¿Buscas unos neumáticos que te permitan sacar lo mejor de tu automóvil? Bridgestone Potenza Race hará que te sientas seguro en cada metro del circuito de carreras. Ya desde el comienzo te da la seguridad de haber hecho una buena elección y te lo agradece garantizando una excepcional tracción. La prolongada experiencia del fabricante japonés, adquirida durante las carreras de Fórmula 1, ha permitido crear unos neumáticos del tipo semi slick, que no solo garantizan un control perfecto del automóvil, sino que también mantienen durante mucho tiempo sus propiedades.
Bridgestone Potenza Race garantiza unas prestaciones similares a las de un neumático del tipo slick, pero tiene una gran ventaja sobre este tipo de neumáticos: está admitido para la circulación en vías públicas. El modelo del fabricante japonés ofrece lo mejor sobre una pista seca. Las excelentes posibilidades de control del automóvil se consiguen gracias a la superficie de contacto con el asfalto debidamente optimizada para asegurar una presión uniforme en todo el neumático. Los diseñadores de Bridgestone se han preocupado de minimizar el riesgo de aparición de puntos calientes en su producto. Esto también ha influido positivamente en la durabilidad del modelo
.
Los neumáticos destinados para circular por un circuito de carreras están sometidos a cargas mucho mayores que sus homólogos totalmente civiles. Las fuerzas que actúan durante la circulación a máxima velocidad en las rectas, y sobre todo en las curvas, han obligado a aplicar soluciones innovadoras, que han permitido mantener el control de la deformación del neumático. Los refuerzos híbridos en la zona frontal previstos por los constructores garantizan un funcionamiento estable y previsible.
Los flancos del neumático Potenza Race están inclinados en un ángulo que aumenta la rigidez en el plano transversal. En combinación con un diseño asimétrico de la banda de rodadura, esto limita las deformaciones del dibujo del neumático. Como consecuencia, se consigue una gran estabilidad tanto al circular recto como en las curvas, disponible durante todo el periodo de uso.
El neumático de carreras de Bridgestone está admitido para la circulación vial, aunque muestra su mejor valor en una pista seca. El perfil deportivo del modelo está diseñado para que el frenado en una pista seca sea lo más eficaz y óptimo. La mayor superficie de contacto de la banda de rodadura permite garantizar una adherencia convenientemente alta.
Las excelentes propiedades de tracción se deben a una fricción debidamente alta, aunque esto no influye de manera negativa en la durabilidad del neumático. Los neumáticos Bridgestone Potenza Race están fabricados con sílice reforzada y una mezcla de resinas, para que puedas disfrutar durante más tiempo del placer de conducir.
La empresa japonesa Bridgestone tiene en su historia una amplia experiencia relacionada con los deportes del motor. Los años de colaboración con los equipos de Fórmula 1 hacen que el fabricante sepa qué necesitan los conductores de vehículos realmente potentes. En combinación con la tradicional aspiración a la mejor calidad de los productos, la marca puede satisfacer a los clientes más exigentes.