El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Neolin Neowinter L8 es un neumático de invierno de clase económica, creado pensando en los conductores que esperan un nivel adecuado de seguridad, fiabilidad de conducción y una buena relación calidad precio. El modelo está destinado a turismos. Responde bien en las variables condiciones invernales: sobre la nieve, el barro dejado por la nieve y un pavimento mojado.
La estructura del neumático se basa en una moderna banda de rodadura direccional, que estabiliza el vehículo durante la circulación por pavimentos invernales. El trabajado sistema de surcos retira eficazmente la nieve, el agua y el barro dejado por la nieve, lo que garantiza un contacto permanente del neumático con la carretera.
Las láminas 3D empleadas tienen una influencia directa en la mejora de la tracción y un mejor control del vehículo sobre un pavimento nevado o helado. Además, el compuesto de goma elástico especialmente desarrollado para la temporada de invierno conserva sus propiedades incluso a bajas temperaturas, garantizando durabilidad y comodidad de uso.

Neolin es un reconocido fabricante de neumáticos del segmento económico. La marca ofrece soluciones sólidas a un precio asequible. Las propiedades de los neumáticos que ofrece ya han sido valoradas por numerosos conductores satisfechos en todo el mundo.