Nokian Tyres Wetproof

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Nokian Tyres Wetproof



pruebas de los neumáticos Nokian Tyres Wetproof:

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2023
ÖAMTC 205/55 R16 más que recomendable -
TCS 205/55 R16 más que recomendable -
ADAC 205/55 R16 bueno -

Examen

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2022
TCS 215/60 R16 recomendable -
ÖAMTC 215/60 R16 recomendable -
ADAC 215/60 R16 satisfactorio -

Examen

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2021
ACE/GTÜ 225/45 R17 más que recomendable 2
Auto, Motor und Sport 195/55 R16 muy bueno 3
ÖAMTC 205/55 R16 recomendable -
TCS 205/55 R16 recomendable -
ADAC 205/55 R16 satisfactorio -
Auto Bild 205/55 R16 satisfactorio -

Examen

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Lugar

2020
Gute Fahrt 215/50 R18 bueno -

Examen

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Nota

Lugar

2019
ACE/GTÜ 205/55 R16 más que recomendable 1
Auto, Motor und Sport 215/55 R17 recomendable 1
Auto Bild 225/45 R17 bueno -

Escala de notas: Máxima más baja

Lo más importante para los conductores es la seguridad. Lo saben perfectamente los fabricantes del neumático de clase premium Nokian Wetproof , por lo cual en este modelo usaron la zona de seguridad doble. Garantiza buenísimo rendimiento tanto en superficies secas, como mojadas. Este resultado pudo conseguirse gracias a la banda de rodadura asimétrica. Esta tiene dos tareas: mejorar la tracción y la adhesividad en los dos tipos de superficie y mejorar la resistencia y la durabilidad del neumático.


En la parte externa del neumático está la zona de estabilización. Facilita la realización de maniobras. En la parte interior está la zona de seguridad. Gracias a ella, la adhesividad en superficies mojadas es mejor, lo que reduce el riesgo de aquaplaning. Las ranuras que se autobloquean responden de mejorar la maniobrabilidad en tales circunstancias. El apoyo de la costilla alargada facilita la evacuación del agua de la superficie del neumático (tecnología Nokian Tyres Coanda). Cuando el neumático toca la superficie, las ranuras de las costillas se presionan mutuamente, lo que se traduce en el aumento de estabilidad de conducción durante la lluvia. El aumento de la seguridad del viaje en tales condiciones es garantizado también por la tecnología Aqua Hybrid. Esta mezcla de goma garantiza no solo una mejor adhesividad, sino también reduce el uso de combustible.


El diseño de las ranuras silenciosas es una tecnología gracias a la cual el ruido de los neumáticos es menos molesto. La estructura de la superficie de la banda de rodadura se parece a una pelota de golf, lo que modifica el flujo de aire. La reducción del ruido se debe también a la zona especial en la pared lateral (tecnología de paredes laterales silenciosas). El diseño adecuado de este elemento reduce las vibraciones y el ruido emitidos a la hora de conducir. Esto, por su lado, permite eliminar el molesto zumbido. Otro resultado del uso de esta tecnología es la reducción de la resistencia a la rodadura y la lilitación del desgaste del neumático.


Logo Nokian

La marca Nokian Tyres fue fundada en 1988 en la ciudad finlandesa de Nokian. Pero las raíces de la empresa llegan más profundo. En 1932 los finlandeses empezaron a producir neumáticos para coches, y dos años más tarde fabricaron el primer neumático de invierno en el mundo. Los especialistas de Nokian Tyres pueden presumir también de otros inventos. En 2014 construyeron el primer neumático con espigas plegables.

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