El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Nexen Winguard Neumáticos
El neumático Nexen Winguard está destinado a la estación del invierno y fabricado para camionetas. Es un producto perteneciente a la clase económica. Está hecho para vehículos pequeños y medianos. El Nexen Winguard está dirigido a clientes interesados en un neumático que tenga unas excelentes propiedades y esté a un precio asequible.
Los neumáticos Nexen Winguard proporcionan la seguridad y la comodidad en mojado gracias al tipo del patrón de la banda de rodadura. El diseño direccional incluye los canales de drenaje que tienen la función de evacuar el agua de forma eficaz. El neumático Nexen Winguard permite circular seguramente mantieniendo el confort a causa de la manera de la disposición de bloques escalonados de la banda de rodadura. Han sido dispuestos así para que el neumático no pierda sus cualidades de conducción en la nieve.
Para la fabricación del Nexen Winguard han utilizado un compuesto que incluye el silicona con el objetivo de mantener una óptima elasticidad, también a bajas temperaturas. Los neumáticos se caracterizan por una muy buena estabilidad en superficies mojadas, nevadas y heladas.