Si crees que ha llegado la hora de dejar atrás las peleas con tu viejo vehículo o de comprar tu primer coche, necesitarás recopilar algo de información para asegurarte de escoger la mejor opción para ti. Así que, para que veas que en Oponeo no solo te ayudamos a ahorrar con neumáticos baratos, hoy te traemos nuestros consejos para saber qué coche comprar y conseguir la mejor relación calidad-precio.

que coche comprar

Los coches mejor valorados de 2019

Te presentamos algunos de los modelos destacados en una de las mejores guías de compra de 2019. 

  • Dacia Duster

Una auténtica garantía para los que buscan la mejor relación calidad-precio. Buen diseño y buenas prestaciones. Un coche muy funcional.

  • Seat Ateca

Si buscas un buen motor, un coche potente y espacioso combinado con un diseño extraordinario, a un precio asequible, el Seat Ateca es de lo mejor del mercado.

  • Ford Fiesta ST

Pero si lo que quieres es un utilitario con la fuerza y la garra de un deportivo, tienes que probar el Ford Fiesta ST. El mejor equipamiento y un comportamiento increíble en la conducción.

Consejos para comprar el coche nuevo ideal para ti

1. Establece un presupuesto

La clave es determinar el techo de gasto del que dispones. Por regla general, no deberás comprar un coche con financiación si la cuota mensual supera el 25% de los ingresos mensuales de tu hogar. Pero además tienes que valorar los gastos de combustible, seguro e impuestos.

comprar coche

2. Precio de compra

Es importante que tengas claro que la decisión final de la compra la debes valorar con el precio final total del vehículo y no dejarte llevar por las cuotas de pago mensuales. Ya que comprar un vehículo financiado, implica pagar más caro un bien que pierde valor desde el minuto 1.

3. Financiación alternativa

No tienes por qué comprar con la financiación que te ofrece el concesionario o el vendedor, no siempre es la más ventajosa para tus intereses. Estudia otras ofertas ajenas a la propuesta incluida con el vehículo. Y hazlo antes incluso de visitar el punto de venta del vehículo.

4. Internet para evaluar opciones

Internet y las páginas especializadas en venta de vehículos son los aliados perfectos para obtener información de referencia a la hora de comprar. Opiniones de usuarios, análisis de vehículos… Todo lo que pueda ayudarte a conocer mejor el mercado.

5. Evita la compra impulsiva

Como a la hora de tomar cualquier decisión de compra para una cantidad importante de dinero, la recomendación es que no actúes por impulso y te tomes tu tiempo para decidir. Tu coche ideal debe cubrir tus expectativas, pero estas deben ser realistas con tu bolsillo y tus necesidades.

6. Comprar según criterios cerrados

El uso que se le dará al vehículo es uno de esos criterios. La consideración de ese uso determinará el número de plazas que se necesitan (y el tamaño), la potencia, el consumo, la cilindrada. Así como otras características menores (ej. grado de confort de sus interiores, tamaño del maletero o los complementos y de asistencia a la conducción…).

7. Investiga precios

Evalúa los precios que están manejando otros concesionarios que ofrecen el modelo de vehículo de tu interés. Tanto en el caso de vehículos nuevos como usados. Y pregúntate porqué hay márgenes entre unos comercializadores y otros.

8. Que coche comprar con descuentos.

Investiga de la misma forma qué descuentos se pueden conseguir en otros puntos de venta de vehículos por el modelo que te interesa o por otros de las mismas gamas. Y, lo mismo, hazlo antes de acudir al concesionario. Tendrás un elemento de juicio para valorar la oferta que te hagan.

comprar coche con descuento

9. Vehículos kilómetro 0

Los coches de kilómetro cero son vehículos que ofrecen lo mejor de los coches de segunda mano (el precio) y lo mejor de los nuevos (garantías, estado…). Se trata de una opción de las mejores opciones para el bolsillo.

Hay estadísticas que determinan que, en primavera, en otoño y en las últimas semanas del año se producen más devoluciones de vehículos que los concesionarios sacan a la venta durante los días siguientes. Una mayor cantidad de vehículos de kilómetro cero en los puntos de ventas mejorarán las opciones de cualquier comprador. Y, por otro lado, los vehículos que están en stock en las mismas condiciones tienen más posibilidades de ver rebajados sus precios como consecuencia de la nueva oferta por los entrantes.

10. Firma del contrato

Sé cauto cuando tengas que firmar el contrato de compra. Lee atentamente todos y cada una de las condiciones. Y si tienes dudas sobre algunos de los apartados, no dudes en preguntar y en asesorarte. Verifica que todo lo que se te aseguró verbalmente está definitivamente recogido en la letra del contrato.

Comprar coche nuevo es una decisión estratégica en nuestras vidas, elegir con criterio es lo más inteligente.