Entérate como determinar en cuatro sencillos pasos sobre las causas con la que el coche induce hacia un lado. Lee y encuentra la causa del empuje del vehículo hacia un lado.

Si se conduce en línea recta y el coche no mantiene una trayectoria lineal, entonces es una señal de que existe alguna irregularidad en el funcionamiento de uno de los componentes.

Puede haber muchas causas: simples como una gran diferencia de presión en los neumáticos, al igual que graves como una carrocería torcida después de una reparación poco profesional.

Una gran cantidad de fallas producen los valores incorrectos del ángulo de los componentes específicos de la geometría del chasis:

  • desde la convergencia de las ruedas delanteras,
  • a través del ángulo de la rueda con respecto al suelo,
  • al ángulo de pivote de la dirección.

Sobre todo en este último elemento a menudo es un descuido durante el control, que es responsable de los síntomas molestos de "empujar" el coche. Merece la pena revisar el sistema de frenos y la resistencia a la rodada de ruedas específicas.

Sin embargo, si después de varios tipos de visitas a talleres de diagnóstico y de cambiar la mitad de los elementos de nuestra suspensión el coche sigue con problemas para mantener una trayectoria recta, proponemos un método sencillo para comprobar si la causa del empuje se debe a unos neumáticos defectuosos.

Este diagnóstico lo podemos hacer por sí mismo, sólo se requiere de un gato, la llave las ruedas, tiempo suficiente y un tramo recto de carretera. Pero antes de comenzar a trabajar debemos cuidar el ajuste de la presión de los neumáticos según las recomendaciones por fabricante del coche.

Guía

¿Cómo determinar la causa por la que el coche induzca
hacia un lado
? Es fácil. Utilice la guía en 4 pasos.