Hace poco, OPONEO tuvo el placer de acoger en Polonia a los participantes del FIM Rally. Lea el resumen de este evento.

 El encuentro fue organizado en la bonita ciudad polaca de Bydgoszcz. Es la ciudad más importante del Voivodato de Cuyavia y Pomerania y una de las mayores de Polonia. Fue una buena elección porque el FIM Rally es uno de los acontecimientos más importantes en el calendario del motociclismo internacional. Se trata de una cita anual para motocicletas de turismo organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Normalmente el encuentro dura varios días y atrae a miles de motociclistas de muchos países del mundo. Cada año estos tradicionales encuentros tienen lugar en diferentes países.

Los organizadores de esta edición del  FIM Rally Poland 2012 han sido el Club Turístico Popular (Ludowy Klub Turystyczny - LKT) "Wyczół" Gościeradz y la Unión Polaca del Motor (Polski Związek Motorowy). Los muchos meses de preparativos, tanto de los organizadores como de los esponsores (entre ellos OPONEO) han sido muy fructíferos. Los delegados de la Federación Internacional de Motociclismo vigilaron que durante el transcurso de la reunión todo fuera correcto. El encuentro transcurrió sin incidentes y tanto la excelente organización como el estupendo ambiente aseguraron vivencias inolvidables. Gracias a la planificación hasta el más mínimo detalle y una buena organización, los participantes del 67 FIM Rally pudieron apreciar la belleza tanto de Bydgoszcz, donde tuvo lugar el encuentro, como de sus proximidades (entre otros el Bosque de Tuchola). En el encuentro participaron cerca de 30 países.


Los acontecimientos más importantes de 67 FIM Rally 2012.

La parte oficial de Moto Rally

Los primeros grupos de motociclistas ya empezaron a llegar a Bydgoszcz unos días antes de la apertura oficial del FIM Rally. El primer día del encuentro (el 19 de julio), los motociclistas presentaron sus motocicletas en uno de los lugares más bonitos de nuestra ciudad: en la Isla de Molino (Wyspa Młyńska). Los habitantes de Bydgoszcz que acudieron al lugar observaban con atención la multicultural congregación conversando con los motociclistas y fotografiándose con ellos. A esas alturas, entre los participantes reinaba un ambiente muy amistoso disfrutando con lo que se encontraban  tanto en las rutas polacas como las de Bydgoszcz.

La propuesta de LKT "Wyczół" Gościeradz, La Unión Polaca del Motor y también de OPONEO para el segundo día del encuentro, fue una excursión a los pueblos cercanos. Después de la excursión, los participantes volvieron a la base del encuentro para asistir a conciertos que  incitaron a bailar a más de uno.

El sábado 21 de julio (el último día del FIM Rally) fue una experiencia inolvidable, no solo para los participantes de la cita, sino también para todos los habitantes de Bydgoszcz, ya que por la tarde todos los motociclistas desfilaron por las principales calles de la ciudad convirtiéndose en una atracción para el público. En el desfile participó también una delegada especial de la FIM que observaba los festejos desde el asiento de un antiguo Cadillac DeVille facilitado por OPONEO. Al terminar esta ruidosa y alegre presentación, los motociclistas regresaron a Myślęcinek para asistir a unos últimos  eventos, entre otros: la demostración de las habilidades de la piloto de carreras del grupo OPONEO MOTORSPORT, Ewa Pieniakowska, consistente en una exhibición en moto, llamada en inglés “stunt", y la presentación de motocicletas de los competidores de LKT "Wyczół".

Evento privado 67 FIM Rally

Por la noche tuvo el lugar la solemne ceremonia de clausura del encuentro y la entrega de premios. OPONEO y los organizadores consideraron que era una ocasión perfecta para agradecer la participación de los grupos más numerosos que provenían de Italia y Suecia. Los equipos que representaban a estos países comprendían a 200 participantes, por lo tanto no había lugar a dudas de que justamente ellos deberían recibir menciones honoríficas especiales. Además, OPONEO regaló a todos los participantes unas mochilas con el emblema del encuentro dentro de las cuales se encontraban medallas de bronce preparadas especialmente para esta ocasión, también con el emblema del encuentro, y el logo del organizador del FIM Rally 2012. Esperamos que estos obsequios sean un bonito recuerdo del acontecimiento. Después de la entrega de regalos y premios, los participantes pudieron divertirse por última vez asistiendo a los conciertos organizados especialmente para la ocasión (las estrellas de la clausura fueron los grupos Little Wings y Kissi – banda que imita la música del famoso grupo Kiss).

Tanto OPONEO, como todos los organizadores, quedaron satisfechos de la quinta visita a nuestro país del FIM Rally. Esperamos que gracias a nuestro trabajo el acontecimiento sea preservado en la memoria de todos los participantes por mucho tiempo. Agradecemos también al equipo de España que acudiera  tan numerosamente al FIM Rally de este año. Confiamos en que toda nuestra dedicación  y esfuerzo realizado haya contribuido a que tengáis un buen recuerdo de este acontecimiento.

Album de fotos

fim rally baner

fim rally 2012 es

fim rally 2012 es 2

fim rally 2012 1

fim rally 2012 2

fim rally 2012 3

fim rally 2012 a1

fim rally 2012 a2

fim rally 2012 a3

fim rally 2012 a4

fim rally 2012 a5

fim rally 2012 a6

fim rally 2012 a7

fim rally 2012 a8

fim rally 2012 a9

fim rally 2012 a10

fim rally 2012 a11

fim rally 2012 a12

fim rally 2012 a13

fim rally 2012 a14

fim rally 2012 a15

fim rally 2012 a16

fim rally 2012 a17

fim rally 2012a18

fim rally 2012 4

fim rally 2012 5

fim rally 2012 6

fim rally 2012 7 stunt

fim rally 2012 8 stunt

fim rally 2012 9

fim rally 2012 10

fim rally 2012 11

fim rally 2012 12