¿Se acerca la temporada de verano y te estás preguntando qué neumáticos montar en el automóvil? Si planeas comprar unos neumáticos de verano nuevos 205/55 R16 seguro que el ranking que hemos preparado te ayudará a tomar una decisión. Lo hemos elaborado a partir de las recomendaciones de los críticos más rigurosos, es decir, los conductores. 

¿Cómo ha surgido el listado? Hemos recogido opiniones sobre neumáticos de la medida que nos interesa, emitidas por nuestros clientes en 2021 y comienzos de 2022. Gracias a eso hemos seleccionado 5 modelos: probados a fondo por los conductores y, lo más importante, bien valorados por estos. Este año los resultados son muy igualados.

El verano es un momento de frecuentes viajes, merece la pena equiparse con unos neumáticos adecuados.

Los neumáticos de la medida 205/55 R16 son unos de los más elegidos. Se montan en automóviles de diferentes segmentos. Son, entre otros (en función del año y el equipamiento): VW Golf, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Audi A6, Škoda Octavia, Škoda Superb, BMW serie 3, Toyota Avensis, Renault Megane, Renault Laguna, Ford Focus, Ford Mondeo, Seat León o Mercedes Clase C.

Los resultados son los siguientes:

ModeloValoración media*
Michelin Primacy 45,7
Bridgestone Turanza T0055,7
Continental EcoContact 65,65
Dunlop SP Sport Bluresponse5,6
Uniroyal RainSport 55,6

* El ranking ha sido creado a partir de las valoraciones (en una escala 1-6) dadas por los clientes de Oponeo en el periodo desde 01.01.2021 hasta 07.03.2022. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a la medida presentada.

Michelin Primacy 4

El primer lugar en el ranking de este año lo ha ocupado un neumático del segmento premium, en concreto, Michelin Primacy 4. Los conductores valoraron los parámetros de conducción que ofrece y lo han premiado con numerosas reseñas positivas, que le han permitido encontrarse en lo más alto del podio. 

El modelo se caracteriza por una excelente resistencia. Gracias a la superficie optimizada de contacto con el pavimento la fuerza de presión está bien distribuida. El propio compuesto muestra una gran resistencia al desgaste, gracias a lo cual permite recorrer distancias hasta un 20% mayores que en el producto de la anterior generación. También es importante el empleo de la innovadora tecnología EverGrip. Esta acorta notablemente la distancia de frenado sobre un pavimento mojado, mejorando la seguridad del conductor y de los pasajeros. La banda de rodadura con una trabajada distribución de surcos permite evacuar eficazmente el agua, evitando el deslizamiento y garantizando un excelente control del vehículo tanto sobre un pavimento mojado como seco. Si te estás preguntando qué neumáticos de verano 205/55 R16 elegir, este modelo merece claramente ser tenido en cuenta.

La calidad de los neumáticos la confirman las opiniones de los conductores satisfechos:

Unos neumáticos silenciosos, se agarran perfectamente a la carretera. Tengo la sensación de un sólido contacto con el suelo y dado que el neumático es lo único que une al automóvil con el suelo, esto es algo extraordinariamente importante. Me siento seguro con ellos. Puede que el precio no fuera bajo, pero merece claramente la pena pagar algo más para aumentar tu seguridad en la carretera. Ana D.

Me decidí por estos neumáticos, ya que el fabricante de mi automóvil también los recomendaba. El automóvil salió del concesionario con el modelo anterior de neumáticos, con los que también estaba muy satisfecho. Los neumáticos se comportan idealmente con lluvia y sobre un pavimento seco. Son relativamente silenciosos y no aumentan el consumo de combustible. El automóvil rueda con suavidad y sin resistencias adicionales. ¡Los recomiendo, de verdad! Jaime

Bridgestone Turanza T005

Igual de bien que el anteriormente descrito neumático Michelin quedó el modelo Bridgestone Turanza T005. Se trata de un producto muy popular, que responde a la perfección tanto sobre un pavimento seco como mojado. El fabricante se ha esforzado para que los neumáticos garanticen a los usuarios seguridad y una elevada comodidad de circulación.

Para la producción de este neumático se ha empleado el moderno compuesto Nano Pro-Tech. Gracias a esto no solo ofrece durabilidad, sino también una reducida resistencia a la rodadura. Esto se traduce en un consumo más bajo y un gasto menor en combustible. También es acortada notablemente la distancia de frenado, no solo sobre un pavimento seco, sino también sobre uno mojado.

Además, merece la pena mencionar la banda de rodadura de última generación. En ella se han empleado una mayor cantidad de incisiones y unos surcos anchos. Gracias a esto el agua es evacuada eficazmente, lo que evita la aparición del fenómeno del aquaplaning. Se ha reforzado también la estructura de la carcasa, lo que aumenta la resistencia general de este modelo y estabiliza su perfil.

¿Y qué piensan los conductores de Bridgestone Turanza T005?

Unos neumáticos fantásticos. Una distancia de frenado muy corta, sobre todo en un pavimento mojado. Antes conducía con neumáticos de otra marca, la distancia de frenado era mucho mayor en caso de frenar bruscamente. Estoy encantado con este cambio. Circular con Turanza 005 es mucho más seguro. Muy buena comodidad de viaje. Sebastián F.

Recomiendo estos neumáticos. Silenciosos, se agarran perfectamente tanto en un asfalto mojado como seco. Conducción segura en las curvas cerradas y en los virajes amplios en cualquier carretera. Bridgestone, a diferencia de otros fabricantes de primer nivel, es una marca que hasta el momento no me ha defraudado. ¡Los recomiendo! Pedro

Continental EcoContact 6

El último del primer trío de neumáticos recomendados es un modelo de un conocido fabricante, a saber, Continental EcoContact 6. Es un producto del segmento premium, así que se pueden esperar de él unos valores realmente perfectos. Las soluciones incluidas en él influyen tanto en la seguridad como en la comodidad de viaje.

Para la fabricación del neumático se ha empleado el compuesto de goma Green Chili 2.0. Su composición con un elevado contenido de polímeros y sílice hace que el neumático destaque por su alta durabilidad, lo que asegura un prolongado periodo de uso. Esto también garantiza una reducida resistencia a la rodadura, gracias a lo cual el neumático consume menos y el conductor puede ahorrar algo de dinero. Las tecnologías empleadas en el modelo también limitan la distancia de frenado y permiten conducir el automóvil de forma segura.

La banda de rodadura con un dibujo especialmente diseñado se caracteriza por unos surcos de los hombros con una forma adecuada. Gracias a esto el agua es evacuada de manera rápida y eficaz, lo que protege frente a peligrosos deslizamientos. Los diseñadores también han empleado incisiones adicionales, cuya función es impedir la deformación de la estructura al maniobrar de forma dinámica, por ejemplo, en las curvas. Esto permite mantener un control perfecto del vehículo.

De las prestaciones de este neumático hablan las opiniones de los conductores:

Compré los neumáticos Continental EcoContact 6 tras usar durante muchos años neumáticos de la serie anterior: Continental ContiEcoContact 3. Estoy muy satisfecho con la nueva compra, los neumáticos se comportan idealmente sobre un pavimento mojado y garantizan la adherencia adecuada en las curvas. Una sensacional relación calidad precio. Producto de la mejor clase, digno de recomendación. Lucas

Los neumáticos son geniales. Ya he conducido con neumáticos de diferentes marcas. Estos son mis segundos neumáticos de verano desde que compré el coche. No cambiaré de fabricante en el futuro. El frenado en diferentes condiciones atmosféricas es impecable. Esto proporciona fiabilidad y seguridad en todas las condiciones. El automóvil se conduce sensacionalmente. Ricardo

Dunlop SP Sport Bluresponse

Este modelo disfruta desde hace varias temporadas de popularidad y aparece de manera regular en nuestros rankings. Es bien valorado tanto por los conductores como por los expertos del sector que realizan pruebas. Esta es la mejor confirmación de que Dunlop SP Sport Bluresponse ofrece unas propiedades sensacionales.

El punto más fuerte de este neumático de clase premium, según los clientes de Oponeo, es la excelente adherencia sobre un pavimento seco. La tracción en condiciones mojadas también es valorada a un nivel muy alto. A esto han contribuido numerosos elementos, incluyendo el compuesto de goma especial con polímeros y la banda de rodadura asimétrica con una gran superficie de contacto con la carretera. En sus opiniones los conductores mencionan aún una ventaja más del modelo, como es el bajo ruido generado, que se traduce en comodidad de viaje. Esto es mérito de los trabajados surcos en la zona de los hombros.

He aquí algunas reseñas de los neumáticos Dunlop SP Sport Bluresponse:

Un neumático seguro, estable, muy silencioso. Lo utilizo en el coche de empresa y otro juego completo en mi coche particular. Los neumáticos proporcionan seguridad y estabilidad de conducción tanto en un día caluroso, como frío o lluvioso. Al mismo tiempo, muestran una buena vida útil, en mi caso aguantan más de 40 000 km. Rafa C.

Unos neumáticos muy silenciosos, se agarran bien tanto en un pavimento seco como mojado, evacuan perfectamente el agua y el barro. Buen agarre al tomar las curvas: el automóvil no da bandazos y se conduce de forma segura. Unos neumáticos resistentes al desgaste, he recorrido unos 7 000 km y no les ha pasado nada, una banda de rodadura duradera, los flancos ok, sin abultamientos ni señales de daños. ¡Recomiendo estos neumáticos! Alejandro P.

Uniroyal RainSport 5

Este es un modelo del segmento medio, estrenado no hace mucho tiempo. A pesar de su bastante corta presencia en el mercado, ha conseguido convencer a los conductores. Estos primero lo compraron y luego le dieron unas valoraciones altas. La nota media de 5,6/6 significa que no se trata de una casualidad.

Uniroyal RainSport 5 es lo que se llama un neumático de lluvia, así que no debería sorprender a nadie que sea valorado sobre todo por sus posibilidades al circular sobre un pavimento mojado. Esto es mérito especialmente de la nueva generación de la tecnología única «Piel de Tiburón». El dibujo de la banda de rodadura inspirado en soluciones que funcionan en la naturaleza protege eficazmente frente al aquaplaning, es decir, la pérdida de adherencia al entrar, por ejemplo, en un charco. La marca perteneciente al consorcio Continental ha trabajado en la estructura del modelo, gracias a lo cual el automóvil se conduce de forma segura y estable también sobre un pavimento seco.

Los clientes de Oponeo escriben en sus opiniones que los neumáticos Uniroyal RainSport 5 influyen en la seguridad de viaje. También destacan a menudo que tienen un aspecto sensacional y atraen las miradas, algo que resulta tener una enorme importancia para los compradores.

A modo de confirmación citamos las opiniones de nuestros clientes:

Unos neumáticos muy buenos en este nivel de precios. Un comportamiento seguro tanto sobre un pavimento tanto seco como mojado. El automóvil se conduce de forma segura durante la lluvia. También respondieron bien en dos ocasiones durante situaciones de emergencia en la carretera y la necesidad de frenar bruscamente. Toni

Uniroyal son lo mejor que podía montar en mi automóvil. Geniales en seco y todavía mejores en mojado. El automóvil se conduce como la seda en todas las condiciones meteorológicas. Tras mis varios años de aventuras con Uniroyal Rainsport 3 la elección era evidente. Automáticamente, al comprar unos neumáticos nuevos la elección recayó sobre Rainsport 5 y eso fue todo un acierto. ¡Los recomiendo a todo el mundo! Lucas

Unos buenos neumáticos para el verano: ¿cómo elegirlos?

Aunque la cuestión de elegir los neumáticos adecuados para la temporada de verano parece complicada, en realidad no es tan difícil. Comienza por determinar la medida del neumático adecuado para tu automóvil. Si no estás seguro de esto, te ayudará nuestra herramienta dedicada. Es suficiente con que indiques la información básica sobre tu automóvil.

En el siguiente paso comprueba los modelos recomendados en una determinada medida. Puedes guiarte por las opiniones de los especialistas, como ADAC u otras organizaciones o la prensa automovilística. También pueden ser útiles las valoraciones de los conductores que han tenido la ocasión de probar los diferentes modelos en muchas situaciones y en diversas condiciones atmosféricas.

Cuando hayas seleccionado varios modelos, no te olvides de considerar tus propias necesidades y expectativas. Adapta los neumáticos a tu estilo de conducción, el espacio por el que te mueves principalmente o el presupuesto. Para hacer esto más fácil puedes utilizar nuestro comparador. La oferta en Oponeo es enorme, así que seguro que encuentras algo para ti.