El invierno se despide poco a poco y el primer día de la primavera astronómica llega este mes. Es el momento perfecto para buscar unos neumáticos nuevos para la temporada de verano. Merece la pena considerar bien la compra, ya que los neumáticos de verano serán los responsables de nuestra seguridad y la de nuestros pasajeros durante los próximos seis meses. La oferta de Oponeo es realmente amplia, por lo que hemos preparado un ranking de los modelos mejor valorados por nuestros clientes en tamaño 185/65 R15, que puede ayudarte a tomar una decisión.

En nuestra lista nos basamos en información de primera mano. Son opiniones de personas que han comprado en nuestro servicio y que prueban sus neumáticos a diario, conduciendo bajo diferentes condiciones y en diferentes tipos de carreteras. La mencionada medida 185/65 R15 suele encontrarse en populares automóviles de turismos como el Hyundai Elantra, el Citroën C3 o el Toyota Prius.

coche en el puenteEl verano es una época para realizar largos viajes, por lo que merece la pena contar con unos buenos neumáticos.

Los mejores neumáticos de verano 185/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Posición:Modelo de Neumático:Nota*:
1Uniroyal RainExpert 35,65
2Continental EcoContact 65,65
3Zeetex ZT10005,25
4Firemax FM6015,1
5Barum Bravuris 5HM5,1

* La valoración se basa en el resultado medio de las reseñas publicadas por los usuarios en un momento dado (solo para este tamaño en particular). Los datos abarcan el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021. La escala de las notas es de 1 a 6, siendo un seis la puntuación más alta.

Uniroyal RainExpert 3

La corona de vencedor de esta comparativa ha sido para el Uniroyal RainExpert 3.

El neumático es resistente y duradero, lo que permite un largo kilometraje. Se caracteriza por una baja resistencia a la rodadura, lo que permite ahorrar combustible. El avanzado dibujo de la banda de rodadura ayuda a evitar el fenómeno del aquaplaning. Esto es algo muy importante cuando se conduce por superficies mojadas. En caso de lluvia intensa, la protección frente al deslizamiento es una de las principales ventajas de estos neumáticos. El modelo también garantiza una reducida distancia de frenado, para que en una situación de emergencia puedas detener tu coche a tiempo, evitando una colisión con un obstáculo u otro vehículo.

La calidad de este modelo viene confirmada por los numerosos testimonios de nuestros clientes. 

La usuaria Ana escribió:

Los neumáticos se comportan muy bien, tanto en superficies secas como mojadas. La conducción es muy cómoda.

También lo ha valorado muy bien Benito:

Unos excelentes neumáticos, comparados con los anteriores que tenía la diferencia es enorme. Bajo lluvia no da miedo conducir, no resbalan al aceleran ni al frenar. Los recomiendo a cualquiera.

Continental EcoContact 6

La siguiente posición la ocupa un producto de una marca reconocida y respetada, Continental, de la que probablemente todos los conductores hayan oído hablar.

El modelo está fabricado con un avanzado compuesto de caucho Green Chilli™ 2.0, responsable de su alta resistencia al desgaste. Su estructura, por otra parte, permite una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un ahorro de combustible durante la conducción. El dibujo de la banda de rodadura proporciona un buen agarre tanto en superficies secas como en mojadas. Gracias a la innovadora geometría de las ranuras de los hombros, dispersa bien el agua, reduciendo el riesgo de deslizamiento. Estas características influyen directamente sobre un mejora de la seguridad vial.

Martin A. le da la máxima nota y escribe:

Tienen un aspecto espectacular en las llantas, influye sobre la combustión del coche, muy silencioso, se agarran bastante bien a la carretera.

En un tono similar se expresa el usuario AP:

Muy buenos neumáticos, buen agarre tanto en seco como en mojado, gran confort de conducción y bajo consumo de combustible, ¡los recomiendo!

 

También le ha dado la máxima calificación posible MB al escribir:

Los neumáticos son perfectos tanto para la ciudad como para la carretera. Los recomiendo sin dudarlo.

Zeetex ZT1000

El siguiente en el ranking de neumáticos más recomendados es el Zeetex ZT1000. Este modelo está fabricado por una marca del segmento económico, originaria de los Emiratos Árabes Unidos y que goza de una posición consolidada en el sector. La empresa debe su éxito a la buena calidad de sus productos y a sus precios asequibles.

El producto se distingue por su avanzado dibujo asimétrico de la banda de rodadura que garantiza un agarre óptimo en seco y un muy buen drenaje del agua en mojado. Protege contra el fenómeno del aquaplaning y, gracias a su gran resistencia y su trabajo silencioso, permite recorrer largas distancias con comodidad. Se trata de un neumático que aúna un precio económico con una buena calidad. Es una muy buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

Es muy valorado por los conductores - Marta escribe: 

Los neumáticos se comportan perfectamente sobre cualquier superficie. Los recomiendo.

La usuaria AnaN también tiene una opinión positiva sobre los neumáticos:

Unos neumáticos de muy buena calidad, se agarran bien a la carretera incluso en condiciones meteorológicas difíciles. Pasan la prueba incluso en frenadas bruscas. LOS RECOMIENDO.

Firemax FM601

El siguiente neumático que merece nuestra atención es el Firemax FM601. Se trata de un producto de un fabricante chino que fabrica neumáticos no solo para automóviles, sino también para camiones y autobuses.

El modelo se caracteriza por su dibujo asimétrico de la banda de rodadura. Su cara interna es la responsable de un eficaz drenaje del agua y de una buena maniobrabilidad en superficies mojadas. La cara externa ayuda al neumático a negociar las curvas, asegurando la estabilidad y un buen agarre.

Cabe destacar que las soluciones utilizadas también contribuyen a reducir el ruido de la carretera durante la marcha. Esto ofrece un mayor confort, especialmente a altas velocidades.

El usuario Max escribió en su reseña:

Muy buenos neumáticos por este precio, se agarran bien al pavimento. Tampoco tengo ninguna queja de la frenada.

Alex está igualmente satisfecho:

Muy buenos neumáticos por un precio razonable. Los utilizo en un vehículo destinado al trabajo (unos 50 km diarios); los neumáticos rinden muy bien.

Barum Bravuris 5HM

La última de nuestras propuestas es un neumático de la marca Barum, cuyos fundadores llevan más de 70 años en el sector. Una presencia tan prolongada en el mercado no sería posible si no fuera por la confianza de sus clientes y la buena calidad de su oferta.

El Bravuris 5HM está realizado con el compuesto HighMileage, que ofrece una muy baja resistencia a la rodadura. Es una buena opción para aquellas personas que viajan mucho. También ofrece un patrón de banda de rodadura especialmente diseñado que distribuye la tensión a través de toda la superficie. Gracias a ello, se reduce la presión sobre cada punto, minimizando el desgaste y prolongando su vida útil.

Satisfacción con la compra, afirmó un usuario que firmaba como Andrés:

Tengo los neumáticos Barum desde hace unos meses, pero estoy muy contento con ellos, sobre todo por lo silenciosos que son para su precio. Los recomiendo de corazón.

El neumático también cuenta con una reseña positiva de una persona con el seudónimo de Giena, que elogia las características de conducción:

Agarran bien tanto en seco como en mojado, son silenciosos y tienen una baja resistencia a la rodadura. Cómodos y agradables de conducir.

¿Cómo elegir el neumático adecuado para ti?

Los neumáticos destacados en nuestra lista cuentan con el reconocimiento de los conductores. De esta forma queda confirmada su calidad, lo que puede facilitar la decisión de compra de un modelo concreto. Aunque este no es el indicador definitivo, porque depende mucho de las preferencias personales. Por lo tanto, si aún te lo estás pensando, un puñado de consejos te vendrán muy bien.

Al elegir un modelo, vale la pena utilizar un comparador de neumáticos. Te muestra productos concretos, lo que te permite comparar cómodamente sus parámetros y precios. Esta solución te facilita enormemente tomar una decisión.

Otro aspecto muy importante son las pruebas organizadas por páginas reconocidas, revistas y organizaciones automovilísticas. Los neumáticos se someten a rigurosas pruebas y se eligen los mejores.

También hay que prestar atención a las etiquetas. Los fabricantes incluyen información sobre características clave como el frenado en mojado, el ruido emitido o la resistencia a la rodadura.

Podrás encontrar todos los modelos mencionados, y cientos más, en la página web de Oponeo. Otra comodidad más es la posibilidad de entrega con montaje, lo que implica que los nuevos neumáticos se entregan en un taller concreto, que te los montará directamente.