Muchos conductores confían más en otros… conductores. Por ese motivo a la hora de elegir un modelo concreto de neumático se basan no solo en las pruebas, sino también en las opiniones de otros propietarios de automóviles. En este texto presentamos las opiniones de los conductores sobre los neumáticos de la medida 185/65 R15. Si estás planeando comprar unos neumáticos de esta medida, ¡tienes que leer nuestro artículo! 

coche mientras se conduce en inviernoLos mejores neumáticos de invierno 185/65 R15.

Tuvimos en cuenta las opiniones que los conductores compartieron con nosotros. A partir de estas, puedes valorar qué neumáticos serán los mejores para ti. Los neumáticos de la medida 185/65 R15 son montados en muchos automóviles de la clase compacta y en otros. Son, entre otros, Alfa Romeo 147, Audi A4, Citroën C3, Dacia Logan y Sandero, BMW serie 3, Peugeot 207, Hyundai i30, Mercedes Clase A y Opel Astra. 

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Los mejores neumáticos 185/65 R15 según los conductores

Modelo de neumáticoValoración* 
Nokian WR Snowproof5,45
Nokian WR D45,4
Dębica Frigo 25,25
Kormoran Snow5,25
Pirelli Cinturato Winter5,25

*Estado a septiembre 2020. Los neumáticos se valoran en una escala del 1 a 6, donde 6 es la máxima calificación posible. Los resultados no incluyen aquellos modelos que no obtuvieron el número mínimo de opiniones requerido. Las valoraciones mostradas en nuestra página web pueden diferir ligeramente de las presentadas, ya que cuentan las opiniones de todos los tamaños.

Nokian WR Snowproof

Nokian WR Snowproof es el mejor neumático de invierno de la medida 185/65 R15, afirman los conductores que decidieron compartir su opinión. El modelo recibió un 5,45 en una escala de 6 puntos, lo que es un excelente resultado. En cada subcategoría –circulación sobre un pavimento seco, un pavimento mojado y sobre la nieve y el barro– recibió unas muy buenas notas. 

En este neumático se ha utilizado el compuesto Alpine Grip. Combina caucho natural, polímeros funcionales y sílice. ¿Qué significa para el conductor? El coche no resbala, el frenado es preciso y la conducción silenciosa. Sus laminillas Snow Claws permiten frenar y acelerar en la nieve. Todo ello se traduce en una excelente valoración entre los conductores.  


En opinión de nuestros usuarios: 

He recorrido con estos neumáticos unos 200 km, ahora son un poco más silenciosos. Se agarran muy bien en un pavimento seco y mojado a bajas temperaturas y sobre la nieve es un verdadero placer. Para mí, sensacionales. 

Arturo de Cuenca

Muy buenos neumáticos, a este precio no conozco nada mejor, y hago bastantes kilómetros porque conduzco un taxi. Los recomiendo no solo en la ciudad sino también fuera de ella. 

Pedro N.

Unos neumáticos silenciosos que se agarran muy bien. Realmente no se siente ninguna diferencia en la conducción después de cambiar los neumáticos de verano por los de invierno. 

Miguel

Nokian WR D4

El segundo escalón más alto del pódium lo ocupa el Nokian WR D4 con una excelente puntuación media de 5,40. Al igual que el anterior modelo de Finlandia, el neumático ha conseguido unas notas muy altas en cada subcategoría. Los conductores que han tenido la oportunidad de probar los neumáticos los valoraron principalmente por su buen agarre, incluso en condiciones difíciles.

En este neumático se ha utilizado el compuesto Nokian Twin Trac Silica. Contiene caucho natural, sílice y aceite de colza. Esto garantiza el máximo nivel de adherencia en mojado. Otra ventaja de este compuesto es un menor consumo de combustible. El modelo WR D4 también utiliza la tecnología Silent Sidewall, que minimiza el ruido que llega a la cabina del automóvil.

En opinión de nuestros usuarios:

He cambiado de unos neumáticos económicos, la diferencia es evidente en todos los aspectos. No se oye nada durante la circulación, la conducción es suave y, en una situación en la que tuve que frenar bruscamente, no me fallaron (con los anteriores seguro que habría tenido que cambiar el parachoques). El consumo medio se ha reducido 0,2l/100km, pero no sé si por los neumáticos o porque circulo con más delicadeza, para que el motor no turbe el silencio. 

Javi

Un neumático muy silencioso. El automóvil se conduce bien, incluso a temperaturas más altas. No se nota que sea un neumático de invierno. 

Damián

Buenos neumáticos. En comparación con los viejos, que ya tenían sus años, son como la noche y el día. En seco se pegan bien, si está algo mojado también se agarran. Hasta ahora, con un pavimento normal, solo dos veces se me han despegado las ruedas del asfalto y patinaron al arrancar. Y una vez una rueda se me fue sobre hielo. Pero claro, sobre hielo solo habrían ayudado unos clavos. Al frenar también se agarran bien, aunque no sé cómo será a gran velocidad, ya que con este tiempo de perros conduzco más lento, pero las ruedas no patinan. Una vez circulé con una gran ventisca, por donde todavía no habían pasado las quitanieves ni echado sal. Visibilidad escasa, una gruesa capa de nieve sobre el asfalto. Pero no patiné ni una sola vez, así que es seguro que estos neumáticos son mejores que los viejos. Así que los recomiendo. Buena calidad a un buen precio. 

Miguel


Dębica Frigo 2

La marca Dębica pertenece al consorcio estadounidense Goodyear. Gracias a este maridaje, en Frigo 2 se han empleado tecnologías conocidas de otros modelos más caros del consorcio. Una de estas patentes es el uso de sílice en el compuesto. Esto se traduce en una mejor elasticidad a bajas temperaturas. Las laminillas están ampliamente repartidas para que el neumático se comporte bien incluso cuando se conduce sobre barro o nieve. 

Esto se ha traducido en buenas valoraciones. La media de 5,25 es un excelente resultado. Hay que tener en cuenta que Dębica representa a la clase económica y, por lo tanto, los precios de los neumáticos son notablemente inferiores a los de los modelos de la clase premium, por ejemplo. 


¿Qué piensan sobre Dębica Frigo 2 los conductores?

Para mí, ideales. No soy amigo de las hazañas extremas ni del riesgo en la carretera. Estos neumáticos me dan seguridad y nunca me han fallado. Y ya he comprado varios juegos. Hace un tiempo para un Golf IV, los últimos cinco años para un Fiat Linea, los actuales para mi nuevo Fiat Tipo. 

Andrés

Hace años que circulo con Dębica y de momento no he tenido problemas. A menudo el automóvil va cargado, pero los neumáticos no se desgastan demasiado. Hay que tener cuidado sobre un pavimento mojado, pero creo que la mayoría de los fabricantes de neumáticos tienen problemas con esto (también he conducido con otros neumáticos). Con mucha nieve no hay otros iguales. Los recomiendo. 

Jordi


Kormoran Snow

Kormoran Snow ocupa el cuarto lugar en nuestra lista. Al igual que Frigo 2, el modelo representa a la clase económica. Esto se traduce a su vez en un precio atractivo. Algo importante, el neumático tiene sus virtudes y los conductores lo han valorado con un 5,25. En sus opiniones destacan que el modelo responde perfectamente incluso en las condiciones más difíciles. 

En el Kormoran Snow se utiliza una banda de rodadura direccional con bloques masivos y anchos. Esto se traduce en una mejor maniobrabilidad sobre barro y nieve. En la mezcla se ha utilizado caucho natural, hollín y sílice. Esta composición le permite rodar a bajas temperaturas sin perder sus excelentes propiedades.


¿Pero que escriben concretamente de ellos nuestros usuarios?

Ante todo, los neumáticos se agarran muy bien a la carretera. A pesar de la nieve, el barro, la lluvia o un pavimento seco, los neumáticos pasan el examen ejemplarmente. A todo esto hay que sumar que los neumáticos se comportan de manera relativamente silenciosa en diferentes tipos de carreteras. 

Felipe Castro

Unos neumáticos muy buenos. Tiene una banda de rodadura agresiva (en la nieve se comporta idealmente, se agarra incluso en una nieve muy helada), pero las experiencias de Austria mostraron que sobre un pavimento seco son relativamente silenciosos. ¡Los recomiendo! 

Miguel Mota

Pirelli Cinturato Winter

Pirelli Cinturato Winter es un representante de la clase premium. El fabricante no ha transigido en nada y ha empleado avanzadas tecnologías. Esto se ha traducido en una buena valoración: 5,25.

La forma de las laminillas evita que el automóvil se deslice sobre la nieve y el barro. Los surcos están dispuestos en “V” para facilitar la eliminación del exceso de agua. El neumático también debe sus propiedades a su avanzado compuesto de caucho. Ha sido especialmente desarrollado para rodar a bajas temperaturas.


¿Qué dicen sobre esto los conductores?

Recomiendo los neumáticos Pirelli, se agarran muy bien al pavimento durante la lluvia o la nieve. El frenado, sin tacha. El ruido es moderado, ¡así que realmente no hay nada que objetar! 

Marta

El neumático PIRELLI Cinturato Winter es un producto del consorcio de la marca premium, que se pone como objetivos la seguridad y la tracción sobre la nieve. Vivo en las montañas, así que se adapta idealmente a mis necesidades. Ya en las primeras curvas me convencí de que la elección había sido la correcta. Y los kilómetros recorridos sobre hielo, nieve, barro, con un pavimento mojado y seco no hicieron más que confirmarlo. Se caracterizan por un control absoluto y un funcionamiento sumamente silencioso, ¡simplemente los recomiendo! 

Manuel 

¿Cómo puedo encontrar el neumático de invierno adecuado para mis necesidades?

Los neumáticos presentados en la lista son los modelos de invierno de la medida 185/65 R15 mejor valorados por los conductores en el último año. Cada una de las cinco propuestas tiene sus propios puntos fuertes, pero lo más importante es que el modelo se adapte a las necesidades particulares de cada conductor. Los conductores que realizan regularmente largas distancias por autopista necesitarán otros neumáticos, mientras que los conductores que a menudo conducen por carreteras secundarias de montaña necesitarán otros distintos.

A la hora de elegir unos neumáticos nuevos, vale la pena prestar atención no sólo a las valoraciones de otros conductores, sino también a las descripciones de los fabricantes y a los resultados de las pruebas realizadas por las organizaciones automovilísticas. Con un mayor número de perspectivas, puedes elegir de forma eficaz el neumático adecuado para tus necesidades.

También vale la pena analizar las etiquetas de los neumáticos. Aunque no muestran los parámetros típicos de invierno, contienen información como el ruido que generan, la eficacia energética y el frenado en superficies mojadas.