Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para VW

Cambiar marca

Buscar modelo de vehículo

VW

Orígenes. La compañía fue fundada en 1937 como respuesta a la demanda del mercado. Antes de Volkswagen, la industria automotriz alemana ha sido dominada por fabricantes de autos de lujo. Un ciudadano alemán corriente estaba en condiciones de comprarse, a lo mucho, una motocicleta. Por ello, Adolf Hitler quiso que en Alemania se creara un modelo para dos adultos y tres hijos que pudiese alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. El auto iba a costar unos 990 marcos alemanes (precio de una moto). El proyecto fue confiado a Ferdinand Porsche, no obstante no pudo desarrollarse a gran escala a causa del estallido de la II Guerra Mundial.

Desarrollo. Después de la guerra, el proyecto se retomó. La producción de Volkswagen Sedán arrancó en 1945. El coche cumplía los criterios definidos por Hitler. Finalmente, el modelo se fabricó en 22 millones ejemplares. Otro modelo crucial en la historia de la marca fue VW Transporter, fabricado desde 1950 hasta hoy aunque, obviamente, desde entonces ha sido objeto de numerosas modificaciones. En 1973 se fabricó el primer Passat. Un año después se suspendió la producción del Sedán en las plantas alemanas en Wolfsburg (el último modelo fue fabricado veinte años más tarde en México). El sucesor de este auto fue Golf, muy bien recibido por los conductores. Dos años después del inicio de producción de este modelo se presentó VW Polo, un Golf de menor tamaño.

Actualidad. En 1997, el grupo decidió resucitar al Sedán. New Beetle, porque así se apeló a aquella reencarnación, se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, aunque despertó menos entusiasmo en Europa. Volkswagen o, más bien, Volkswagen Group, es en la actualidad el tercer fabricante mundial de autos de motor después de Toyota y General Motors, y el primero a nivel europeo. El grupo Volkswagen integran: Seat, Audi, Škoda, Lamborghini, Bentley y Bugatti. El socio principal es la compañía Dr. Ing. h. c. Ferry Porsche AG, titular de 42,6% de acciones del grupo Volkswagen AG, que en los años 2008-2009 aumentó su participación hasta un 50,76% y asumió el control de la empresa.

Contribución al automovilismo. Sedán es uno de los coches más reconocidos a nivel global. Gracias a su estructura, es un auto duradero e infalible. En Polonia el modelo fue conocido como “el jorobado” y, en los países anglosajones, Volkswagen Beetle (del inglés: escarabajo), pero ha tenido numerosos apodos más en otras partes del mundo. En Cuba fue llamado “el huevito” y en Francia, “la mariquita” (coccinelle). Es uno de los coches más fabricados a nivel global. El “escarabajo” ha ganado el primer récord en cuanto al número de coches de un modelo jamás fabricados.

Datos de interés. La agencia polaca de Volkswagen ha sido constituida en 1991. Un año más tarde, en Polonia inició sus operaciones la planta de montaje de Volkswagen. Desde 1994, en la planta de Poznań se han estado montando los Transporter (más tarde, también el modelo Caddy). El grupo es el principal patrocinador del club de fútbol VfL Wolfsburg.

Principales modelos contemporáneos de Volkwagen: VW Caddy, VW Crafter, VW Eos, VW Golf, VW Jetta, VW New Beetle, VW Passat, VW Phaeton, VW Polo, VW Scirocco, VW Sharan, VW Tiguan, VW Touareg, VW Touran, VW Transporter, VW Multivan.

Neumáticos. Volkswagen colabora con numerosos fabricantes de neumáticos. Yokohama, Michelin, Kumho, Hankook, Bridgestone, Continental, Goodyear o Pirelli proporcionan sus productos para el primer equipamiento de casi todos los modelos de la marca VW. Ejemplos de colaboración: los neumáticos de la marca Yokohama han formado parte del equipamiento en serie del Touareg (ADVAN Sport) y Routan (AVID S33). Dunlop fue el proveedor de neumáticos para el equipamiento de fábrica de los autos de la serie EUROVAN (Dunlop SP Sport 2000E), Touareg (Grandtrek WT M2, Grandtrek PT 4000 N0, PT8000 y WT M2 +) y Phaeton (SP Sport 9000). Los neumáticos de Bridgestone se montan de fábrica en los Touareg (Dueler HP Sport y ER30 YT), Tiguan (dueler HP Sport TZ), Golf Cabriolet, Cabrio EOS, Golf GTI (RE050A EZ), T5 Kombi (R410 AZ), Tiguan (Dueler HP Sport VZ), EOS (ER300 PZ XL RTF), Passat Tdi (ER300 MZ) y Touran (ER300XL GZ), mientras que Firestone es el proveedor de neumáticos para el primer equipamiento de los modelos Polo (F590 y FH700) y Candy (F590). VW Transporter utiliza neumáticos Hankook RA 28.