¡Basta de anonimato en las carreteras! A veces es suficiente cambiar un detalle para destacar en las calles. ¿Quieres darle más chispa a tu coche o prefieres la elegancia clásica? ¡Lee el artículo y elige con nosotros tus nuevas llantas!

Las llantas de colores dan un toque atractivo a cada coche

Las llantas de colores dan un toque atractivo a cada coche

¡Llantas de colores no solo para los aficionados!

Los spoilers, entradas de aire o cubrefaros se asocian inevitablemente con coches deportivos. Pero no hace falta invertir en modificaciones costosas para refrescar el aspecto de nuestro coche. A menudo basta con unas llantas únicas.

Hasta hace poco, la gama de modelos y colores disponibles era muy limitada y las opciones de fuera de catálogo costaban una fortuna. Pero últimamente el mercado de llantas ha crecido bastante y la popularidad creciente ha resultado en la bajada de precios.

Las llantas permiten definir el carácter deportivo del coche

Las llantas permiten definir el carácter deportivo del coche

Hoy ya no es un producto de lujo, sino un artículo fácil de conseguir para cualquiera que busque algo de variedad. ¡Las llantas de colores las ofrecen tanto los fabricantes premium, como los del sector económico!

 

¿Cómo elijo las llantas adecuadas?

La elección correcta de las llantas es de suma importancia. Primero, debemos comprobar si el modelo dado es compatible con nuestro coche. Los parámetros importantes son la anchura de la llanta, distancia entre tornillos, diámetros de agujeros y aros, desplazamiento ET. Solo las llantas perfectamente ajustadas  pueden desempeñar bien su función.

 

Mira este corto vídeo y comprueba en qué fijarte a la hora de elegir las llantas:

 

 

¿Llantas blancas, negras o doradas? ¡El color sí que importa!

El color importa

El color importa

Muchos conductores tienen ganas de probar algún color menos común, pero siguen teniendo sus dudas. Se plantean las preguntas como: „¿Qué color de llantas queda bien con un coche plateado?” „¿Qué llantas de aleación para un coche negro?” Gracias a estos simples consejos no tendrás problemas para elegir el color nuevo para tus llantas:

 

Ojo con colores intensivos

Los colores que contrastan mucho se asocian con el tuning. Son los conductores de los coches tuneados los que suelen optar por colores muy diferentes al color básico del esmalte. En tales casos, la combinación del amarillo con el rojo o el verde con el violeta no sorprenden a nadie.

Las llantas de colores intensivos se asocian con coches deportivos

Las llantas de colores intensivos se asocian con coches deportivos

Sin embargo, no están reservadas a los amantes de carreras, tales modelos están disponibles también para los usuarios normales.

Autec Wizzard Orange

Autec Wizard

OZ Ultraleggera HLT CL Red

OZ ULTRALEGGERA

 

¡Los colores muy cercanos no se destinguen!

La mayoría de los usuarios de llantas de colores prefiere colores más discretos, que se componen mejor con los prevalecientes colores de esmalte de coches.

Pero recuerda que no es aconsejable elegir llantas de color muy parecido al color dominante, puesto que en la mayoría de los casos estos elementos no se podrán distinguir y no causarán mucha impresión (¡y de esto se trata!). Tal combinación de colores sí puede ser muy interesante, si contamos con unos elementos que contrastan mucho con el color dominante.

 

La elegancia siempre está de moda

El abanico de colores disponibles ya es muy amplio y sigue evolucionando. Pero los más populares siguen siendo los colores clásicos. Nunca pasan de moda y suelen presentarse bien en cada coche. Incluso si optamos por unas llantas grises o plateadas podemos elegir una opción más individualizada.

Las llantas o plateadas también pueden presentarse bien

Las llantas o plateadas también pueden presentarse bien.

Hay variantes más claras o más oscuras. También hay opciones matte o cromadas. Las combinaciones son infinitas y son una alternativa perfecta para los usuarios que no están del todo convencidos.

Anzio Turn Polar

Anzio Turn Polar

 

El negro le queda bien a cualquiera

Las llantas negras gozan de gran popularidad entre los conductores, ya que quedan bien en prácticamente todos los coches claros, incluso si la carrocería es de un color intensivo. Este color se compone bien con coches plateados, amarillos, verdes o rojos. No queda tan bien en el caso de los vehículos de colores oscuros, aunque también es cuestión de buena elección.

Las llantas negras son unas de las más populares

Las llantas negras son unas de las más populares

Una composición interesante es el negro con el blanco, una mezcla muy característica que no les gustará a todos. Hay que recordar también que las llantas claras con la carrocería oscura hacen que las ruedas parezcan más grandes. Este truco puede usarse para distraer la atención de otras partes del coche que son menos atractivas.

 

¡Piensa bien antes de elegir llantas de color claro!

Los modelos blancos pueden ser muy impactantes, en particular combinadas con colores naturales o colores de tierra.

Recuerda que cuanto más clara la llanta, más rápidamente se ensuciará. El problema no son solo los factores ambientales, como barro o polvo, sino también las pastillas de frenado, que desgastándose pueden dejar en las llantas unas marcas difíciles de quitar.

 

Llantas de gris oscuro cada vez más populares

El negro intensivo no siempre queda bien con nuestro coche. Sin embargo, existe una solución alternativa para los que busquen unas llantas oscuras.

RIAL Milano

Rial Milano

 

Los modelos de gris oscuro quedan bien con la mayoría de los coches, sobre todo si dominan los colores tranquilos. Garantizan un aspecto atractivo gracias a un toque gris y contrastan incluso combinadas con el negro. Pueden tener el color parecido a las llantas de fábrica en versión más oscura, siendo una opción perfecta para todos los que quieren un cambio, pero sin revoluciones.

 

¡Llantas doradas no solo para celebridades!

Las llantas doradas nos harán pensar de los vídeoclips de raperos famosos, pero no están reservadas para estrellas. El dorado queda muy bien si lo combinamos con colores básicos. Queda bien tanto con los coches de colores claros, como oscuros. Podemos elegir entre varias matices de oro, adaptándolo a la composición particular de nuestro coche.

Las llantas doradas so componen bien con la mayoría de los colores

Las llantas doradas so componen bien con la mayoría de los colores

OZ ULTRALEGGERA HLT GOLD

OZ ULTRALEGGERA GOLD

 

No tienes que limitarte a un solo color o modelo

El mercado de llantas se está desarrollando continuamente y empiezan a abundar en soluciones atípicas. Puedes optar por modelos de dos colores, que ofrecen un aspecto más extravagante, mezclando colores de diferentes gamas. El rojo con el blanco y el negro con el gris oscuro se complementan y hacen que nuestro coche esté más atractivo.

Si queremos que las ruedas llamen incluso más la atención, podemos elegir las llantas con la cara pulida con diseños poco comunes. En las caras pulidas podemos observar logotipos convexos de los fabricantes, coches o elementos más extravagantes, como ositos o el hombrecito Michelin.

CMS C17 DRed

CMS C17 DRed

Ronal URS White

Ronal URS White

 

Pintar las llantas no es el único método de modificación

La graduación del pulido de la llanta, aumentando o disminuyendo el brillo, permite la mayor injerencia en su aspecto base. Previene que los colores sean difíciles de distinguir, permitiendo en uso para la gama más amplia de colores, sin deteriorar el aspecto de nuestro coche.

Las llantas brillantes se caracterizan por un alto nivel de reflejar rayos del sol, por los cual resplandecen. Conseguimos un efecto parecido en el caso de los modelos cromados.

Matte, brillo o cromo pueden otorgar a la llanta un aspecto especial

Matte, brillo o cromo pueden otorgar a la llanta un aspecto especial

Versiones matte se caracterizan por un nivel mínimo de brillo, otorgando a la llanta un aspecto original. No refleja los rayos de luz como los modelos estándar, manteniendo un color uniforme. De esta manera podemos estar seguros que nuestras llantas están atractivas incluso en los días sin sol. EL efecto es mucho más vistoso en llantas de colores tranquilos.

 

Sobre gustos, colores

Las llantas son como la vestimenta del coche. Como en el caso de la moda humana, no siempre nos gusta y nos queda bien lo que está actualmente de moda. Mucho depende de las preferencias personales y nuestro carácter individual.

Eligiendo las llantas, considera primero el color del esmalte y de otros elementos de la carrocería. Piensa también en el efecto que quieres causar y si te importe más la elegancia o la extravagancia. Según las combinaciones, puede cambiar la manera de la que los demás perciben nuestro coche.

Hay muchas posibilidades y los precios están al alcance de prácticamente todos los usuarios de carreteras. Los fabricantes populares como: OZ, MSW, SPEEDLINE, o DOTZ ofrecen un amplio abanico de colores y tamaños, para todos los gustos.