Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Michelin ENERGY SAVER

Elegir el tamaño del neumático:

Fabricante:
Michelin
Estación:
de Verano
Etiqueta:
B B B 70 dB
Más información
Cantidad:
124 / ud.
+ Ecovalor: 1,63 €
Comprar
4,1
Calificación: Bueno 296 opiniones

Michelin ENERGY SAVER características

El modelo Michelin Energy Saver es un neumático de gama alta, recomendado para los coches urbanos, berlinas y monovolúmenes. Como otros neumáticos de este nivel asegura buena calidad y rendimiento, gracias al cual cumple con las necesidades elevadas de los clientes exigentes.

En los neumáticos Michelin Energy Saver se aplicó un moderno compuesto 100% sílice, lo que nos asegura menos consumo de carburante y, a la vez, el nivel de seguridad en mojado elevado. Michelin sustituyo casi totalmente al negro de carbono en esta mezcla. El modelo es denominado a veces "neumático verde" gracias a las tecnologías utilizadas en el proceso de fabricación.

Además, el compuesto utilizado en la banda de rodadura( Durable Security Compound) asegura la distancia de frenado más corta gracias a estabilizar la rigidez de la banda de rodadura. Por consiguiente, el neumático Michelin Energy Saver garantiza el contacto con el suelo considerable y aumenta la adherencia.

Aparte de la seguridad y diseño moderno que proporcionan, los neumáticos Michelin Energy Saver garantizan el funcionamiento silencioso. La estructura interna del modelo aumenta la fluidez de la conducción.


Michelin

El grupo Michelin de Francia es actualmente uno de los fabricantes de neumáticos más populares del mundo. La marca Michelin ofrece neumáticos Premium para casi todos los tipos de automóviles. Las soluciones tecnológicas modernas se traducen en una calidad cada vez mejor de los modelos fabricados: Michelin satisface desde hace años incluso a los conductores más exigentes.

Michelin ENERGY SAVER opiniones

Calificación total: 4,1 Calificación total: La calificación total es la media ponderada de las prestaciones individuales, no la media aritmética. Algunas propiedades de los neumáticos tienen una influencia mayor y otras menor en la calificación total. 296 opiniones

bueno
  • Coste de uso: Influencia del neumático sobre el coste de la exploatación del coche 4,2
  • Confort: Influencia del neumático en el confort de conducción 4,2
  • Propiedades de carretera: Influencia del neumático en las cualidades de conducción. 4,1

296 usuarios han evaluado a este neumático

  • 5 84 personas
  • 4 155 personas
  • 3 47 personas
  • 2 10 personas
  • 1 0 personas

92% usuarios recomiendan a este neumático

92%

Las informaciones sobre los neumáticos están recopiladas desde hace 5278 días. En este período hemos recibido 296 opiniones.
Nuestros Clientes han recorrido en total 3797000 km.

El parámetro mejor evaluado es: la superficie seca.

Este neumático ha sido evaluado por conductores sobre todo en la ciudad.

Este neumático ha sido evaluado por conductores con el estilo de conducción normal.

Opiniones recientemente añadidas:

Opiniones por página:

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 195/65 R15

    Calificación: 4,9
    Un poco de introducción. Los neumáticos los he probado cuando estaba de vacaciones. La ruta era, de ida, de Polonia, por Alemania y Suiza a Francia, unos 1890 kilómetros y lo mismo de vuelta, además los kilómetros recorridos en turismo. En suma fue 5600 kilómetros recorridos en 3 semanas. Los neumáticos han sido probados en cada superficie imaginable, sin el invierno, porque son de verano. La conducción en los autopistas era comfortable y tranquila. Además tengo que mencionar que había una situación en la autopista cuando tuvo que hacer la maniobra de alce con unos 120 kilómetros de velocidad. Los neumáticos no perdieron el remolque y pudo manejar el coche sin demasiados problemas. En cuanto a las curvas, en Suiza y Francia, con los Alpas, había bastantes. Como no podía abstenerme de hacerlas con bastante velocidad (hasta que se calentaban los frenos), puedo decir con pura consciencia que tienen muy buen remolque, a veces había un poco de chillo, pero no los puedo culpar, la culpa era mía. Frenando tampoco perdieron el remolque, el sistema antibloqueo de ruedas no se puso en marcha, incluso cuando tenía que frenar de emergencia. En conclusión tengo que añadir que en la superficie mojada en Polonia también se comportan bueníssimo. En suma, muy recomendable.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 175/65 R14

    Calificación: 4,2
    Hasta comprar estos tenía los energy mxt agilis 41. Para los michelin eran bastante buenos, pero los energy saver son mucho mejores. En el seco son una maravilla, se conduce tranquilamente, comfortablemente, cuando llueva se maneja como si se conduciera por los rieles. Hay que esforzarse mucho para hacer resbalón controlado. En cuanto a lo de combustión reducida, es difícil decidir, ya que tengo un estilo de conducción mixto. Frenado muy seguro y totalmente controlado. Los míos fueron producidos en Russia, pero aún así no tengo nada en contra a ellos. Los recomiendo como neumáticos muy seguros. Llevo muchos años usando los neumáticos michellin y estoy completamente contento. Ah, se me olvidó, en este tamaño el estilo es un poco diferente, tienen dos ranuras en vez de 3. Incluso mi esposa ha notado la diferencia entre estos y los neumáticos previos, como ella ha dicho, el coche se lo conduce de forma más tranquila y tiene mejor remolque al camino. Saludos y recomiendo mucho estos neumáticos.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 195/65 R15

    Calificación: 3,5
    Estos neumáticos son un fracaso total. Los compré el otoño de 2009 con la fecha de producción de 2008 y ahora en la inspección de invierno en el taller tenía que tirarlos con unos 25 mil kilómetros recorridos aproximadamente. Han aparecido grietas profundas entre los surcos de la banda de rodadura. Con los 100 kilómetros de velocidad empiezan a sonar como un falso chino. Cuando llueve, tengo la impresión de que no tenga control total de mi coche. Los Uniroyal o incluso Firestone se comportan mejor en los surcos. He recorrido más de 350 mil kilómetros con neumáticos diferentes, con los chinos, y tambíen los de alta gama y no se de dónde vienen estas opiniónes tan buenas, a menos que las escriba la gente que antes había conducido con Debica o otra basura made in asia. Lo único que es positivo de ellos es el comportamiento en el seco, pero no sirve para nada si se rompe la urdimbre. Considérenla solo si alguien se la venda a los 30 euros. No lo recomiendo y aconsejo evitarlos

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 1 No 0

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 185/65 R14

    Calificación: 4,2
    Los mejores neumáticos que he tenido hasta ahora. Aunque son de verano, los doy muchos puntos por comportamiento en condiciones de invierno. El año pasado no les cambíe por los de invierno y tenía que viajar a Eslovaquia, sabéis, conducir por las montañas, la nieve, etc, y los neumáticos se han comportado sin ningún problema. En comparación a los Goodyear UltraGrip, que son típicamente neumáticos de invierno, se han presentado mucho mejor. En cuanto a los condiciones de verano, los puedo comparar a los Continental PremiumContact. Los michelin los ganan a los continental. En el seco no hay tanta diferencia, pero cuando llueva un poquito, habrá surcos y charcos, con mayor velocidad, los michelinos son mucho más estables que los continental, que también son de alta gama. Cuando compraré neumáticos en la siguiente temporada, compraré michelin sin pensar. Si los de verano son tan mejores que los de la competición, espero que con los de invierno pasará lo mismo.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 165/70 R14

    Calificación: 4,2
    Compré estos neumáticos cuando estaban de baja y no me arrepiento de esta decisión. Antes tenía los matador y eran basura completa. En los michelin me siento como si cambiara de coche a algo de gama más alta. El coche se maneja de forma más fácil, la dirección asistida es menos dura. Coches de Skoda tienen suspensión dura y estos neumáticos, ya que son elásticos, sumprimen el ruido de la suspensión. Tenía que acostumbrarme al nuevo silencio en mii coche. Hago las curvas en el mojado como si conduciera por los rieles, la conducción no es nada más que un juego. En cuanto al gasto de neumáticos y uso de combustible, todavía no tengo una opinión. En suma, estoy positivamente sorprendido de que todo que he leído sobre este neumático se comprueba uno por uno. Recomendaciones de un conductor profesional de más de 20 años en vocación.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

Opiniones por página:

Medidas disponibles del Michelin ENERGY SAVER

Elige la medida del neumático

Offertas por página:

Seleccionar:

Nombre del neumático: Tamaño: Índices: Precio: Cantidad:
B | B | B 70 dB
205/55 R16 91 H 124 Comprar
B | A | 70 dB
195/65 R15 91 T 150 Comprar
B | A | B 70 dB
195/65 R15 91 H 83 Comprar
B | A | A 68 dB
175/65 R15 88 H 94 Comprar
B | A | A 68 dB
175/65 R15 88 H 87 Comprar
C | A | B 68 dB
175/65 R15 84 H 101 Comprar
185/55 R15 82 H 147 Comprar
B | A | B 70 dB
205/60 R16 92 V 133 Comprar

Offertas por página:

Etiqueta

Etiqueta Resistencia a la rodadura B DISTANCIA DE FRENADO SOBRE PAVIMENTO MOJADO B
Kod QR

Michelin

980956

205/55 R16 91 H

C1

70

  • Michelin
  • ENERGY SAVER
  • 205/55 R16
  • 91
  • H
  • B
  • B
  • B
  • 70 dB
  • No
  • No
  • SL
Ficha informativa del producto

Michelin ENERGY SAVER prueba

2012 test ADAC en tamaño: 165/70 R14 2. lugar calificación: bueno
test Auto Zeitung en tamaño: 185/60 R15 calificación: más que recomendable
test ADAC en tamaño: 195/65 R15 calificación: satisfactorio