Lea el artículo y obtenga información sobre el neumático Soft Compound. ¿Vale la pena usar neumáticos de invierno con la banda de rodamiento muy blanda?

Los neumáticos Soft Compound están hechos de compuestos blandos de goma. Los fabricantes aseguran que los neumáticos de este tipo son tan buenos como los neumáticos con clavos. Un ejemplo bueno son los productos de Continental ContiVikingContact 3 y Michelin X-Ice.

¿Dónde se utilizan lo más frecuentemente los neumáticos Soft Compound?

Este tipo de neumáticos se utilizan en todos los lugares donde los neumáticos normales de invierno no son suficientes, por ejemplo en las regiones del norte, como los países escandinavos. En estos lugares, los neumáticos de invierno que contienen el compuesto utilizado normalmente ya no cumplen su función esencial- proporcionar un nivel adecuado de agarre y seguridad.

El neumático Continental Conti Viking Contact.

Los neumáticos Continental Conti Viking Contact.

¿Cuáles son los beneficios de usar los neumáticos Soft Compound?

Los neumáticos Soft Compound a temperaturas bajo cero van mejor sobre la nieve. Sus cualidades de tracción son comparables a la de los neumáticos con clavos, los representantes de marketing afirman que también pueden sustituir  a las cadenas de nieve.

Incluso durante las épocas muy frías, la mezcla utilizada en su fabricación no se endurece, manteniendo la tracción sobre nieve y hielo.

¿Cuándo se deben utilizar los neumáticos Soft Compound?

Los neumáticos de compuesto blando se dedican a la conducción bajo las condiciones duras y allí hacen su trabajo. Una desventaja, al contrario que los neumáticos normales de invierno, es el desgaste más rápido de la banda de rodadura en temperatura alrededor de 0°C y superiores. Es que la banda de rodadura se desgasta más rápido en temperaturas cercanas a los 0ºC y superiores.

El neumático Michelin X-Ice North.

Los neumáticos Michelin X-Ice North.