Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Michelin CrossClimate 205/55 R16 94 V XL

Comparar

Tamaño:
205/55 R16
Índice de velocidad:
V = max 240 km/h
Índice de carga:
94 = max 670 kg
Estación:
Todo tiempo
4,3
Calificación: Bueno 223 opiniones
Etiqueta:
C A 68 dB
Más información
Agotado

Lamentamos comunicarle que el producto no se encuentra disponible en este momento.

Puedes ponerse en contacto con nuestros especialistas que te ayudarán a elegir un producto similar..

Tel.: 91 18 80 810
(El pago de la llamada a la Atención al Cliente corresponde a la tarifa de una llamada de operador local.)

Vea el producto similar
¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Opiniones de usuarios

Calificación total: 4,3 Calificación total: La calificación total es la media ponderada de las prestaciones individuales, no la media aritmética. Algunas propiedades de los neumáticos tienen una influencia mayor y otras menor en la calificación total. 223 opiniones

bueno
  • Coste de uso: Influencia del neumático sobre el coste de la exploatación del coche 4,3
  • Confort: Influencia del neumático en el confort de conducción 4,4
  • Propiedades de carretera: Influencia del neumático en las cualidades de conducción. 4,3

223 usuarios han evaluado a este neumático

  • 5 115 personas
  • 4 85 personas
  • 3 11 personas
  • 2 12 personas
  • 1 0 personas

94% usuarios recomiendan a este neumático

94%

Las informaciones sobre los neumáticos están recopiladas desde hace 2439 días. En este período hemos recibido 223 opiniones.
Nuestros Clientes han recorrido en total 1471000 km.

El parámetro mejor evaluado es: la superficie seca.

Este neumático ha sido evaluado por conductores sobre todo en la ciudad.

Este neumático ha sido evaluado por conductores con el estilo de conducción normal.

Opiniones recientemente añadidas:

Opiniones por página:

  • Opinión de fuera de ES Usuario: Piotr P.

    Tamaño: 205/55 R16

    Calificación: 4,6
    Antes de comprar estos neumáticos Michelin CrossClimate me lo había pensado casi un mes. Había revisado otros neumáticos, pues hice la comparación, etc. Estuve conversando con unos amigos acerca de los neumáticos. Fueron diferentes opiniones. En cierta parte, está comprobado de que cuando hay algo para todo, para nada se tiene un tipo de neumáticos que esté cumpliendo con los requerimientos de verano e invierno. Me decidí a comprar los neumáticos. Después de emprender un recorrido de 1.800 kilómetros estoy muy encantado por el momento :). El neumático es silencioso, tiene una buena suspensión a las irregularidades de la carretera. Tuve curiosidad con el resultado en carreteras mojadas. En Alemania no hubo ningún impedimento para enloquecer en el tramo de la autopista. 196 km/h en lluvia, busqué el rastro de agua que había fluido por la carretera. Es probable de que alguien vaya a decir que es algo tonto, pero el efecto de la conducción con los neumáticos Michelin CrossClimate para mí ha sido y es espectacular. ¡El coche estaba sincronizado! los movimientos suaves del volante y eso es todo. El fabricante ha hecho un buen trabajo, y en cuanto a la competencia, es probable de que ya se ha puesto a llorar. Puedo recomendar estos neumáticos para aquellos que quieran sentirse seguro 100% cuando estén manejando su coche. Y todavía estoy curioso cómo será en el invierno, pues lo más seguro es que tenga que compartir su opinión. Para mí son los mejores neumáticos que he manejado por ahora.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 14 No 0

  • Opinión de fuera de ES Usuario: antonfoto4k.pl drony

    Tamaño: 205/55 R16

    Calificación: 4,9
    Después de recibir los neumáticos Michelin CrossClimate tuve una sensación negativa, es decir, me parecía un neumático de invierno que tenía aproximadamente 1/3 menos de banda de rodadura, y resulta que ha sido un 90%!!! Tras el análisis y la instalación, la primera impresión había sido la desconfianza ya que el frenado lo hacía con un extraño sonido pero se escuchaba poco con la ventana abierta. Me di cuenta rápidamente de que la distancia de frenado definitivamente se redujo, y es por ello que mientras estaba lloviendo tuve la oportunidad de entrar incluso en grandes charcos, lo que con ellos ya no me pasa en el verano debido a que evacúan bien el agua !!! En cuanto a la durabilidad, no me di cuenta del desgaste de la banda de rodadura – la goma no se quema, por lo que se puede circular tranquilo, sin embargo no puedo decir nada malo hasta el momento sino más bien lo asombroso que es el neumático Michelin CrossClimate por ser el primero que obtuvo la homologación de invierno - una cosa es cierta, no hay que lamentarse por cada centavo que se gaste. Yo he sido siempre un seguidor de los neumáticos de todo tiempo, pero ahora estoy valorando especialmente la calidad de ellos y no voy a cambiarlos por otro !!!

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 3 No 1

  • Opinión de fuera de ES Usuario: Paweł

    Tamaño: 205/55 R16

    Calificación: 4,9
    Los neumáticos en seco y en mojado son excelentes para el mantenimiento de la carretera. El ABS reacciona muy tarde, y no hay duda de que no se puede romper el agarre cuando se empieza, como ha sucedido a veces en el Fuld Ecocontrol. El neumático tampoco cede ante el Conti PC2, e incluso lo supera en cuanto a nivel de ruido y confort de conducción. El neumático es realmente muy silencioso y suprime bastante bien los baches, a pesar de su mayor índice de carga. Por el momento, es difícil juzgar la tracción en la nieve, ya que todavía queda mucho tiempo hasta el invierno. Quemando más bajo que en el Conti mencionado anteriormente. En cuanto a la impresión estética, el neumático está hecho con mucho cuidado y todavía tenemos una banda de rodamiento muy bonita. No sé cómo será con la durabilidad, pero en contacto con los neumáticos Michelin Energy Saveer, espero que CrossClimate no sea mucho peor en este aspecto. Honestamente puedo recomendar los neumáticos, incluso como los típicos neumáticos de verano, porque funcionan muy bien en este papel. La idoneidad para el invierno aún no ha sido probada.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 2 No 0

  • Opinión de fuera de ES Usuario: Tomek

    Tamaño: 205/55 R16

    Calificación: 5,0
    Lo compré porque estaba cansado de las colas cada temporada para un volcanizador. Además, descubrí que 700 km al mes no son suficientes para jugar con los neumáticos especialmente para la temporada. Estuve buscando durante mucho tiempo que fueran buenos en la sequía y la lluvia y que pudieran hacer frente al invierno. No nos engañemos con que los reguladores se las arreglarán en cualquier situación. Tuve varios coches y probé muchas compañías de neumáticos. Últimamente los neumáticos SAVA han estado en verano e invierno. En el invierno, cualquier neumático de invierno irá perfectamente sobre la nieve. Pero siempre hay que tener imaginación, porque sin ella ningún neumático puede ayudar. Ahora he cambiado de coche y no me arrepiento de la elección de los neumáticos. Los recomiendo a cualquiera que espere ahorros y comodidad. No me decepcionan la lluvia, el sol, el granizo y el hielo a -7*C. Veremos cómo va en la nieve y en el barro de los patines, pero creo que estaré muy contento.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 2 No 0

  • Opinión de fuera de ES Usuario: zedek

    Tamaño: 205/55 R16

    Calificación: 5,0
    Trabajan como neumáticos de verano en el verano. Cuando la temperatura baja, te sientes como si estuvieras en el verano todo el tiempo. No pierden sus propiedades bajo cero ni nadan cuando hace mucho calor. Esto se aplica tanto a las superficies secas como a las húmedas. Muy tranquilo como en Michelin. Es peor en la nieve, es decir, sientes que hay nieve, pero no he notado una diferencia drástica con el invierno. Incluso a una potencia de 250 km no hay problemas con el arranque y el acortamiento. Es difícil decir lo rápido que se desgastan porque no se puede ver todavía, pero sólo son 10.000 km recorridos en ellos. Hasta ahora lo recomiendo. No tienes que regatear cada medio año para reemplazar tus neumáticos.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

Opiniones por página:

Descripción del producto

Michelin CrossClimate 205/55 R16 94 V XL

Michelin CrossClimate es un neumático de todo tiempo. El modelo cuenta con el símbolo de tres picos (3PMSF), o sea que puede usarse también en países con la obligación de uso de neumáticos de invierno.


En comparación con los neumáticos todo año, este modelo está fabricado con el uso de tecnologías totalmente nuevas. Son estas tecnologías las que permiten que el modelo presuma de clase «A» en la categoría de adhesividad en superficies mojadas en el sistema de etiquetas de neumáticos. El neumático obtuvo esta nota tanto cuando se la sometió a pruebas según criterios de verano, como de invierno. Además, este neumático ganó la mejor nota en la categoría del ruido en el sistema de etiquetas.

Ejemplos de diferencias entre Michelin CrossClimate y neumáticos de verano y de todo año:

- distancia de frenado 5 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático todo año (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 7 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático de invierno (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 3 m más corta en superficies mojadas en comparación con un neumático de verano (a temperatura de 6°C).



michelin-crossclimate


Muy buen rendimiento sin importar la época del año se debe a la moderna banda de rodadura. Uno de los elementos más característicos son las láminas 3D. El modo de su distribución está inspirado en neumáticos de verano, pero su geometría viene de neumáticos de invierno. Gracias a esta característica doble, las láminas cambian de anchura según las condiciones en carretera. Gracias a ello, el neumático se agarra perfectamente al suelo, garantiza una tracción estupenda y estabilidad en las curvas. Todo esto sin importar las condiciones (incluso en superficies resbaladizas). Un elemento muy importante de Michelin CrossClimate son bloques de refuerzo con bordes afilados. Son ellos son que responden de una amplia supecficie de contacto con el suelo, y por tanto de una distancia del frenado corta tanto en invierno, como en verano.


La mezcla elástica de la que está fabricado el neumático también ha contribuido en su buen comportamiento en superficies secas, mojadas y nevadas. Además, tal solución permite que el neumático tenga una resistencia a la rodadura más baja, y por tanto limita el uso de combustible. El sílice añadido a la mezcla de la que está hecho el neumático reduce la emisión de calor.

El neumático se produce tan solo en 4 fábricas en Europa (dos en España y dos en Alemania).





Michelin es uno de los mayores fabricantes en el mundo de los neumáticos. La empresa fue fundada en 1889 en Francia. Al consorcio de pertenecen las marcas de neumáticos como, por ejemplo: Kleber, Kormoran y BFGoodrich. La oferta de Michelin se considera de la mejor calidad posible.

Etiqueta

Klasa oporu C Klasa hamowania A 68 dB

Test neumáticos

2018 test Auto Zeitung en tamaño:225/45 R17 2. lugar calificación:
test Auto Zeitung en tamaño:205/55 R16 1. lugar calificación:
test ADAC en tamaño:195/65 R15 1. lugar calificación: satisfactorio
test Gute Fahrt en tamaño:205/55 R16 2. lugar calificación: bueno
test Auto Zeitung en tamaño:205/55 R16 calificación: más que recomendable