¿Te apasiona la circulación rápida y sin limitaciones por carretera? El neumático para motocicletas Dunlop SportSmart MK4 te permitirá volver a descubrir el placer de un desplazamiento dinámico por rutas asfaltadas. La prestigiosa marca premium británica ha empleado en él una serie de modernas soluciones, que no solo velan por la seguridad, sino también por las sensaciones al viajar.
Estructura multizona para una circulación dinámica
La banda de rodadura del neumático se ha creado empleando la tecnología MULTI-TREAD, es decir, un compuesto propio multicomponente que ofrece una mejora integral de las prestaciones durante la circulación en línea recta, pero también en las curvas con una gran inclinación. La solución se ha desarrollado sobre la base de décadas de colaboración con equipos profesionales en los campeonatos de Superbike, Endurance y GP, por lo que tienes la seguridad de recibir un producto comprobado por los mejores motociclistas del mundo.
El compuesto se divide en dos zonas, que requieren un enfoque de diseño diferente:
- La zona central ha recibido un compuesto con un mayor contenido de sílice, lo que influye en una mayor elasticidad de esta parte del neumático. Gracias a esto es menos dependiente de la temperatura ambiente y, por lo tanto, mejora los kilometrajes totales que es posible recorrer.
- Las zonas de los hombros se han realizado con el compuesto HISILICA, es decir, empleando aditivos de resina, sílice y partículas de hollín, gracias a lo cual el neumático consigue unos mejores parámetros durante la circulación rápida y las grandes cargas que acompañan a esta. Esto también mejora la seguridad sobre pavimentos mojados.
Tecnologías innovadoras al servicio de la seguridad
La marca Dunlop es famosa por las innovadoras tecnologías que mejoran la comodidad y la seguridad de circulación. No es distinto en el caso del neumático SportSmart MK4. Aquí encontrarás:
- DYNAMIC FRONT FORMULA (DFF): la tecnología responsable de la optimización de la forma del frente y el perfil del neumático, de manera que se equilibren las fuerzas que actúan sobre estas zonas durante la circulación. Esto asegura una mayor estabilidad y precisión de conducción.
- JOINTLESS BELT (JLB): se trata de una estructura radial especial desarrollada sobre la base de simulaciones por ordenador y análisis FEA. Su función es eliminar el efecto de superposición de las bandas del cinturón, lo que garantiza una superficie de contacto del neumático con la carretera más estable.
- RAYON PLY CASING (RPC): es un revestimiento de seda artificial que no solo aumenta la durabilidad del neumático, sino que también acorta el tiempo necesario para su calentamiento óptimo.
- CARCASS TENSION CONTROL SYSTEM (CTCS): es un sistema de distribución de las tensiones que actúan sobre la carcasa del neumático, gracias al cual se reduce el riesgo de pérdida de control del vehículo a altas velocidades y, además, mejora la tracción.

Dunlop es una marca británica clasificada desde hace muchos años en el segmento premium. Sin embargo, no solo se ha ganado un lugar entre las empresas más prestigiosas del sector gracias a su prolongada experiencia, que se remonta hasta el año 1888, sino, ante todo, a su enfoque de la calidad de los productos que ofrece. Las modernas tecnologías, los materiales de la mejor calidad y las innovadoras técnicas de producción hacen que los neumáticos Dunlop disfruten de renombre entre los conductores de todo el mundo.