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Nokian WR D4

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Fabricante:
Nokian
Estación:
de Invierno
Cantidad:
84 / ud.
+ Ecovalor: 1,67 €
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4,5
Calificación: Recomendado 111150 259 opiniones

Nokian WR D4

El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.

Nokian WR D4 es un neumático de invierno. La banda de rodadura forma la letra V, que le da un excelente rendimiento y distancias de frenado cortas en carreteras mojadas. Es el neumático de clase premium - proporciona el máximo rendimiento, alta calidad y seguridad. Está destinado para coches de la ciudad y tipo sedan. Nokian WR D4 es una versión mejorada del popular modelo WR D3.

En el año 2016 el neumático fue recomendado por haber logrado el tercer puesto durante el test conducido por el ADAC con el tamaño 185/65 R15 T.

¿Estás buscando los neumáticos fiables de invierno? Nokian WR D4 es el sucesor de WR D3 - neumáticos valorados por los conductores en Europa Central y los conductores escandinavos. El nuevo modelo es diseñado para coches de la ciudad, sedanes y coches compactos. Nokian en primer lugar pone la seguridad y excelente desempeño en condiciones típicas de invierno, no es sorprendente calificación de "A" obtenido con respecto al frenado en carreteras mojadas (en el contexto del sistema europeo de etiquetado).

Nokian WR D4 es el primero en su categoría de neumáticos con puntuación A en este campo. La banda de rodadura es direccional, lo han mejorado y han optimizado en el contexto de condiciones de invierno en Europa central. Han mejorado también los bloques de construcción, está enriquecida por una conexión especial y recortes que mejoran la eficiencia en el desempeño de agua, aguanieve y nieve. Las laminillas con una longitud recortada garantizan la coducción precisa y estabilidad. Cada laminilla y ranura ha sido diseñada individualmente. Garantizan la adhesión excelente , estabilidad en las curva y durante la maniobra. El compuesto de la goma contiene sílice y aceite de colza lo que mejora la calidad de la conducción en la nieve y en las superficies mojadas. Ayuda también en mejorar la adhesión por lo cual influye en durabilidad del neumático.

Opiniones de usuarios

Calificación total: 4,5 Calificación total: La calificación total es la media ponderada de las prestaciones individuales, no la media aritmética. Algunas propiedades de los neumáticos tienen una influencia mayor y otras menor en la calificación total. 259 opiniones

recomendado
  • Coste de uso: Influencia del neumático sobre el coste de la exploatación del coche 111130 4,3
  • Confort: Influencia del neumático en el confort de conducción 111150 4,5
  • Propiedades de carretera: Influencia del neumático en las cualidades de conducción. 111150 4,5

259 usuarios han evaluado a este neumático

  • 5 151 personas
  • 4 93 personas
  • 3 13 personas
  • 2 1 personas
  • 1 1 personas

95% usuarios recomiendan a este neumático

95%

Las informaciones sobre los neumáticos están recopiladas desde hace 756 días. En este período hemos recibido 259 opiniones.
Nuestros Clientes han recorrido en total 1306000 km.

El parámetro mejor evaluado es: la superficie mojada.

Este neumático ha sido evaluado por conductores sobre todo en la ciudad.

Este neumático ha sido evaluado por conductores con el estilo de conducción normal.

Opiniones recientemente añadidas:

Opiniones por página:

  • Opinión de fuera de ES Usuario: Mateusz
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    0 personas 0 personas

    Tengo los neumáticos Nokian WR D4 desde hace dos meses. He conducido con ellos unos 1.200 kilómetros en un coche turismo con una potencia de 150 caballos y un peso de 1,5 toneladas. Principalmente por la ciudad. Lo primero que me llamó la atención después de llegar el transportista ha sido el olor de la goma. Es algo que no es común en los "neumáticos convencionales". Por lo que he leído de Nokian, le está añadiendo aceite de canola al compuesto de caucho, a lo mejor es lo que produce el efecto tan inusual. Ciertamente estos neumáticos huelen como ningún otro. No soy una persona que le llama la atención el aspecto de la banda de rodadura, sin embargo para mí es totalmente indiferente. Pienso que un neumático tiene que ser eficaz en el frenado, en la evacuación de agua y en el deshielo. En segundo lugar por el ruido y tercero por la resistencia a la rodada. Aunque debo admitir que esta banda de rodadura es única por su apariencia y que luce bastante bien. Con respecto a la tracción. El neumático Nokian WR D4 tiene un agarre firme en superficies secas y es muy silencioso, no hay chillidos en las curvas. A mayores niveles de velocidades por las autopistas, el sonido de los neumáticos no molestó, es mínimo y es lo Nokian que tiene a favor. Tuve la oportunidad de conducir por la ciudad con chubascos fuertes. En lugar de carreteras se hicieron arroyos. Estoy encantado por el buen trabajo del neumático en el agua. A 70 km/h en esas condiciones, sólo escuchaba el sonido de "peinar" el agua, y el coche estuvo pegado. ¿Y los baches con agua? Para estos neumáticos no hay ningún significado. ¿Y el frenado? A 70 km/h y en las condiciones de lluvia no hubo ninguna diferencia con el frenado frente a las condiciones secas. En cuanto a las condiciones invernales, tal vez cayó algo de nieve por un par de días y los neumáticos se mantuvieron pegados. En el barro luego de caer nieve también han sido geniales. Aunque no es lo suficiente para evaluar de algún modo su eficiencia y para poner una verdadera opinión. Le voy acreditar 5 puntos. Todo se debe porque tanto en seco como en mojado los neumáticos Nokian WR D4 son impecables. En cuanto a la resistencia a la rodada, no hay señales de que haya subido el consumo de combustible tras el cambio de los neumáticos de verano (Pirelli) a estos neumáticos de invierno, pero me voy abstener de evaluarlos ya que con ellos tengo un poco recorrido. Tampoco voy a valorar la durabilidad por la distancia. La suspensión a las irregularidades de la carretera - para mí es un parámetro que es un algo absurdo. Depende de la altura del neumático, de inflarlo y de la suspensión. Pienso que los neumáticos premium tienen parecidos todos los parámetros de la suspensión. Por esa razón tampoco he puesto aquí mi opinión. Si tienes la libertad de tener 350 euros y desearías poder comprar neumáticos de invierno, a decir verdad lo recomiendo. Y si no entonces el Barum que hace un buen trabajo, aunque pienso que vale la pena mejor invertir en estos neumáticos, definitivamente, es la única parte del coche que se conecta con la superficie... Por último, tras la instalación de los neumáticos Nokian WR D4 , mi mayor preocupación en la mañana es el tiempo que me voy a tomar para quitar la nieve del coche que de llegar puntual al trabajo, de tal modo que mis neumáticos hacen un buen trabajo como lo hace el aura de hoy.
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Piotr Trzesniowski
    Calificación: 3,8 111800

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    0 personas 0 personas

    El neumático Nokian WR D4 es excelente por el buen agarre que tiene con más de 300 caballos de potencia, por supuesto que con varios claro... Lo primero es que al frenar por encima de + 10 grados Celsius con altos niveles de velocidades tiende a doblarse terriblemente – lo suficiente que da la impresión de que vas con la llanta por el suelo y apenas se puede sentir el volante, al frenar por encima de los + 8-9 grados Celsius emite unos sonidos extraños (algo como una especie de chillidos y silbatos, era tan raro que hasta llegué a pensar que es el fin del freno) Lo segundo es que el neumático Nokian WR D4 tiene algo positivo, simplemente se trata de una comparación con el anterior modelo, lo cual causa una sensación de que la goma viene siendo 3 veces más blanda que el WRD3. Unos pocos días de conducción con temperaturas por encima de cero, también varias veces frenando muy rápido y de repente tengo unos 16.000 kilómetros de recorrido y en vez de 8mm de banda de rodadura está cercano a los 4mm. No hubo ningún manejo súper agresivo, la mayor parte ha sido en la autopista, por lo que se puede calificar como los mayores inconvenientes del neumático. ¿Y qué es lo favorable? Tiene una mejor adherencia en seco que el neumático de verano Dunlop Sport Max. El neumático Nokian WR D4 es bastante impecable en mojado porque prácticamente se puede circular como si la carretera no hubiese tenido agua. Por último, si sueles manejar poco y lo importante para ti es hacer uso de las grandes prestaciones y preferir más eficiencia entonces lo coges con los ojos cerrado, pero si estás manejando mucho entonces es necesario que te prepares para comprar 2 juegos para la temporada de invierno, y desde luego que tampoco cuentes con que te va a durar hasta el otro año. La elección te pertenece estimado comprador.
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Adrian
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    1 Persona 0 personas

    Hace 10 días que me he comprado los neumáticos Nokian WR D4 y tengo hecho con ellos unos 700 km, así que todo está en orden. Lo primero que puedo decir es que me ha encantado la banda de rodadura, y luego lo que acontese todos los días porque cada vez me sigue gustando. Hasta la fecha de hoy 20/10/2015 no he tenido la oportunidad de probarlos en la nieve, por lo tanto, la calificación se va para arriba - espero que no vaya a estar equivocado. En seco, el neumático trabaja en silencio, se adhiere y se puede conducir con facilidad. Permite ejecutar la maniobra con suavidad en el aparcamiento, no hay ruido, incluso se puede hacer una comparación con unos buenos neumáticos de verano (Vredestein Sportrac 5). La suspensión a las irregularidades de la carretera es excelente. Mientras circulaba por el borde de la rotonda me parecía que el neumático se mantenía aferrado. En mojado, el neumático Nokian WR D4 es fabuloso. Al iniciar la marcha con suavidad pero de forma dinámica - con 2700 RPM, creo que en ningún momento perdió el agarre. Cuando estaba lloviendo con una velocidad de hasta 120 km/h era predecible y sólo se pudo escuchar mientras estaba dispersando el agua por la parte frontal del guardabarro. Estoy esperando con ansiedad cuando empiece a nevar. Si esto sucede entonces estaré añadiendo nuevos comentarios - Lo haré con gusto
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Rocco
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    0 personas 0 personas

    Compré los neumáticos de invierno Pirelli Winter Snowcontrol 185/60 R15, y el de verano que uso es el Michelin Energy Saver + del mismo tamaño. Me decidí a comprar la versión "XL" de Nokian con un índice de carga de 88 en lugar de 84, y no me arrepiento de la elección en lo absoluto. El nuevo neumático Nokian WR D4 resultó ser la mejor compra que hice en términos de adherencia en seco, en mojado y en la nieve, y al mismo tiempo hay algo en común con el antiguo Pirelli, el Michelin y estos Nokian que también ofrecen un menor consumo de combustible y producen poco ruido, a pesar de que poseen una geometría de invierno y un mayor índice de carga. Mi coche proporciona el confort de manejo con una suspensión suave, y de esa manera permite ejecutar maniobras deportivas. Sin embargo, creo que tiene más adherencia que el neumático de verano Michelin, y eso me sorprende. Durante el periodo de invierno, lo cual he hecho unos 15.000 kilómetros, la banda de rodadura del neumático Nokian WR D4 se ha desgastado sólo un milímetro. Por último, no he pudiera estar tan contento gracias a esta compra. La atención al Cliente de Oponeo ofrece un servicio profesional rápido y de calidad.
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Rodger
    Calificación: 5,0 11111

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    0 personas 0 personas

    Estoy usando los neumáticos Nokian WR G2 desde hace algunos años y tengo mucha curiosidad con el modelo reciente Nokian WR D4 . Hasta la fecha creo que son mejores en todos los aspectos si lo comparo con el WR-G2 ya que en ninguno lo veo - el WR-D4 es direccional, por lo tanto, para poder circular tiene que estar instalado con la dirección correcta de rotación. No obstante, el WR-G2 a lo mejor podría instalarlo en cualquiera de las ruedas. Eso quiere decir que con el D4 no es nada fácil hacer la rotación de las ruedas para tener incluso un desgaste uniforme y que tampoco el vehículo esté limitado. Sin embargo, puedo decir que estoy muy contento con el neumático Nokian WR D4 , y todo se debe por el agarre que no tiene ningún otro. No tengo ninguna duda de tener que recomendar los neumáticos Nokian cuando se trata de conducir en el invierno, y en cuanto a este modelo reciente Nokian WR D4 desde luego que va traer beneficios. Voy a intentar probarlos en la tracción trasera del coche en el próximo invierno cuando se gasten los G2, espero tener buenos resultados como cuando estuvieron instalados en la tracción delantera del coche.

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Test neumáticos

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