El ranking anual de los modelos mejor evaluados por nuestros usuarios es una oportunidad excelente para saber más sobre los neumáticos de un tamaño determinado. A base de miles de opiniones enviadas y el número incontable de kilómetros viajados, hemos elaborado el ranking de los cinco mejores neumáticos del tamaño 195/65 R15. Conoce los favoritos de los clientes de Oponeo y comprueba qué modelos deberían llamar tu atención en la temporada de verano 2019.

El Ford Focus es uno de los coches en los que se montan los neumáticos en tamaño 195/65 R15
El Ford Focus es uno de los coches en los que se montan los neumáticos en tamaño 195/65 R15 (foto ford.com)

Presentamos cinco modelos del tamaño 195/65 R15 que según nuestros usuarios son los mejores para las condiciones de verano. Este tamaño se usa en los coches como, por ejemplo, Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Skoda Octavia y Kia Cee’d.

¿Te estás preguntando cuál es el tamaño idóneo para tu coche? Usa la guía de elección de neumáticos.

Ranking de neumáticos de verano 195/65 R15 según los usuarios de OPONEO*

1. Goodyear Efficientgrip Performance (nota media 5,4)
2. Continental ContiPremiumContact 5 (nota media 5,4)
3. Dunlop SP Sport Bluresponse (nota media 5,35)
4. Uniroyal RainExpert 3 (nota media 5,35)
5. Pirelli P1 Cinturato Verde (nota media 5,35)
 

Estado para marzo 2019

*Las notas conciernen el tamaño de neumáticos presentado, la nota general de un modelo dado puede diferir un poco de la indicada. La escala es de 1 a 6, siendo la 6 la nota más alta. En el caso de empate, decide el número de opiniones enviada

1. Goodyear Efficientgrip Performance – sueño americano en la vida cotidiana

El neumático Goodyear EfficientGrip Performance desde su estreno no para de gozar de reconocimiento entre conductores y expertos de todo el mundo. Lo debe a la buena calidad de acabado y el uso de tecnologías innovadoras, elaboradas por los expertos del fabricante americano de clase premium.

El esfuerzo puesto en el diseño del neumático ha convertido este modelo en un compañero irreemplazable de viajes de verano para numerosos conductores. La tecnología WearControl usada en este neumático ofrece equilibrio entre la adhesividad del modelo y la resistencia a la rodadura. Gracias a esto, la explotación es excepcionalmente larga y muy segura. La solución de autor Fuel Saving limita la pérdida de energía, reduciendo el uso de combustible y el ruido generado por las ruedas.

 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Goodyear EfficientGrip Performance es, según varios de nuestros usuarios, uno de los mejores neumáticos de verano:

  • «Antes de comprar, consideraba también otros neumáticos, tanto los más caros, como más baratos. Hoy sé que he tomado una decisión acertada. El neumático se adhiere muy bien a la carretera, tanto seca, como mojada, y la entrada dinámica en las curvas no afecta negativamente el confort del viaje. Me ha sorprendido positivamente el nivel de ruido: hasta 120 km/h los neumáticos no se escuchan, a 140/150km/h el ruido es aceptable, en comparación con los neumáticos de invierno, sería la mitad. El uso de combustible también es admirable, sobre todo con el coche bien cargado y en rutas largas: entonces es cuando más se nota la resistencia a la rodadura baja. En cuanto calientes el coche, ya no necesita mucho combustible para mantener una velocidad estable... Si viajas mucho, no ahorres en buenos neumáticos. El ahorro puede un día pasar la factura, cosa que no deseo a nadie...» (Piotr)

  • Hacía mucho que buscaba buenos neumáticos, unos en los que se puede confiar en todo tipo de condiciones... Sobre todo durante la lluvia. Había usado varias marcas, pero si rendían bien en superficies mojadas, eran muy ruidosos o consumían mucho, etc.... Sin mencionar los precios desorbitados. Buscaba, buscaba, y por los fin encontré en oponeo.pl. En mi opinión son los mejores y los puedo recomendar del corazón. Los neumáticos son muy silenciosos, se comportan muy bien en superficies mojadas y además reducen el uso de combustible y tienen un precio muy atractivo. ¡LOS RECOMIENDO! ! ! (TomaszUR)

 

2. Continental ContiPremiumContact 5

El neumático emblemático del consorcio alemán destinado para coches de gama alta sigue siendo un líder en lo relativo al tamaño 195/65 R15. El secreto de sus parámetros excepcionales radica en la construcción innovadora de la banda de rodadura. Los bordes tridimensionales optimizan la distancia del frenado en condiciones de verano, ofreciendo seguridad en el viaje.

Los clientes aprecian también sus propiedades a la hora de la conducción rápida. Se deben a los macro bloques elaborados, que aumentan la rigidez de la banda de rodadura. Gracias a usar una mezcla moderna, Continental ContiPremiumContact 5 no solo es seguro, sino también respetuoso para el medio ambiente. La composición permite reducir la emisión del dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Continental ContiPremiumContact 5

 

El modelo Continental ContiPremiumContact 5 vuelve a ocupar un puesto alto en el ranking. Su posición la debe a las notas muy altas de varios conductores satisfechos:

  • Los neumáticos Continental ContiPremiumContact 5 es mi primer conjunto de neumáticos de esta empresa. Antes usaba los neumáticos que compraban mis padres. Cuando me convertí en el dueño del coche, decidí comprar neumáticos Continental, ya que tenían buenas reseñas. En breve: ¡no me decepcioné! Desde el primer kilómetro sentí que di en el blanco. Sigo muy contento y no puedo decir ni una mala palabra sobre ellos. ¡En serio! Además, sé que en esta o en la próxima temporada sin duda volveré a comprar neumáticos Continental. Ya que los de verano no me fallaron, cuento con que los de invierno también cumplan con mis expectativas. De naturaleza soy perfeccionista en todo lo que hago, por eso la elección es fácil: compro los neumáticos Continental. (jasiub)

  • Antes de comprar estos neumáticos, leí un montón de reseñas en el Internet y prevalecían las muy buenas. Además, me convenció que el grupo VW usa estos neumáticos como equipamiento de fábrica en sus coches, así que si un consorcio tan grande confía en ellos, yo también puedo. Al principio el precio me desanimó un poco, pero convencido de que los neumáticos son la única cosa en el coche que tiene contacto directo con la superficie, decidí no ahorrar ni en los neumáticos, ni en suministradores de dudosa confiabilidad. Hasta hoy, los neumáticos no me han fallado nunca, son silenciosos y se caracterizan por una buena adhesividad en el caso de frenado de emergencia. (Stanisław)

 

3. Dunlop SP Sport Bluresponse

La propuesta de verano del consorcio británico - Dunlop SP Sport Bluresponse, es el único modelo deportivo en nuestro ranking. Se construyó pensando en una circulación dinámica y un estilo de conducción agresivo.

La construcción compacta de las zonas laterales ayuda a minimizar deformaciones causadas por una conducción a alta velocidad. Los bloques rígidos apoyan al conductor en las maniobras complicadas, y las anchas ranuras periféricas eficazmente previenen el aquaplaning.

Este moderno modelo ofrece no solo los parámetros deportivos, sino también un alto confort de viaje y una explotación respetuosa para el medio ambiente.

 

Dunlop SP Sport Bluresponse

 

Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático con un rendimiento universal y un alto nivel de seguridad, recomendado por el 96% de nuestros usuarios. Estas son algunas de sus opiniones:

  • Carretera seca o mojada, conducción lenta o rápida: a este neumático le da igual. No voy a entrar en detalles sobre lo bien que se agarra en las curvas a 140/h, porque no cuento con tal experiencia. Pero, si te importa tener un neumático confiable en tu día a día (lo que no supone una conducción lenta), te lo recomiendo sinceramente. Vale la pena añadir que con este neumático el ruido empieza a escucharse a 130/h, pero no es algo que me cansara durante un viaje de 6 horas. (Piotr T)

  • El kilometraje de mis neumáticos es de casi 10.000 km, es desgaste es prácticamente inexistente, pero mis rutas son sobre todo autopistas. Los compré en oponeo a muy buen precio, lo que es un motivo más para no poder decir nada malo acerca de ellos, no solo es un producto de marca, tiene un buen aspecto, sino que se comportan muy bien en la carretera seca y mojada (incluso en el caso de lluvias fuertes evacuan muy bien el agua). (Mattie)

  • Soy un conductor con experiencia y he desgastado varios neumáticos. Siempre usaba los neumáticos premium, pero nunca los Dunlop. Había escuchado opiniones diferentes sobre ellos, unas positivas, otras no tanto, pero decidí probarlos en piel propia y es una gran elección. Los neumáticos son muy silenciosos, se adhieren perfectamente a superficies secas y mojadas. Los recomiendo fuertemente. (Johny)

 

4. Uniroyal RainExpert 3

Uniroyal RainExpert 3

Uniroyal RainExpert 3

 

Justo detrás del podio está el neumático Uniroyal RainExpert 3, modelo del fabricante considerado un verdadero experto en condiciones lluviosas. Y esta fama a algo se debe.

En la tercera generación de RainExpert se usó la tecnología única «Shark Skin», inspirada en la piel del tiburón. Gracias a ella, la banda de rodadura evacua rápidamente el agua acumulada debajo del neumático, previniendo deslizamientos a la hora de conducir. La nueva construcción contribuye a una explotación larga y sin averías.

 

Uniroyal RainExpert 3

 

La temporada de verano no supone tan solo unas temperaturas altas y un asfalto caliente, sino también unas lluvias fuertes. Uniroyal RainExpert 3 es, según nuestros usuarios, una solución perfecta para tales condiciones:

  • A la hora de comprar, no esperaba un producto tan bueno a este precio. Rinde estupendamente incluso en superficies mojadas. Incluso los charcos grandes dejaron de ser un problema. En las superficies secas van bien también, pero me parece que se sienten mejor en superficies mojadas. La entrada en las curvas, la conducción sin curvas y el frenado durante la lluvia no suponen ningún problema, se pegan al asfalto como ningunos. En serio, los recomiendo fuertemente. (Grzegorz)

  • Como usuario de coches desde hace muchos años, probé diferentes neumáticos, comprando siempre los modelos más caros. Aquella vez buscaba algo con una banda de rodadura universal. Como vivo en las montañas, a veces necesito pasar por barro o por hierba mojada. Subaru 4x4 con estos neumáticos rinde de una manera fantástica, les doy 6/6. En breve, no vale la pena pagar demasiado y recomiendo fuertemente el modelo Rain 3. (M4NIEK)

 

5. Pirelli P1 Cinturato Verde

El ranking de los modelos con los mejores opiniones de conductores lo cierra el neumático de uno de los fabricantes con más experiencia en el mercado - Pirelli. La marca italiana es famosa por sus productos de verano, que ofrecen un rendimiento excelente y un diseño muy atractivo.

El modelo P1 Cinturato Verde se diseño pensando en el medio ambiente - tanto en la producción, como en la explotación. La escultura asimétrica de la banda de rodadura desempeña el papel de minimizar  la resistencia a la rodadura, lo que reduce la emisión del nocivo dióxido de carbono a la atmósfera. El coche usa menos combustible, lo que es positivo tanto para el bolsillo del conductor, como para la naturaleza.

 

Pirelli P1 Cinturato Verde

 

Pirelli P1 Cinturato no solo es un neumático ecológico, sino también un buen representante de la clase premium. Sus parámetros extraordinarios gozan de aprecio de nuestros conductores, que opinaron sobre ellos más de 450 veces, siendo la gran mayoría una evaluación extremadamente positiva.

  • Serán los mejores neumáticos que he tenido nunca, se comportan estupendamente en la lluvia. Con los neumáticos anteriores perdía adhesividad entrando en un charco a 90 km/h, con estos hago lo mismo a 130 km/h y no hay ningún tipo de problema. Son perfectamente estables en las curvas, y a la hora del frenado brusco el ABS no se me ha puesto ni una sola vez. Después de miles de kilómetros, los neumáticos parecen nuevos, no noto ningún desgaste de la banda de rodadura. Recomiendo estos neumáticos y sin duda volveré a comprar Pirelli la próxima vez que toque. (helfik)

  • Me encantan, les doy un sobresaliente. Los neumáticos me causaron una buena primera impresión después de circular unos pocos kilómetros. A velocidades de autopista son considerablemente más silenciosos que sus antecesores. Mantienen perfectamente la trayectoria tanto en las curvas, como en la conducción recta. El diseño de la banda de rodadura sin problemas evacua el agua durante lluvias torrenciales. (J.B.)

 

La etiqueta es una de las fuentes de información más importantes.

 

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Antes de comprar neumáticos, merece la pena conocer opiniones acerca de ellos en diferentes fuentes. Es muy importante qué opinan otros usuarios que usan el modelo dado a diario y conocen bien sus lados buenos y malos.

Otra importante fuente de información son organizaciones y revistas que publican los rankings y los tests de temporada. Lo mejor es comparar los resultados de pruebas con las opiniones reales de conductores y ver si coinciden.

Es recomendable también familiarizarse con la información en la etiqueta del neumático. Así conocerás los detalles relativos al nivel del ruido emitido por el modelo, su eficacia energética y su comportamiento en superficies mojadas.

Elige los mejores neumáticos del tamaño 195/65 R15 para la temporada de verano que viene. Fíjate en los modelos recomendados por nuestros usuarios y aprovecha la amplia experiencia de los conductores.