El invierno nos deja poco a poco y eso es una señal de que ha llegado la hora de buscar neumáticos nuevos para la próxima temporada. Los neumáticos elegidos serán responsables de nuestra seguridad durante los siguientes meses, por lo que antes de la compra merece la pena buscar un momento para examinar los diferentes modelos y encontrar el que sea más adecuado para nosotros. Para hacer algo más fácil esta tarea hemos preparado un ranking de neumáticos de verano de la medida 185/65 R15, en el que han sido destacadas las propuestas mejor valoradas por los clientes de Oponeo.

camino que conduce a través de las montañasEl verano es la época de los viajes largos, por lo que debes conseguir buenos neumáticos.

Los mejores neumáticos de verano 185/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Los neumáticos de verano 185/65 R15 han estado invariablemente entre los bestsellers de Oponeo desde hace varios años. Por lo tanto, el ranking de modelos de esta medida será de utilidad para muchos conductores, en particular los propietarios de automóviles populares, tales como: Hyundai Elantra, Citroën C3, Renault Megane o Toyota Prius.

Qué neumáticos de verano 185/65 R15 serán mejores depende de las necesidades individuales, las expectativas o el estilo de conducción. Por ese motivo, durante la búsqueda de un nuevo juego merece la pena basarse no solo en las promesas de los fabricantes. También son importantes las experiencias de otros conductores. Estos prueban los neumáticos a diario, al circular en diversas condiciones y por diferentes tipos de carreteras, por lo que saben perfectamente qué puede esperarse de un determinado modelo.

El listado se ha creado a partir de información de primera mano, ya que se trata de opiniones publicadas por clientes de Oponeo. A partir de ellas fue posible elegir los 5 modelos de neumáticos mejor valorados. El listado de este año está dominado por propuestas del segmento premium.

Modelo de NeumáticoValoración*
Continental EcoContact 65,85
Nokian Tyres Wetproof5,8
Uniroyal RainExpert 35,65
Michelin Primacy 45,65 
Pirelli P1 Cinturato Verde5,65 

* A partir de opiniones sobre los neumáticos de la medida 185/65 R15 publicadas entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de marzo de 2022. La nota total para un determinado modelo puede ser ligeramente diferente a la presentada. Se emplea una escala de 1 a 6, donde 6 es la valoración más alta posible. En caso de medias idénticas decide el número de opiniones. 

¿Sabías que...?

Si no estás seguro de qué medida de neumáticos será adecuada para tu automóvil puedes utilizar el configurador para la selección de neumáticos. ¡Es suficiente con que indiques la información básica sobre el vehículo!

Continental EcoContact 6

El año pasado faltó realmente muy poco para que el modelo Continental EcoContact 6 triunfase en el ranking de neumáticos de verano 185/65 R15. Esta vez ha logrado sobrepasar a la competencia y conseguir la corona de laurel. Esto es con toda seguridad mérito de unas modernas tecnologías, dignas de la clase premium.

El modelo está fabricado con el avanzado compuesto de goma Green Chilli 2.0, que es responsable de la elevada resistencia al desgaste. Su estructura ha sido diseñada de manera que influya en una reducida resistencia a la rodadura y, por lo tanto, un ahorro de combustible durante la circulación. El dibujo de la banda de rodadura garantiza una buena adherencia tanto sobre un pavimento seco como mojado. Gracias a los surcos de los hombros con una innovadora geometría los neumáticos evacuan perfectamente el agua, reduciendo el riesgo de deslizamiento. Estas características se traducen directamente en una mejora de la comodidad de viaje.

¿Qué opinan de EcoContact 6 los conductores? He aquí algunos ejemplos:

Quedan perfectos en las llantas, influyen en el consumo del automóvil, muy silenciosos, se agarran bien a la calzada. – Mateo A

Unos neumáticos muy buenos, buena adherencia, tanto sobre un pavimento seco como mojado, alta comodidad de circulación y reducido consumo de combustible, ¡los recomiendo! – JR

Los neumáticos son ideales tanto en condiciones de ciudad como en carretera. Los recomiendo decididamente. – KN

Nokian Tyres Wetproof

El segundo lugar lo ocupa la propuesta de Nokian Tyres. Aunque la marca es famosa por unos neumáticos de invierno perfectos para las condiciones más difíciles, si se trata de neumáticos de verano también tiene mucho que decir. La mejor prueba de esto es el modelo Wetproof, distinguido por los clientes de Oponeo.

El fabricante finlandés ha apostado por una banda de rodadura con una doble zona de seguridad. Gracias a esto el automóvil mantiene la estabilidad y ejecuta con precisión las órdenes del sistema de dirección. Por otra parte, influye en la elevada adherencia de los neumáticos al pavimento, también mojado. Los surcos autoblocantes y las costillas optimizadas permiten eliminar de forma eficaz el agua de debajo de las ruedas, evitando así el aquaplaning. Además de esto, en los neumáticos Wetproof se ha dado importancia a la comodidad de viaje: la tecnología de flancos silenciosos y la estructura especial de la banda de rodadura contribuyen a reducir el nivel de ruido generado.

A modo de confirmación citamos las opiniones de los conductores:

Hace solo unos meses que tengo unos Nokian de verano, pero ya me han sorprendido positivamente. Ya sea en seco o en mojado, pero especialmente en mojado, una conducción ideal sin sorpresas. El automóvil se agarra idealmente a la carretera. – Juan

Al cambiar los neumáticos por unos Nokian noté una enorme diferencia en la comodidad de circulación, es especialmente perceptible al frenar: la distancia de frenado se ha acortado, son más seguros. – Hernán

Uniroyal RainExpert 3

En tercer lugar se encuentra el neumático que triunfó el año pasado: Uniroyal RainExpert 3. Este año ha bajado posiciones, pero sigue siendo uno de los modelos mejor valorados. ¡No sin motivo los neumáticos de esta serie «de lluvia» aparecen a menudo en nuestros listados!

El neumático es duradero y resistente, lo que permite unos largos kilometrajes. El avanzado dibujo de la banda de rodadura evita la aparición de aquaplaning, algo especialmente importante al circular en condiciones atmosféricas complicadas. En caso de precipitaciones abundantes la protección eficaz frente a la pérdida de control del vehículo es una de las virtudes claves de este neumático. El modelo garantiza una corta distancia de frenado, gracias a lo cual en una situación de crisis es posible detener el automóvil a tiempo y evitar una colisión. También merece la pena mencionar la reducida resistencia a la rodadura.

La calidad de los neumáticos RainExpert 3 la confirman las opiniones de nuestros clientes: 

Los neumáticos funcionan muy bien tanto sobre un pavimento seco como mojado. Se conduce de manera muy cómoda. – Ana

Unos neumáticos excelentes, en comparación con los que tenía antes la diferencia es enorme. No da miedo circular con lluvia, arranque y frenado sin deslizamiento. Los recomiendo a todo el mundo. – Gabi

Michelin Primacy 4

El siguiente modelo destacado es Michelin Primacy 4. Disfruta de excelentes opiniones no solo de los conductores, sino también de los especialistas del sector de la automoción, que han tenido la ocasión de someterlo a pruebas en numerosas ocasiones. ¡Su elevada posición en el ranking de los neumáticos de verano 185/65 R15 seguro que no es una casualidad!

En el modelo se ha empleado la tecnología EverGrip, gracias a la cual el automóvil se comporta de forma estable y no cambia la trayectoria en contra de nuestra voluntad sobre un exigente pavimento mojado. El dibujo especial de la banda de rodadura evacua el agua hacia fuera, minimizando de esta forma el riesgo de aparición de aquaplaning y acortando además la distancia de frenado. También es clave el compuesto, que no solo aumenta la adherencia de los neumáticos, sino que, gracias a la resistencia al desgaste, influye en un prolongado periodo de uso. En comparación con la generación anterior Primacy 4 debe ofrecer un kilometraje hasta un 20% más largo.

¿Se corresponden las promesas del fabricante con las observaciones de los usuarios?

Unos neumáticos excelentes. Responden bien tanto en condiciones secas como mojadas. Los recomiendo. – Julia

Un neumático que responde en prácticamente todas las condiciones y, lo más importante, silencioso al circular. Buenos parámetros de frenado. – Joaquín

Pirelli P1 Cinturato Verde

El último entre los mejor valorados es el neumático Pirelli P1 Cinturato Verde, que despierta interés desde hace varias temporadas. En su caso el fabricante ha empleado sus más de 100 años de experiencia para satisfacer las expectativas de los conductores que apuestan no solo por la seguridad de viaje, sino también por la economía.

La reducida resistencia a la rodadura es uno de los rasgos característicos del modelo. Se traduce en un menor consumo de combustible por el automóvil y, por lo tanto, en un ahorro durante su uso. En favor carácter económico de P1 Cinturato Verde también habla el resistente compuesto de goma, que se desgasta lentamente. Al mismo tiempo el neumático garantiza una elevada comodidad durante la circulación, relacionada con su funcionamiento relativamente silencioso. La banda de rodadura asimétrica es perfecta tanto en carreteras secas como mojadas. Influye en la adherencia del automóvil y en la precisión de conducción.

¿Qué opinan los conductores?

Los neumáticos funcionan muy bien. Sobre un pavimento seco son blandos y se agarran bien a la carretera, por lo que la circulación es cómoda y segura en las curvas. Con lluvia es parecido. Estoy muy satisfecho con la elección de Pirelli. – Adrián

No se puede reprochar nada a estos neumáticos, responden bien en todas las condiciones de circulación. – Cris

¿Cómo elegir unos neumáticos adecuados para nosotros?

Los neumáticos destacados gozan del reconocimiento de los conductores, que aprecian su calidad y propiedades universales. Sin embargo, eso no es todo. ¿A qué más merece la pena prestar atención al buscar un modelo ideal?

En primer lugar, a las preferencias personales. Pensemos en cómo es nuestro estilo de conducción: ¿tranquilo, o puede que más dinámico? ¿Por dónde nos movemos principalmente? ¿Son las calles de la ciudad o más bien recorremos largas distancias en autopista? Tengamos también en consideración las características del automóvil y las condiciones atmosféricas típicas de la región en la que vivimos. Es también importante determinar qué parámetros son claves para nosotros. Por ejemplo, pueden ser una reducida resistencia a la rodadura o la comodidad de viaje, de las que informa la etiqueta UE. 

Prestemos también atención a los resultados de pruebas independientes, llevadas a cabo por organizaciones reconocidas (por ejemplo, ADAC) y medios automovilísticos (por ejemplo, Autobild, Auto Motor und Sport y otros).