Incluso la información más detallada que puedan proporcionar los fabricantes no dice tanto sobre los neumáticos como los miles de comentarios de conductores que han probado el modelo en la práctica. La siguiente lista, en la que incluyen los mejores neumáticos de invierno de 15" 185/65, se basa en los comentarios de nuestros clientes entre enero de 2018 y septiembre de 2019.

Los mejores neumáticos de invierno 185/65 R15Los mejores neumáticos de invierno 185/65 R15.

La elección de los mejores modelos se ha basado en una valoración que tiene en cuenta los siguientes aspectos de la vida útil de los neumáticos: las características de conducción en diferentes condiciones, el confort de marcha y la economía. Que la experiencia adquirida por otros conductores sirva a aquellos que aún no han elegido unos nuevos neumáticos para el invierno.

Los neumáticos 185/65 R15 son compatibles con modelos de automóviles como: Alfa Romeo 147; Audi A4; Citroen C3, Xsara Picasso; Dacia Logan, Sandero; BMW serie 3; Honda Accord; Peugeot 207; Hyundai i30; Mercedes Clase A; Nissan Almera; Opel Astra.

¿No sabes qué medidas requiere tu coche? 

¡Utiliza el configurador de neumáticos!

Los mejores neumáticos 185/65 R15 según los conductores

Modelo de neumáticoValoración* 
Nokian WR D4 5,45
Nokian WR D3 5,35
Pirelli Cinturato Winter 5,35
Hankook Winter i*cept RS2 W4525,25
Fulda KRISTALL MONTERO 3 5,2

*Estado a septiembre 2019. Los neumáticos se valoran en una escala del 1 a 6, donde 6 es la máxima calificación posible. Los resultados no incluyen aquellos modelos que no obtuvieron el número mínimo de opiniones requerido. Las valoraciones mostradas en nuestra página web pueden diferir ligeramente de las presentadas, ya que cuentan las opiniones de todos los tamaños.

Nokian WR D4


El escalón más alto del pódium lo ocupa el Nokian WR D4 con una excelente puntuación media de 5,45. El neumático ha obtenido una nota muy alta en términos de economía de conducción y de fiabilidad en condiciones estrictamente invernales. Los conductores que han tenido la oportunidad de probar los neumáticos los valoraron principalmente por su buen agarre, incluso en condiciones difíciles.

Según los usuarios de Oponeo:

  • He recorrido unos 7.000 km y ni rastro de uso, absorben bien las irregularidades y tienen una baja resistencia a la rodadura. – Barta

  • El precio de los neumáticos y la calidad de fabricación son muy buenos. El coche se conduce muy bien con ellos, se notan menos los desniveles de la carretera, lo que es muy importante cuando se tiene una suspensión dura. El coche se mantiene bien en la carretera y es difícil que patine incluso cuando se frena bruscamente. – J.G

  • Neumáticos muy silenciosos, muy estables en las curvas, con muy buen agarre sobre la nieve. Solo los he usado durante una temporada de invierno, con un kilometraje tan pequeño (3.000 km) que no muestra signos de desgaste. En comparación con las ruedas de verano de 19" de fábrica, el consumo de combustible es menor (…) – Marko

Nokian WR D3



Segundo lugar del ranking y segunda propuesta de la empresa finlandesa. El Nokian WR D3, predecesor del «D4», es un clásico neumático de invierno de la gama premium. Las opiniones de los conductores confirman su alta calidad y fiabilidad: la media de sus valoraciones es de 5,3.


El Nokian WR D3 muestra todo su potencial en las condiciones más duras, sobre nieve y hielo. Debe sus buenos parámetros a un compuesto de goma especial que no se vuelve rígido con el frío. Su diseño robusto proporciona una baja resistencia a la rodadura, lo que hace que los neumáticos sean «respetuosos con el medio ambiente».

¿Qué piensan los conductores de este neumático?

  • Ruedan perfectamente y no hacen ruido, lo que aumenta el confort de la marcha. Los recomiendo encarecidamente. – John K.

  • Uso los neumáticos desde hace medio año. Sin duda, unos de los mejores que he tenido hasta el momento. Se comportan muy bien tanto en superficies secas como mojadas. No son ruidosos y eso me gusta mucho. En cuanto a la nieve, no puedo decir ni una palabra, ya que este año prácticamente no ha nevado mucho. Pienso que por este precio son realmente fantásticos. – Davidoff


Pirelli Cinturato Winter


Los conductores que lo compraron en Oponeo.pl valoraron muy positivamente el modelo de invierno del famoso fabricante Pirelli Cinturato Winter. Los neumáticos de la marca italiana se comportan muy bien en circunstancias difíciles, por lo que consiguieron una puntuación media casi excelente de 5,35. Pirelli se encuentra tan sólo un poco por detrás del segundo lugar, fue decisivo su menor número de valoraciones. ¿Qué es lo que hace que este neumático se distinga de la competencia? Su compuesto especial de goma reduce la distancia de frenado en climas fríos y la forma direccional de la banda de rodadura protege al vehículo frente a los deslizamientos hidrodinámicos.

Echemos un vistazo a algunos de los comentarios de los conductores sobre este modelo:

  • Compré mis neumáticos este año y fui a esquiar a Italia con mi familia justo después de haberlos montado. Los neumáticos pasaron muy bien la prueba y los recomiendo a otros neumáticos. Son silenciosos, se va muy bien con ellos. – Sid
     
  • Neumáticos muy buenos, de los mejores que he usado, el invierno en las montañas lo he pasado con ellos como nunca antes. Están como nuevos tras 4.363 kilómetros. – Peter S.

Hankook Winter i*cept RS2 W452


El cuarto mejor neumático de la clasificación resultó ser un representante de gama media, el Hankook Winter i*cept RS2 W452. Los conductores calificaron este modelo con un 5,25 y entre sus mayores ventajas destacaron el agarre a la nieve y su impresionante aspecto. Los diseñadores de este neumático se han decidido a utilizar una banda de rodadura direccional en forma de «V», que mejora el agarre en nieve y se comporta muy bien en hielo.

Según los usuarios de Oponeo:

  • Tengo estos neumáticos en tres coches. En el Skoda Superb llevan dos temporadas, 80.000 km cada una de ellas y los recomiendo encarecidamente. La única desventaja, aunque probablemente sea algo normal, es que, debido a las distancias, la velocidad y el estilo de conducción no sobrevivirán a la tercera temporada y habrá que reemplazarlos. Coche utilizado en Alemania, las velocidades también son diferentes. – Daniel F.

  • Este producto coreano ha superado todas mis expectativas. No teme a ningún invierno. – Pablo

  • Un neumático ideal para las condiciones imperantes en nuestro país. Fantástico sobre superficies mojadas. – Michael P.


Fulda KRISTALL MONTERO 3


El siguiente representante de la gama media de la clasificación. Un neumático con una excelente resistencia a la abrasión y un drenaje eficaz del agua, el barro y la nieve bajo de las ruedas, que proporciona una buena protección contra el aquaplaning. Los conductores aprecian el alto nivel de seguridad que ofrece el Kristall Montero 3 y lo valoraron con una nota media de 5,2.

Sus versátiles parámetros y el alto confort de conducción hacen del Fulda Kristall Montero una opción popular para los conductores de toda Europa. Son ideales tanto para la conducción urbana como en rutas más lejanas.

Los comentarios en Oponeo caracterizan este modelo de la siguiente forma:

  • Neumáticos muy buenos, drenan muy bien el barro mezclado con nieve, así como el agua, para ser unos neumáticos de invierno son muy silenciosos. Los recomiendo a todos.  R. George
     
  • Estoy gratamente sorprendido con estos neumáticos. En mojado agarran perfectamente. En seco también se va muy bien. La nieve y el barro no representan ningún problema. Me he aventurado un par de veces este invierno y no he tenido problemas.  Michael


¿Cómo puedo encontrar el neumático de invierno adecuado para mis necesidades?

Los neumáticos destacados son los modelos de invierno mejor clasificados en la medida 185/65 R15 en los últimos 2 años. Cada una de las cinco propuestas tiene sus propios puntos fuertes, pero lo más importante es que el modelo se adapte a las necesidades particulares de cada conductor. Los conductores que realizan regularmente largas distancias por autopista necesitarán otros neumáticos, mientras que los conductores que a menudo conducen por carreteras secundarias de montaña necesitarán otros distintos.

A la hora de elegir unos neumáticos nuevos, vale la pena prestar atención no sólo a las valoraciones de otros conductores, sino también a las descripciones de los fabricantes y a los resultados de las pruebas realizadas por las organizaciones automovilísticas. Con un mayor número de perspectivas, puedes elegir de forma eficaz el neumático adecuado para tus necesidades.

También vale la pena analizar las etiquetas de los neumáticos. Aunque no muestran los parámetros típicos de invierno, contienen información como el ruido que generan, la eficacia energética y el frenado en superficies mojadas.