Unos buenos neumáticos son una inversión que no solo influye en nuestra seguridad y comodidad, sino que también permite ahorrar dinero. Para tener la seguridad de que un determinado modelo cumple las expectativas individuales merece la pena buscar las opiniones de aquellos que han tenido la ocasión de probarlo en diferentes condiciones.

Presentamos la lista de los neumáticos de verano de la medida 195/60 R15 mejor valorados por los conductores, gracias a la cual la búsqueda de un juego ideal será más sencilla.

El tamaño 195 65 R15 se usa a menudo en coches urbanos y para viajar en carretera.

El tamaño 195 65 R15 se usa a menudo en coches urbanos y para viajar en carretera.

Los neumáticos de verano de la medida 195/60 R15 son montados en turismos urbanos de numerosos fabricantes: En función de la generación o la versión de equipamiento, son, entre otros: Opel Astra, Toyota Avensis, Toyota Corolla, Volvo V70.

Si no sabes qué medida de neumáticos es adecuada para tu automóvil utiliza nuestro configurador.

 

Los mejores neumáticos de verano 195/60 R15 según los usuarios de Oponeo

Al preparar la lista de los neumáticos mejor valorados hemos tenido en cuenta las notas medias y el número de opiniones publicadas. Resulta que los conductores apuestan por soluciones comprobadas y en el ranking de este año los cinco primeros lugares los ocupan los mismos modelos que el año pasado.

* las valoraciones hacen referencia a la medida de los neumáticos presentada, la valoración global para un determinado modelo puede alejarse un poco de la presentada. Se emplea una escala de 1 a 6, donde 6 es la nota más alta posible.

 

Un líder con una larga experiencia: Goodyear Efficientgrip Performance

Goodyear Efficientgrip Performance vuelve a ser el vencedor un año más en la lista de los neumáticos de verano de la medida 195/60 R15 mejor valorados. Este modelo de clase premium no solo es valorado por sus excelentes parámetros de circulación, sino también debido al aspecto económico.

La clave para su éxito ha resultado ser la banda de rodadura asimétrica con anchos surcos longitudinales y transversales. Gracias a las soluciones empleadas el neumático se caracteriza por una elevada adherencia, también sobre un pavimento cubierto de agua.

Goodyear Efficientgrip Performance son neumáticos de clase alta, considerados por nuestros clientes infalibles y económicos. La menor resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible por el automóvil y la durabilidad de los neumáticos permite un prolongado periodo de uso de estos. A largo plazo es una inversión rentable, algo que confirman los conductores:

  • «Recomiendo los neumáticos Goodyear Efficientgrip Performance. Los mejores neumáticos de verano con los que me he encontrado. La resistencia a la rodadura es baja, lo que provoca una reducción del consumo de combustible de unos 2 litros por cada 100 km. Bajo la lluvia el automóvil se agarra bien a la carretera, la evacuación del agua está al más alto nivel. Recomiendo este producto a las personas que buscan neumáticos en los que la calidad vaya a la par del precio». (César K.)

  • «Para mí la elección fue evidente. Mis anteriores neumáticos también eran Goodyear. La fluidez con la que se mueve el automóvil no fue, por lo tanto, una sorpresa para mí. Una resistencia muy baja a la rodadura hace que el automóvil flote. Tras levantar el pie del acelerador, el automóvil pierde velocidad muy lentamente. Los neumáticos son silenciosos, también en carreteras irregulares. Cuesta perder la adherencia con ellos, a pesar de una conducción dinámica. Los recomiendo decididamente a todo el que quiera viajar seguro unos cuantos años». (Luis G.)

 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Una solución deportiva: Dunlop SP Sport Bluresponse

El segundo lugar en el ranking pertenece a un neumático que también se enmarca en la clase premium. Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático con carácter deportivo, diseñado pensando en los conductores que prefieren una conducción dinámica. Los ingenieros han logrado las máximas prestaciones, sin merma para la comodidad y la seguridad de viaje.

Los conductores confían en la estructura bien acabada, que se traduce en adherencia y conducción al más alto nivel: unos parámetros excepcionalmente importantes a grandes velocidades. El excelente resultado de Dunlop es también consecuencia de una eficaz protección frente al aquaplaning y un frenado eficiente. Algo interesante, la marca pertenece al consorcio vencedor en esta lista, Goodyear.

Así escriben los clientes del portal Oponeo del modelo Dunlop SP Sport Bluresponse:

  • «Puede que uno de los mejores neumáticos que he tenido desde el punto de vista de la adherencia. Es muy complicado hacer que el coche patine. Va como sobre raíles en todas las condiciones». (Wilfredo)

  • «Ya es el segundo coche en el que utilizo estos neumáticos y ni siquiera miro otros. Un neumático muy deportivo, se pega bien al asfalto, al conducir el vehículo, especialmente en curvas en autopista, se siente uno seguro». (Simón)

  • «Compré estos neumáticos de causalidad: buena promoción y disponibilidad. En verano hice con los neumáticos 30 000 km y no se nota un desgaste excesivo. Nunca me fallaron en situaciones de emergencia. Los recomiendo, a veces merece la pena pagar algo más y comprar unos neumáticos de marca mejores». (Pepito)

 

Dunlop SP Sport Bluresponse

 

Insustituibles bajo la lluvia: Uniroyal RainExpert

El podio lo cierra el neumático para lluvia Uniroyal RainExpert, que no tiene igual sobre un pavimento mojado. En comparación con la lista del año pasado, ha avanzado de la cuarta a la tercera posición.

El modelo es conocido por sus propiedades por encima de la media al circular sobre un pavimento mojado. La banda de rodadura direccional es excepcionalmente efectiva a la hora de evacuar el agua de debajo del neumático, algo en lo que ayuda el sistema de surcos e incisiones. Uniroyal RainExpert permite recorrer más kilómetros de forma segura y estable, incluso en las más difíciles condiciones del verano.

Los conductores también han valorado su durabilidad, su muy buena conducción en una carretera seca y una resistencia a la rodadura óptima. El precio atractivo, característico del segmento de precios medios, también ha sido premiado con muy buenas opiniones:

  • «Me decidí por estos neumáticos gracias a las opiniones de otros usuarios. Necesitaba unos neumáticos que fueran buenos sobre un pavimento mojado, porque antes me defraudaron varios tipos y marcas diferentes. Ahora pasar por unas rodadas llenas de agua en nuestras maravillosas carreteras no genera ya esas emociones, porque el agua es perfectamente evacuada. Y en seco también responden muy bien. Una compra totalmente acertada. Un dinero bien empleado». (nosjed)

  • «Compré un juego de estos neumáticos debido al gran número de opiniones positivas en el sitio Oponeo. ¡Debo reconocer que los neumáticos superaron mis expectativas! El neumático es increíblemente silencioso. Incluso a grandes velocidades. Tiene una rodadura excelente. Y en pavimentos mojados se comporta perfectamente. Entonces me parece que circulo por un pavimento seco. Recomiendo estos neumáticos a todo el mundo». (Manuel)

 

Uniroyal RainExpert

 

Una calidad al alcance de todos los bolsillos: Fulda EcoControl HP

En cuarto lugar se colocó Fulda EcoControl HP, un neumático de clase económica que puede vanagloriarse de una sensacional relación calidad precio. Entre las ventajas del modelo también se pueden incluir una alta estabilidad al realizar maniobras y una buena conducción sobre un pavimento seco y mojado.

También merece la pena recordar la reducida resistencia a la rodadura, que influye en un menor consumo de combustible. Esto es beneficioso tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, al que llega menos dióxido de carbono. ¿Cómo valoran los conductores el modelo Fulda EcoControl HP?

  • «Los neumáticos son excelentes, a menudo entro en las curvas a gran velocidad, me encanta un estilo de conducción agresivo, pero con los neumáticos Fulda no he patinado, ni siquiera en un pavimento mojado, al frenar también son estupendos, ¡pueden compararse con muchos neumáticos más caros del mercado!» (Martin)

  • «Recomiendo Fulda a todos, en especial a los que viajan a menudo con sus pequeños. Mis chicos (¡¡¡aficionados a los coches como su padre y mucho!!!) escucharon rápidamente que los nuevos neumáticos son supersilenciosos y alabaron mi elección. Todos los padres saben lo importante que es aquí la opinión de los niños. Por mi parte añado la gran elasticidad del neumático y la resistencia a los daños mecánicos». (erma 73)

 

Fulda EcoControl HP

 

Nuevamente distinguido: Dębica Presto

El fabricante polaco goza de una sólida popularidad entre los conductores, ¡y no debe ser una sorpresa! El modelo económico Dębica Presto es perfecto durante los viajes diarios, por eso es una alternativa perfecta a los neumáticos más caros.

Dębica Presto es un neumático que se desgasta de manera uniforme, gracias a lo cual es posible disfrutar de todas sus propiedades durante mucho tiempo. La rápida evacuación del agua durante las precipitaciones, la tracción óptima sobre un pavimento mojado y la conducción precisa contribuyen al éxito de este neumático.

¿Qué más hace que el modelo disfrute de críticas positivas?

  • «Los neumáticos Presto cumplen totalmente mis expectativas. Reconozco que mi estilo de conducción se aleja mucho de lo que llaman un «demonio de la velocidad», aunque alguna vez también le he pisado en autopista (dentro de los límites del sentido común). Nunca me ha patinado, aunque mis pasajeros me llaman repetidas veces la atención porque entro en las curvas a demasiada velocidad. Frenar, sobre todo en un pavimento seco, es todo un placer. Después de 7000 km siguen pareciendo nuevos». (Slawo)

  • «En mi opinión, estos neumáticos tienen unos muy buenos parámetros de circulación para su precio, se agarran bien a la carretera, tanto sobre un pavimento seco como mojado, y, además, son silenciosos. En cuanto a la estética, son muy bonitos :)» (Roberto)

  • «Los neumáticos Dębica Presto permiten una conducción dinámica muy decente. En cuanto a precios, compiten claramente con otros, manteniendo unos parámetros similares en una calzada seca y mojada, al mismo tiempo son económicos en el consumo de combustible y silenciosos. Los recomiendo». (José G.)

 

Dębica Presto

 

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Los neumáticos tienen una enorme importancia para la calidad del viaje. Los neumáticos son decisivos para la trayectoria, además de para la comodidad del conductor y los pasajeros. También tienen influencia en el consumo de combustible y el estado técnico del vehículo. Por eso es tan importante que todo el mundo encuentre un modelo que responda a sus expectativas.

Empieza la búsqueda de un nuevo modelo estableciendo tus necesidades. Ante todo, comprueba qué medida de neumáticos es adecuada para tu automóvil. A continuación, piensa si prefieres un estilo de conducción tranquilo o más dinámico y también por dónde te mueves principalmente (ciudad o autopista).

A continuación familiarízate con los resultados de las pruebas realizadas por organizaciones automovilísticas, por ejemplo, ADAC. En estas listas se distingue a los mejores modelos para una determinada temporada.

También deberías prestar atención a la etiqueta. Allí encontrarás información acerca de la adherencia sobre un pavimento mojado, la eficiencia de combustible y el nivel de ruido generado. Recuerda que los valores indicados pueden ser diferentes para un mismo modelo, ya que los resultados cambian en función de la medida.

No olvides consultar las opiniones sobre el neumático. Otros conductores que han compartido sus experiencias te indicarán qué ventajas y defectos tiene un determinado modelo.