El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático Pirelli SNOWCONTROL SERIE II es un neumático de clase alta que sirve para la temporada de invierno. Está diseñado para turismos. Dicho modelo ofrece el máximo confort y seguridad al viajar en invierno. Fue apreciado por las revistas Auto Bild y Auto Zeitug y obtuvo la calificación ¨altamente recomendado¨.
La banda de rodadura de los neumáticos Pirelli SNOWCONTROL SERIE II tiene un dibujo direccional en el cual aparecen amplios canales longitidunales. En efecto, el modelo drena agua y barro correctamente y reduce la posibilidad de aparicion del fenómeno del aquaplaning. Además, el neumático Pirelli SNOWCONTROL SERIE II está equipado con una secuancia de bloques optimizada que influye de manera positiva en la reducción de los ruidos de alta frecuencia.
La aplicación de los canales longitudinales laminados en los neumáticos Pirelli SNOWCONTROL SERIE II contribuye a la mejora de tracción en caso de la conducción sobre carreteras nevadas. También, el modelo tiene gran superficie de contacto con suelo gracias a la disposición adecuada de las laminillas, por lo cual ofrece muy buen manejo y la distancia de frenado corta en cada carretera.