Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Suzuki

Cambiar marca

Buscar modelo de vehículo

Suzuki

Orígenes. Suzuki fue fundada en 1909 bajo la denominación Suzuki Loom Company, una compañía exitosa en el ramo de… la industria de la seda. No obstante, en la opinión del fundador Michio Suzuki, su empresa debía realizar actividades también en otros sectores. En 1937, Suzuki empezó los trabajos de diseño de un coche pequeño y, dos años más tarde, ya disponía de varios proyectos.

Desarrollo. Durante la II Guerra Mundial, Suzuki dejó la fabricación de autos y nuevamente se dedicó a la producción de telares. En 1952, la empresa fabricó una bicicleta a motor llamada Power-Free, diferente de las demás por el sistema de dos cremalleras que permitían pedalear cuando el motor estaba en funcionamiento. Gracias a ello, la compañía obtuvo financiamiento de parte del gobierno y pudo dedicarse al diseño de motocicletas. En 1955 se creó el primer coche Suzuki fabricado en serie: Suzulight. Suzuki Jimny 4WD es un pequeño todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, creado a inicios de los setenta, que fue el paso de gigante para la empresa. Inicialmente, el modelo estaba provisto de un motor de 359 cm3 de potencia. Otro coche que ganó gran popularidad fuera de Japón fue el modelo Suzuki SS80 (Alto). En 1981, Suzuki firmó acuerdos con Isuzu Motors y General Motors. Dos años más tarde se introdujo en el mercado el modelo Swift, un coche con motor de un litro de capacidad. En los años posteriores, Suzuki fabricó su auto número 10 millones (1988) y presentó al Vitara (1989), el modelo más buscado de la marca.

Actualidad. A mitad de los noventa, Suzuki construyó una planta de producción en Hungría. Gracias al acuerdo firmado con General Motors, el modelo Grand Vitara es exportado a los mercados estratégicos. En 2000, Suzuki fabricó el coche número 30 millones. Seis años más tarde, la compañía, en colaboración con Fiat, introdujo en el mercado el modelo SX4 (crossover).

Contribución al automovilismo. Los primeros coches Suzuki disponían de motores de cuatro cilindros y fueron enfriados con líquido. Lo sorprendente es que los motores trabajaban siempre en cuatro carreras, algo inusual en aquellos tiempos. Los motores ofrecían potencia de 13 CV y capacidad de 800 cm3. La empresa es asociada con innovaciones. El auto Suzulight disponía de tracción delantera y una suspensión independiente de cada rueda. Estas características se volvieron comunes en el mundo automotriz apenas medio siglo más tarde.

Datos de interés. Suzuki es también un famoso fabricante de motocicletas de buena calidad. En los años setenta, Suzuki solía presentar sus habilidades en el mundo de las carreras, ganando varias competencias mundiales.

Modelos populares de Suzuki: Suzuki Baleno, Suzuki Vitara, Suzuki Grand Vitara, Suzuki Ignis, Suzuki Jimny, Suzuki Samurai, Suzuki SX4, Suzuki Wagon R.

Neumáticos. Suzuki fabrica autos equipados con neumáticos de tamaños más bien pequeños. Las medidas que pueden utilizarse en los modelos Suzuki son: 155/65 R13, 165/70 R14, 185/60 R15, 195/65 R15, 205/70 R15, 215/70 R16. Para el primer equipamiento de Suzuki se emplean neumáticos de diferentes fabricantes. La marca colabora, entre otros, con: Bridgestone ER300 en caso de Suzuki SX4, Yokohama Geolandar G046 en Suzuki Grand Vitara.