El clima aún no es particularmente agradable, pero el hecho es que el invierno está llegando a su fin, aunque este año ni siquiera ha habido una verdadera nevada. Así que se acerca el momento de buscar unos nuevos neumáticos para la temporada de verano.

Para muchas personas, comprar unos neumáticos puede ser un problema, ya que los fabricantes ofrecen tantos modelos que es fácil perderse entre todos ellos. En Oponeo, en cualquier momento, puedes encontrar casi 600 modelos que responden a esta característica, así que intentaremos facilitarte la elección.

La amplia base de reseñas que nuestros clientes proporcionan a los productos nos ha permitido identificar los cinco neumáticos de verano de tamaño 185/65 R15 más populares. Este tamaño de neumático es característico de automóviles de turismo como el Citroën C3, Hyundai Elantra, Toyota Prius y muchos otros.

Los mejores neumáticos de verano 185/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Posición:Modelo de Neumático:Nota*:
1Pirelli P1 Cinturato Verde5,65
2Uniroyal RainExpert 35,5
3Hankook Kinergy eco K4255,35
4Dębica Passio 25,3
5Firemax FM6015,05

* Las notas se basan en el resultado medio de las reseñas publicadas por los usuarios en un momento dado (sólo para este tamaño en particular). Los datos abarcan el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2020. La escala de las notas es de 1 a 6, siendo un seis la puntuación más alta.

1. Pirelli P1 Cinturato Verde

El Pirelli P1 Cinturato Verde ha salido vencedor de esta disputada batalla.

Es un neumático de clase premium, y como podrás ver en las valoraciones de los conductores, está justificado. Se adapta muy bien a diferentes condiciones climáticas. Gracias a su banda de rodadura asimétrica, los usuarios de estos neumáticos no temen ni siquiera a los peores aguaceros, ya que drena perfectamente cualquier exceso de agua.

Cabe señalar que la opinión de los usuarios en este aspecto es muy similar a los resultados de las pruebas profesionales. El Pirelli P1 Cinturato Verde en tamaño 185/65 R15 fue recomendado por la ÖAMTC y el TCS en 2019, y el ADAC ha determinado su rendimiento como satisfactorio.

La satisfacción durante la marcha también se confirma en los comentarios publicados en nuestro portal. El usuario Anselmo les dio la puntuación más alta y se decidió a compartir sus impresiones:

Los neumáticos son ideales tanto en carretera seca como después de la lluvia, se adhieren al asfalto en prácticamente todas las condiciones y puedo recomendarlos con toda confianza.

Con un seis, apreciando la calidad de esta marca, Juan M. también se decidió a valorar los neumáticos:

Esta es la primera vez que me he dejado seducir por unos neumáticos de primera calidad y no me arrepiento. Lo que más me ha sorprendido es el agarre al conducir bajo la lluvia, los neumáticos incluso se pegaban al pavimento. Los recomiendo.

2. Uniroyal RainExpert 3

La segunda posición la ocupa un producto de la empresa Uniroyal, famosa por fabricar neumáticos para pavimento mojado. Como puede verse, su enfoque en este aspecto en particular es efectivo y apreciado por los conductores.

El Uniroyal RainExpert 3 presenta una banda de rodadura asimétrica con una estructura patentada inspirada en la piel del tiburón que previene perfectamente el aquaplaning.

Estas propiedades específicas sobre superficie mojada las notan los conductores, Miguel escribe:

Recomiendo encarecidamente este neumático, se pegan muy bien sobre mojado. No chillan cuando se conduce. Permite ahorrar algo de combustible y, lo más importante, tiene un precio asequible.

Mateo B se expresa en un tono similar:

Los neumáticos funcionan bien en superficies secas y cuando llueve puedes sentirte seguro, se mantienen en el suelo todo el tiempo, sin importar las condiciones.

Y también el comentarista que se esconde bajo el seudónimo P3DR0:

Un buen neumático a un buen precio Se comporta excelentemente en mojado, rueda de forma estable y frena extraordinariamente. Seguramente compraré la siguiente generación en el futuro. 

Todos los usuarios cuyas reseñas hemos citado otorgaron al Uniroyal RainExpert 3 la máxima nota posible.

3. Hankook Kinergy eco K425

El último lugar del podio lo ocupa un neumático fabricado por la empresa coreana Hankook, que cada año alcanza una mayor popularidad y se esfuerza por estar a la altura de los mayores gigantes de la industria. Si observamos la satisfacción de aquellas personas que se han decidido a adquirir el producto de esta empresa, pueden conseguirlo.

El rasgo distintivo de estos neumáticos en comparación con otras propuestas de la lista es su diseño pro-ecológico. Ofrecen muy buenos parámetros y, al mismo tiempo, su proceso de fabricación, así como su desgaste, es respetuoso con el medio ambiente.

En 2016 El ADAC apreció este neumático en su prueba otorgándole una nota “buena”.

Los conductores que dieron su opinión sobre ellos también apreciaron, como el usuario Pedro, el bajo nivel de ruido que generan:

Unos neumáticos dignos de recomendación un precio atractivo y Oponeo una supertienda. Silencio y tranquilidad durante la marcha se pegan a la carretera tanto en suelo seco como mojado. Y la seguridad al conducir es fundamental cuando viajas con la familia.

Una opinión similar tiene el usuario Spider:

Unos neumáticos muy buenos, especialmente en precio-calidad. En primer lugar, hay que decir que son muy silenciosos y tienen poca resistencia a la rodadura (lo que puede verse en el consumo, especialmente en carretera). Se comportan muy bien en seco (como la mayoría de los neumáticos nuevos), aunque su mayor ventaja es su comportamiento sobre asfalto mojado, el coche va como si estuviera sobre raíles y apenas hay aquaplaning en grandes charcos. De verdad, unos neumáticos increíbles para automóviles compactos. Estoy mega contento. Saludos,

4. Dębica Passio 2

Mínimamente superado por el Hankook Kinergy eco K425, el neumático Dębica ocupa el cuarto lugar, justo detrás del podio.

Los compradores parecen apreciar el equilibrio precio/calidad que ofrece la empresa polaca de neumáticos. Viajar con unos Dębica Passio 2 no sólo es cómodo, sino también económico, es una buena opción para aquellos que se mueven principalmente en ciudad.

La banda de rodadura de este neumático está diseñada para desgastarse uniformemente, de forma que los neumáticos duren más tiempo sin comprometer la seguridad de los pasajeros.

El Dębica Passio 2, tal y como indica la cifra en el nombre, es el sucesor de una generación anterior de neumáticos, muy populares entre los conductores. Este modelo se ha mejorado aún más y las reseñas de clientes satisfechos pueden indicar que los diseñadores de la empresa han hecho un buen trabajo.

El trabajo de Dębica ha sido apreciado, entre otros, por Jorge, que también ha prestado atención a las cuestiones financieras:

No es mi primer contacto con estos neumáticos. No creo que haya que invertir mucho dinero en unos neumáticos para sentirte seguro en la carretera. Siempre que seas un conductor razonable, y esto ya no depende de los neumáticos. Con la conciencia totalmente tranquila recomiendo estos neumáticos. Mi próxima compra también será este mismo modelo.

En una línea similar se expresa el usuario que firma con el nombre de joseburg:

Para el precio que tienen son excelentes. Los he utilizado dos temporadas, y los signos de desgaste son insignificantes. Se pega bien a las superficies secas y mojadas, y funciona muy bien en nieve para ser un neumático de verano. Se los recomiendo encarecidamente a todos los que no quieran gastar mucho en neumáticos y conducir con seguridad.

5. Firemax FM601

El Firemax FM601 ha ocupado el último puesto en nuestra lista de los cinco mejores neumáticos, según los conductores, y al igual que los neumáticos anteriores, es un representante la clase económica.

Una vez más, se puede apreciar que los compradores intentan encontrar un equilibrio entre precio y calidad y son conscientes de sus propias necesidades. Los conductores valoran que, a pesar de su reducido precio, pueden confiar en estos neumáticos, lo que puede apreciarse bien en sus comentarios, por ejemplo, en las declaraciones de Andrés Mayo:

Los neumáticos se comportan excepcionalmente tanto en superficies secas como en mojadas. A veces ocurre (lo normal en la ciudad) que te metes en un enorme agujero y el neumático lo soporta muy bien. Para mí, era especialmente importante el comportamiento del neumático en mojado, ya que suelo llevar a mis hijos al jardín de infancia y al prescolar. Definitivamente debo admitir que los neumáticos Firemax aún no me han defraudado. Los recomiendo encarecidamente.

Usando estos neumáticos, otro Andrés también se siente seguro: 

Los neumáticos son geniales en relación a su precio. Se conduce como se debería, y el coche no genera ninguna situación impredecible. Son bastante silenciosos para un producto económico, en seco se adhieren bien al pavimento, drenan bien el agua en condiciones de mojado y son cómodos y seguros para desplazarse en condiciones normales y conduciendo de manera razonable. Si estás pensando en neumáticos de marca usados o, peor aún, recauchutados, los neumáticos Firemax son la alternativa perfecta. Esta temporada he recorrido más de 12.000 km con ellos y nunca ha habido una situación de emergencia en la que me defraudaran. Durante el montaje no ha habido problemas de equilibrio de las ruedas.

Por su parte, tíomalo ha quedado impresionado por su calidad de acabado:

A pesar de mi gran sorpresa, recomiendo estos neumáticos. He andado más de 10.000 km y los neumáticos me servirán para la próxima temporada. Los recomiendo.

¿Cómo elegir el neumático más adecuado para ti?

Los modelos aproximados mostrados en este artículo son la elección de un grupo específico de personas, que proporcionan una cierta comprensión y pueden facilitar la toma de decisiones, pero no son respuestas ya preparadas. Al comprar unos neumáticos para sí mismo, hay que pensar, sobre todo, dónde se usarán, con qué frecuencia y sobre qué terreno. Las necesidades de cada uno serán ligeramente diferentes. 

Sin embargo, la cantidad de neumáticos disponibles en el mercado es muy elevada, por lo que, al buscar modelos específicos, vale la pena utilizar el comparador de neumáticos para confrontar varios productos de forma más sencilla.

Además, vale la pena tener en cuenta los resultados de test automovilísticos profesionales de reconocido prestigio y las reseñas de simples conductores. La confrontación de las voces de ambos entornos nos dará una imagen más completa de la recepción del producto.

También se proporciona mucha información a través de las propias etiquetas adheridas a los neumáticos, que son obligatorias en la Unión Europea. Contienen información sobre la resistencia a la rodadura, las características de frenado en mojado y el ruido externo que emiten.

¡Si a pesar de todo tienes dudas y te resulta difícil tomar una decisión, llámanos! Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.