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Calculadora de Equivalencias de Neumáticos

¿Qué son las equivalencias de neumáticos?

Los neumáticos equivalentes son los de tamaños alternativos que se pueden utilizar de forma segura en el vehículo.
¿Cuándo se debe cambiar la medida del neumático?
Los neumáticos equivalentes se usan para cambiar algunos parámetros de conducción (p. ej. la distancia de frenada), para mejorar el aspecto del vehículo (mayor diámetro de llantas) o ahorrar, los neumáticos de menor diámetro son generalmente mucho más baratos.
¿Cómo calcular una medida alternativa del neumático?
Las medidas alternativas de los neumáticos son el resultado de la comparación del diámetro externo del neumático original y el propuesto como alternativo. Si la diferencia comprende de 1,5% a -2% el neumático puede ser utilizado como equivalente. Calculadora de las equivalencias
Equivalencias para su vehículo

Elige la medida del neumático

No sé qué medida elegir

(mm)
(mm)
(")
Tamaño de la fábrica El más usado, definido original.El modo más seguro para elegir las equivalencias Normalmente menor que el neumático alternativo.
Tamaño alternativo Menos popular, normalmente más grande que el original
Elige tu coche. Encontraremos los tamaños de la fábrica y los alternativos en el catálogo del fabricante

Selección de las equivalencias de neumáticos - información importante

Atención al velocímetro

El montaje de un neumático equivalente con un diámetro más grande provocará falsas indicaciones del velocímetro- mostrará una velocidad inferior a la real. Al montar una rueda menor de la original, el contador mostrará una velocidad superior a la real.

Equivalencias vs. Índice de velocidad

La calculadora de las equivalencias de neumáticos muestra los tamaños que comprenden desde +1,5% hasta -2% del diámetro exterior de los neumáticos originales. Recuerda que son solo los tamaños alternativos teóricos. A pesar de que sean calculadas correctamente pueden resultar no compatibles con dado vehículo. Antes de elegir un neumático equivalente usa nuestro configurador o comprueba las medidas recomendadas para tu coche en el manual del vehículo.

Neumáticos alternativos - glosario

Tamaño del neumático - es una serie de símbolos y signos que se encuentra en el flanco del neumático, p.ej. 205/55 R16. El primer número (205) indica la anchura del neumático en milímetros. El segundo (55) es la altura del perfil que es un porcentaje en relación a la anchura del neumático, p.ej. 55 es 55% de 205, que es 112,75 mms. El tercer número es el diámetro de la llanta en la cual se monta un neumático (aquí 16 pulgadas) y el tipo de construcción de neumático (R - radial).

Índice de velocidad - determina la velocidad máxima con la cual puede circular un vehículo con dado tipo de neumáticos. Usar un neumático con un índice más alto que el sugerido por fabricante es peligroso. El índice de velocidad se expresa con letras, p.ej. T (190 km/h), H (210 km/h), V (240km/h). Siempre hay que montar neumáticos con el índice de velocidad recomendado por el fabricante de vehículo

El índice de carga (Li – del inglés – load index) determina la carga máxima con la cual puede circular un neumático a la velocidad máxima estipulada por el fabricante.

Diámetro externo del neumático - altura total del neumático, medida desde el suelo hasta la cima de la banda de rodadura.

¡ATENCIÓN!

La calculadora de las equivalencias de neumáticos no incluye información sobre la marca y el modelo de vehículo. Tome en cuenta la capacidad de su coche

No se puede cambiar una medida estándar 225/40 R18 por 185/80 R13 a causa de grandes discos de freno montados en los neumáticos en 18" de diámetro. Y al revés - es imposible cambiar los neumáticos 185/80 R13 por 225/40 R18 debido a un espacio insuficiente en el paso de rueda.

La solución más segura es elegir una medida alternativa con el mismo diámetro de la llanta. Si quiere cambiar el tamaño de la llanta, pregunte a nuestros expertos. Utilizando nuestra herramienta elegirá los neumáticos adecuados para su coche. elegir neumáticos para el vehículo.

Entre +1.5% y - 2%

Para calcular el tamaño alternativo de los neumáticos hay que comparar los diámetros exteriores del neumático original y el propuesto como equivalente. Si la diferencia comprende de 1,5% a -2%, el neumático puede ser utilizado como uno equivalente.

Tamaño homologado

El cálculo de una medida equivalente será adecuado solo si lo comparamos con la medida homologada para nuestro coche. Si el coche tiene montados neumáticos que ya son los alternativos entonces la medida equivalente calculada puede no ser compatible con su vehículo. La medida de los neumáticos homologados para su coche la encontrará en el manual de vehículo o utilizando nuestro configurador de las equivalencias de neumáticos.

Ventajas y desventajas de un neumático más ancho

  • - mejor adherencia
  • - distancia de frenado más corta
  • - reacciones de coche más rápidas y mayor estabilidad en curvas
  • - precio más alto de los neumáticos
  • - mayor consumo de combustible
  • - peor absorción de las irregularidades
  • - mayor ruido
  • - peor evacuación del agua (menor resistencia al aquaplaning)

Ventajas y desventajas de un neumático más estrecho

  • - mayor resistencia al aquaplaning
  • - mayor confort de conducción
  • - menor nivel de ruido
  • - precio más bajo
  • - menor adherencia
  • - peor comportamiento en curvas
  • - distancia de frenado más larga
Calculadora de las equivalencias
(mm) (mm) (") (mm) (km/h)
Tamaño
de la fábrica
50 100 150
Medida alternativa
%
Esta herramienta le será de gran ayuda si sabe cómo seleccionar los neumáticos equivalentes. Después de haber elegido la medida de la fábrica puede compararla con otras que según Usted pueden ser alternativas. El resultado positivo lo marcamos en verde y el negativo en rojo.

Los neumáticos equivalentes casi se pueden utilizar por cada vehículo. Todos los fabricantes de vehículos determinan una medida estándar pero se pueden buscar alternativas, es decir, los neumáticos más anchos o más estrechos de los montados originalmente.

La elección de un neumático alternativo normalmente implica el cambio de diámetro de neumáticos y llantas. Si monta neumáticos con un diámetro más grande entonces su perfil será más bajo de los neumáticos montados anteriormente. Tenga en cuenta que después de montar neumáticos equivalentes cambiarán los parámetros de tracción del vehículo y el nivel de consumo de combustible. Esos parámetros pueden cambiar para bien o para mal, dependiendo de los cambios realizados, por ejemplo, los neumáticos más anchos aseguran mejor manejo en seco pero también un mayor consumo de combustible (mayor resistencia al rodamiento). Usar neumáticos alternativos más grandes (llantas más grandes y neumáticos más anchos) mejora también el aspecto de vehículo. En cambio, los neumáticos más estrechos son más baratos y se comportan mejor en las condiciones invernales. El uso de los neumáticos alternativos provocará también cambios en las indicaciones del velocímetro – mostrará una velocidad más baja o más alta a la real.

¡Recuerde! Circular con neumáticos en una medida incorrecta puede provocar graves daños en el vehículo. Unas llantas más grandes y unos neumáticos más anchos pueden tocar el paso de rueda a la hora de girar. En consecuencia, se pueden destruir los neumáticos, las llantas y la suspensión del coche. Se permiten todas las modificaciones de tamaño, siempre y cuando el resultado de los cálculos no supere el 2% y no esté por debajo del -2%. Gracias a nuestra calculadora de las equivalencias comprobará si los neumáticos elegidos serán adecuados para su vehículo.