Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos Kormoran

Calificación del fabricante
3,0
    11100
a base de 1763 opiniones
Elegir anchura
Elige el perfil
Elige el diámetro

Ayuda

Mostrar aclaración de los parámetros de búsqueda

Kormoran es una marca polaca que desde hace muchos años se asocia con la fiabilidad y los precios asequibles (pertenece a la clase económica).


La historia de los neumáticos Kormoran está relacionada con la fábrica "Stomil" de Olsztyn (una ciudad del norte de Polonia, capital del voivodato de Warmia y Mazuria) y su adquisición por parte de la empresa francesa Michelin. La marca continúa con la tradición de la empresa Stomil Olsztyn fundada en 1961 que en 1967 empezó a fabricar los neumáticos.


La empresa polaca se hizo famosa por fabricar los primeros neumáticos radiales de Polonia para vehículos comerciales y camiones en 1973. Continuó su actividad original hasta 1992-1995, cuando fue adquirida por Michelin.


La marca Kormoran fue creada por iniciativa del nuevo propietario y fue aceptada muy rápidamente entre los clientes debido a su diseño moderno y buen precio. La gama de neumáticos Kormoran incluye modelos para turismos (incluidos los SUV), vehículos comerciales ligeros y camiones.


Curiosidades:


Kormoran podía haber tenido el nombre de Cavalier, Medalist, Amplor o Warrior, los jefes de Michelin tuvieron en cuenta estos nombres cuando fundaron su marca en Polonia. Al final, aptaron por una variante más cercana a Polonia.


El nombre y el logotipo (el ave cormorán) hacen referencia a la tradición de Stomil y el paisaje natural de Warmia y Mazuria.


Más de 100 millones de neumáticos han salido de la fábrica de Olsztyn. La planta en la que se fabrican los neumáticos Kormoran es una de las plantas Michelin más grandes y la fábrica de neumáticos más grande de Polonia.


Más de 5 millones de neumáticos Kormoran se han vendido desde 2005. La marca tiene más de 2400 puntos de venta en Europa. Es una marca europea muy conocida y apreciada, presente en países como: Polonia, Rusia, Croacia, Bosnia, Macedonia, Hungría, Rumania. En 2000, se presentó el primer modelo de neumáticos Kormoran con la banda de rodadura direccional.

Encuentra neumáticos para ti Kormoran