ya me han hecho caso y están satisfechos, lo recomiendo al 100%. – Seba

  • Circulo con neumáticos Dębica Frigo 2 desde noviembre, mi automóvil es un Toyota Corolla (del 2004) y de momento no he notado que tengan ningún defecto, el invierno es bastante suave, al menos en la zona por la que me muevo principalmente, el desgaste tampoco es importante, ya que el mes pasado le hice una revisión al automóvil en una estación de control y constataron que la banda de rodadura está como nueva. Debo añadir que ya es el segundo juego de neumáticos de este tipo que uso en otro tipo de automóvil (Peugeot 206) y tampoco me quejo del primero. Rado


Nokian WR D3 – 5,3


El tercer lugar lo ocupó otro modelo de Nokian, es decir, el «especialista de invierno» originario de la helada Finlandia. WR D3 es uno de los neumáticos mejor valorados de la clase premium.Es perfecto durante su funcionamiento a bajas temperaturas, ya que el compuesto especial de goma conserva la elasticidad apropiada.

La estructura reforzada y la baja resistencia a la rodadura hacen que los conductores elijan de buen grado estos neumáticos.

Nokian WR D3 en opinión de nuestros clientes:

  • Viajo bastante en coche (a diario 120 km al trabajo) y, además de eso, algunos viajes con la familia. El neumático se comporta perfectamente, desgaste prácticamente nulo, una maravilla sobre la nieve: esta ha sido la primera temporada invernal en la que no me he quedado atascado en la nieve. Lo recomiendo con la conciencia tranquila.  – John

  • Sensacionales en la nieve: hacen que conducir sea un placer, el coche se conduce de manera segura también sobre un pavimento mojado. ¡Una gran ventaja es también un consumo notablemente menor! Este año compraré unos neumáticos idénticos para mi otro automóvil. – T


Hankook Winter i*cept RS2 W452 – 5,2

También pueden enorgullecerse de renombre entre nuestros clientes los neumáticos del fabricante coreano: Hankook Winter i*cept RS2 W452. Los elogian principalmente los conductores que valoran ante todo una circulación tranquila y segura.

La estructura rígida de este modelo hace que el neumático reaccione perfectamente a los movimientos del volante, incluso durante maniobras dinámicas. Por otra parte, el mayor número de láminas hace que el automóvil mantenga una mejor adherencia sobre la nieve.

Nuestros clientes escriben acerca de las virtudes del modelo Hankook Winter i*cept RS2 W452:

  • Unos neumáticos geniales, el automóvil se agarra bien a la carretera en las curvas. El neumático es silencioso, cuando llueve evacua muy bien el agua para ser un neumático de invierno. Y sobre la nieve responde muy bien. Viajo mucho por carretera y recorro muchos kilómetros. Lo recomiendo, lo recomiendo y lo vuelvo a recomendar. – Anton

  • He probado los neumáticos sobre todos los pavimentos y no tengo motivo de queja, estoy asombrado, seguro que los próximos neumáticos que compre serán de esta marca. Recomiendo estos neumáticos con la conciencia tranquila a todos, nadie se arrepentirá de esta compra. – W.


Imperial Snowdragon HP – 5,1

El quinto y último neumático de invierno de la medida 205/55 R16 distinguido según las opiniones de los clientes de Oponeo. Imperial Snowdragon HP es un modelo económico que puede cumplir las expectativas de los conductores exigentes. Todo gracias a una moderna estructura, equipada con un dibujo direccional de la banda de rodadura. 


Los surcos evacuan eficazmente el agua y el barro dejado por la nieve, protegiendo al automóvil frente al aquaplaning.

¿Por qué valoran los usuarios de Oponeo estos neumáticos? Principalmente por su muy buena relación calidad precio, es decir, unos parámetros eficaces ofrecidos por poco dinero. Es también uno de los pocos modelos económicos de invierno diseñado pensando en automóviles que disponen de mayor potencia.

En opinión de los conductores:

  • No tiene puntos débiles, unos neumáticos muy buenos a un precio sensacional en comparación con la competencia. Silenciosos, evacuan bien el agua y la nieve. – MM

  • Los recomiendo decididamente, a pesar de que tenía miedo debido a su precio – barato significa dos veces –, pero los neumáticos me han sorprendido muy positivamente. Los recomiendo. – DK

¿Cómo elegir unos neumáticos?

  1. Infórmate de qué escriben sobre los modelos que te interesan otros conductores en sus opiniones.

  2. Comprueba si los neumáticos que has elegido han participado en pruebas realizadas por revistas u organizaciones automovilísticas. Puedes consultar cómodamente los resultados de pruebas en nuestro portal.

  3. Lee la etiqueta de un determinado neumático de la medida adecuada para tu automóvil. De ella aprenderás más sobre la resistencia a la rodadura, el ruido generado y la eficiencia de frenado sobre un pavimento mojado.

  4. Si todavía no estás convencido, confía en los especialistas de nuestra línea de información.