La información referente al tamaño de neumáticos está localizada en el flanco del neumático

Hay diferentes maneras de verificar qué tamaño de neumáticos es el apropiado para nuestro coche. La más sencilla es mirar las ruedas de nuestro vehículo. En el flanco del neumático aparece una línea de dígitos, por ejemplo: 205/55R16 91H ó 195/65R15 91T.

Si el automóvil fue comprado en un salón, tenemos la seguridad que es la medida apropiada. En caso contrario, es mejor revisar si el tamaño de neumáticos en nuestro auto y el índice de velocidad son los homologados por el fabricante de nuestro automóvil.

Otro método alternativo es buscar el dato referente al tamaño de neumáticos en el manual de vehículo. Por lo general lo encontrará en las especificaciones técnicas del automóvil.

Otra forma consiste en buscar el dato relativo al tamaño de neumáticos en la tapa del depósito de combustible. En algunos vehículos esta información puede estar localizada en el umbral al lado de la puerta del conductor o en el poste detrás del volante, o también en la parte interior de la puerta del conductor (junto al mecanismo de cerrojo).

Cual dimensión del neumático ?

¿Cuál es el tamaño de neumáticos apropiados para mi automóvil?
Revisa la rueda.

Qué tamaño de neumáticos es el apropiado para mi coche? : revisa el manual de vehículo

El tamaño de neumáticos: otras fuentes de información

Para averiguar el tamaño de neumáticos previsto por el fabricante de nuestro automóvil, también podemos acudir:

  • Al salón más cercano que venda autos de nuestra marca,
  • A un taller de neumáticos,
  • A sitios web de los fabricantes de neumáticos,
  • Al sitio web www.oponeo.es.
Recuerda siempre observar las indicaciones referentes al tamaño del neumático homologado (o recomendado) por el fabricante para nuestro vehículo. Las medidas homologadas garantizan seguridad, además de un óptimo rendimiento.