La selección de los neumáticos de invierno depende de varios factores. Los más importantes son: la potencia, el tamaño y la clase de vehículo, el estilo de conducción, el kilometraje anual y el lugar de uso de los neumáticos (sobre todo en la ciudad, en las autopistas o en modo mixto).

En general, especialmente se necesitan neumáticos buenos, es decir premium, en caso de un estilo más agresivo de conducción, un coche potente y grande, un gran kilometraje anual y frecuentes viajes. En el medio (como indica su nombre) está la clase media y detrás de ella la clase económica (neumáticos para aquellos que quieren ahorrar, tienen coches pequeños, viajan tranquilamente y sobre todo por ciudad).

Se debe tener en cuenta que los neumáticos premium proporcionan el mejor agarre, y por lo tanto también seguridad (se hacen utilizando las tecnologías más modernas). Cuanto más baja la clase de los neumáticos, tanto peor es su rendimiento. La conducción rápida, dinámica en los neumáticos de la clase económica puede ser peligrosa (de ahí para la conducción agresiva se recomiendan principalmente neumáticos de la clase alta).

Los neumáticos de nuestra lista están divididos precisamente según la clase a la que pertenecen. Aparte de los neumáticos para turismos, también están los neumáticos para los vehículos industriales ligeros.

Los nuevos neumáticos para invierno 2013/2014.

Los neumáticos de invierno deben garantizar la seguridad
en las condiciones más duras (Foto: BMW).

CLASE PREMIUM

Dunlop SP Winter Response 2

La última oferta del consorcio Goodyear/Dunlop es el neumático para los turismos con un rendimiento perfectamente equilibrado. Como ya hemos mencionado en el artículo dedicado al neumático Dunlop SP Winter Response 2, el sistema especial de laminillas inclinado en un ángulo de 45 grados ayuda a mantener la adherencia en las curvas.

El diseño moderno en la parte central de la banda de rodadura aumenta la superficie de contacto con el suelo, reduce en gran medida la distancia de frenado en condiciones invernales. Esta solución también protege contra el deslizamiento al arrancar y al frenar.

En invierno a menudo nos encontramos no sólo nieve, sino también con superficies mojadas. En la banda de rodadura del neumático Dunlop SP Winter Response 2 se colocó un dibujo especial con bordes afilados que proporciona una excelente conducción del coche en una carretera mojada.

La estructura del neumático se optimizó por ordenador, lo que protege este modelo contra la deformación y reduce la resistencia a la rodadura y reduce el consumo de combustible del vehículo.

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El neumatico Dunlop SP Winter Response 2.

Dunlop SP Winter Response 2.

Nokian WR SUV 3

El neumático Nokian WR SUV 3 es perfecto para las condiciones que prevalecen en las carreteras polacas en invierno. Este modelo garantiza una conducción segura en las carreteras mojadas y en aguanieve. Una ventaja adicional es un buen rendimiento en las carreteras secas.

En el artículo sobre el neumático Nokian WR 3 SUV ya hemos mencionado que la banda de rodadura direccional característica del neumático de invierno tiene una densa red de laminillas hecha de una mezcla de caucho de sílice que proporciona la estabilidad y la seguridad, incluso a gran velocidad.

El modelo Nokian WR SUV 3 está equipado con el sistema Snow Claws que proporciona un excelente agarre sobre nieve y hielo.

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El neumático Nokian WR SUV 3.

Nokian WR SUV 3.

Toyo Snowprox S943

El neumático Toyo Snowprox S943 está fabricado para los turismos medianos. Es el sucesor del S942, en el modelo nuevo fue reducida la resistencia a la rodadura y por lo tanto se redujo la emisión de CO2 y el consumo de combustible del coche.

En el artículo sobre Toyo Snowprox S943 hemos escrito que el neumático tiene tres características. En primer lugar, está fabricado de una mezcla de caucho especial que aumenta significativamente la durabilidad del neumático, reduce su resistencia a la rodadura y mejora el agarre en la nieve. En segundo lugar, la parte central modificada de la banda de rodadura reduce la distancia de frenado sobre nieve. En tercer lugar, el hombro del neumático sólido con laminillas modernas garantiza un buen manejo en las carreteras mojadas y en aguanieve. También protege contra el aquaplaning.

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El neumático Toyo Snowprox S943.

Toyo Snowprox S943.

Bridgestone Blizzak LM80 EVO

Como ya hemos escrito acerca del neumático Bridgestone Blizzak LM80 EVO, es una versión mejorada del popular y reconocido neumático para los coches tipo SUV. En el modelo se introdujeron tres modificaciones que mejoran la conducción del vehículo en las condiciones durante el invierno.

La banda de rodadura direccional fue equipada con un nuevo sistema de laminillas que mejora el agarre en las superficies resbaladizas. La mezcla de caucho contiene más sílice, también la estructura más moderna de costilla y los bloques laterales contribuyen a mejorar la maniobrabilidad del vehículo y el agarre en la carretera.

La solución utilizada en el neumático Bridgestone Blizzak LM80 EVO no sólo mejora la seguridad, sino también reduce el consumo de combustible del vehículo (estructura más ligera).

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El neumático Bridgestone Blizzak LM80 EVO.

Bridgestone Blizzak LM80 EVO.

Bridgestone Blizzak W810 (neumático para vehículos industriales ligeros)

El modelo Bridgestone Blizzak W810 es seguro, duradero y económico. Esto asegura la fiabilidad en todas las condiciones que se pueden encontrar en el invierno. Con los neumáticos Bridgestone Blizzak W810 el frenado, el arranque y la maniobrabilidad en las superficies resbaladizas (nieve, hielo, suelo mojado) no es ningún problema.

El neumático está hecho de una mezcla de caucho moderno y tiene una estructura ligera. Por esta razón, se desgasta menos y reduce el consumo de combustible del coche.

Como ya hemos mencionado en el artículo sobre Bridgestone Blizzak W810, el responsable de la gran durabilidad del neumático es la carcasa que se convirtió en un signo distintivo de la durabilidad del neumático de esta marca japonesa. Las pruebas Bridgestone muestran que los neumáticos Bridgestone Blizzak W810 son entre el 20-40% más duraderos que los neumáticos de la generación anterior.

El responsable de la estabilidad en las condiciones invernales es el sistema de laminillas tridimensionales y el perfil más bajo del neumático.

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El neumatico Bridgestone Blizzak W810.

Bridgestone Blizzak W810.

Pirelli SottoZero Serie III

El neumático Pirelli Sottozero Serie III está destinado para los turismos de mayor potencia (disponible en tamaños de 16 a 21 pulgadas). El neumático está equipado con la banda de rodadura direccional que se adapta perfectamente a las superficies invernales.

El modelo también tiene una rigidez adecuada requerida al arrancar y frenar en una superficie seca garantizada gracias a las laminillas 3D que se bloquean entre sí y la moderna mezcla de caucho. Esto permite que los bloques del neumático se deformen menos y proporcionen un mejor contacto con la superficie.

Hace algún tiempo hemos escrito también sobre el neumático Pirelli SottoZero III, que el avanzado sistema de surcos circunferenciales drenan el agua y el aguanieve, y la moderna mezcla proporciona un rendimiento óptimo en temperaturas desde -20 hasta +10ºC.

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El neumatico Pirelli SottoZero Serie 3.

Pirelli SottoZero Serie 3.

CLASE MEDIA

Uniroyal MS Plus 77

El neumático Uniroyal MS Plus 77 es una nueva propuesta de la clase media de la marca que ofrece unos productos excelentes para las superficies mojadas.

El neumático tiene un dibujo de la banda de rodadura y la mezcla de caucho único. Gracias a ellos garantiza un muy buen rendimiento en las diversas condiciones que se pueden encontrar en invierno.

Como ya hemos escrito, en el neumático Uniroyal MS Plus 77, la combinación de la banda de rodadura direccional con el sistema de laminillas acorta la distancia de frenado y mejora la conducción por nieve, aguanieve y superficies mojadas.

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El neumatico Uniroyal MS Plus 77.

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Firestone Winterhawk 3

Firestone también ha presentado un nuevo modelo para el, uno de líderes del mercado de los neumáticos de la clase media. El fabricante dice que Winterhawk marcado con el número 3 es un digno sucesor del modelo 2 EVO.

Las pruebas a las que fue sometido este neumático antes de su lanzamiento al mercado mostraron que el Firestone Winterhawk 3 ofrece aún más seguridad y conducción segura en las superficies mojadas y embarradas. El neumático asegura un buen agarre en nieve suelta.

Ya hemos mencionado que el neumático Firestone Winterhawk 3 está diseñado para una amplia gama de vehículos de la clase media, está disponible en tamaños de 14 a 17 pulgadas.

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Firestone Winterhawk 3.

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CLASE ECONÓMICA

Zeetex Z-Ice 1000

Ya hemos escrito que el neumático Zeetex Z-Ice 1000 es el sucesor del modelo S-100. El neumático está equipado con una banda de rodadura asimétrica. Esta solución garantiza un viaje seguro y cómodo en condiciones invernales.

El modelo fue diseñado para proporcionar el mejor agarre sobre nieve, hielo y aguanieve. El sistema de surcos protege adicionalmente contra el efecto del aquaplaning.

Zeetex Z-Ice 1000.

Zeetex Z-Ice 1000.

Zeetex Z-Ice 2000 (neumático para los vehículos industriales ligeros)

El neumático nuevo para vehículos industriales ligeros de la marca Zeetex tiene una estructura sólida y el diseño de la banda de rodadura proporciona una buena conducción en las condiciones invernales.

Antes en el artículo sobre el neumático Zeetex Z-Ice 2000 hemos mencionado que también está equipado con unos surcos amplios perfectos para conducir por agua y aguanieve. Los bloques de la banda de rodadura sólidos y la mezcla de caucho duradera, a su vez, proporcionan una alta resistencia al desgaste.

El neumático Zeetex Z-Ice 2000 es barato de usar y asegura una durabilidad larga y seguridad en diversas condiciones.

Barum SnoVanis 2 (neumático para vehículos industriales ligeros)

Es otra de las novedades de este año diseñada para los vehículos industriales ligeros. Este neumático proporciona seguridad en las condiciones invernales, especialmente en superficie mojada que es la más frecuente en esta época del año.

Este modelo asegura la tracción incluso a temperaturas muy bajas. Anteriormente hemos escrito también que Barum SnoVanis 2 se caracteriza por cortas distancias de frenado sobre superficies resbaladizas (gracias a la forma especial de la banda de rodadura y un surco profundo colocado en cada segmento de la banda) y tiene una baja resistencia a la rodadura. Es una opción muy económica para los conductores de vehículos industriales ligeros.

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También puedes ver nuestra sección con las pruebas de neumáticos y conocer los mejores productos del mercado.