Construcción de los neumáticos Run Flat
Los neumáticos Run Flat permiten seguir conduciendo sin aire. La conducción con un neumático pinchado Run Flat es posible a la velocidad de unos 80 km/h. Los neumáticos Run Flat permiten la conducción tras el pinchazo, porque sus paredes laterales están adecuadamente reforzadas. Esto produce que el neumático no se “sienta” trás la perdida del aire. Gracias a eso existe la posibilidad de llegar al vulcanizador sin la obligación de cambiar la rueda, puede que por la noche o con un mal tiempo. En caso de poseer los neumáticos Run Flat no se exige disponer del neumático de recambio
Run Flat - su papel y clasificación
Los primeros neumáticos Run Flat se construyeron antes de la II Guerra mundial. En principio fueron utilizados principalemente en los vehículos militares. Los protegían ante la inmovilidad en consecuencia de disparo en la rueda. El intenso trabajo sobre los neumáticos Run Flat duraron también tras las hostilidades. El primer coche equipado en los neumaticos Run Flat fue el Porsche 959. Después los neumáticos Run Flat fueron utilizados en gran scala en los modelos Chevrolet Corvette. Actualmente a esta tecnología se utiliza entre otros BMW.
Los neumáticos Run Flat requieren poseer un sensor de presión en las ruedas de la manera que el conductor quede avisado en el momento de la bajada del aire. Sobre estos neumáticos se puede montar sin aire por la ciudad incluso varias semanas y no ser conciente del problema. El coche tiene que quedar adecuadamente adaptado a los neumáticos Run Flat. Este coche dispone de una suspención especialmente diseñada ( ej. En BMW es más suave que la de estandar) y bien afinados los sistemas electrónicos, como ABS o ESP. Por lo tanto se desaconseja el montaje de los neumáticos normales en coches preparados para neumáticos Run Flat.
Los neumáticos de este tipo hay que montarlos excusivamente en servicios profesionales con el equipo adecuado para el montaje de dichos neumáticos. El montaje de neumáticos Run Flat en una máquina normal puede causar daños. El mal montaje de neumático puede provocar el disparo del mismo durante la conducción que puede provocar un accidente trágico.
Los nuemáticos Run Flat aseguran el máximo nivel de la seguridad. Trás pinchar el neumático de este tipo no hay riesgo de perder el control durante la conducción con alta velocidad. Estos neumáticos se suelen instalar en coches de gama alta con una alta potencia del motor. Los coches de este tipo amenudo se mueven por carreteras de alta velocidad. En estas condiciones disponer del neumático Run Flat es muy útil e influye mucho a la seguridad del viaje. Muchos coches fuertes de caracter deportivo normalmente disponen de poco sitio en el maletero, en cuyo caso los neumáticos son necesarios. Los neumáticos Run Flat caracteriza también la mayor resistencia a los daños mecánicos cómo entrar en un agujero o golpear un bordillo.
Las desventajas de los neumáticos Run Flat es sobre todo el precio superior a los de neumáticos estandar, empeoramiento del compfort ( el neumático rígido reprime menos desigualdades ) y imposibilidad de reparar algunos de los modelos de nuemáticos de este tipo. A pesar de algunos fallos los nuemáticos Run Flat se consideran como solución perfecta cual mejora la seguridad y aumenta la comodidad del conductor ( falta de preocupación sobre pinchzo del neumático y obligación del cambio de neumático).
Existen varios marcajes de neumáticos Run Flat dependiendo del fabricante: DSST – Dunlop, EMT – Goodyear, HRFS – Hankook, PAX – Michelin, RFT – Bridgestone, RSC – BMW, SSRF – Pirelli, SSR – Continental, TRF – Toyo, XRP – Kumho, ZP – Michelin, ZPS – Yokohama.
En nuestra amplia gama de productos disponemos de nuemáticos Run Flat destinados para diferentes coches. Cada cliente encontrará aquí un producto que satisfacerá sus necesidades. ¡Te invitamos a comprar!