Muy a menudo en la prueba también participan los nuevos productos que acaban de llegar al mercado. Los resultados del ranking suelen ser una de las primeras opiniones sobre el modelo, que hasta ese momento los conductores conocían únicamente de los anuncios y folletos.

La prueba de neumáticos de invierno en las medidas 215/65 R16 H ha comprendido los 16 modelos, que a menudo se usan en automóviles más grandes o en coches tipo SUV, como por ejemplo Kia Sportage y Honda CR-V. Sin embargo, es importante recordar que los neumáticos de este tamaño no son la única opción para montar en estos automóviles. La selección de un tamaño específico depende del año de fabricación del vehículo, su generación, potencia, capacidad o versión del equipo.

Si no está seguro del tipo de neumático que se ajusta a su automóvil, consulte nuestra herramienta que le permitirá elegir los neumáticos para su vehículo.

Las novedades de las marcas Bridgestone y Semperit no participaron en las pruebas de referencia al no encontrarse disponibles en ese momento.

Clasificación general en la prueba

Los mejores modelos de neumáticos en cada categoría.

La mejor adhesión en superficies secasDunlop Winter Sport 5, Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, Nokian WR D4, Michelin Alpin 5, Sava Eskimo HP2, Continental WinterContact TS 850 P SUV, Pirelli Scorpion Winter, Fulda Kristall Control HP2, Hankook i*cept RS2 W452, Nankang Snow SV-2
La mejor adhesión en superficies mojadasDunlop Winter Sport 5, Goodyear UltraGrip Performance G1, Michelin Alpin 5, Continental WinterContact TS 850 P SUV, Pirelli Scorpion Winter Fulda Kristall Control HP2, Avon WV7, Uniroyal MS plus 77
La mejor adhesión en superficies nevadasDunlop Winter Sport 5, BF Goodrich g-Force Winter 2, Nokian WR D4, Sava Eskimo HP2, Continental WinterContact TS 850 P SUV, Barum Polaris 3, Uniroyal MS plus 77, Hankook i*cept RS2 W452
La mejor adhesión en superficies de hielo
 
Dunlop Winter Sport 5, BF Goodrich g-Force Winter 2, Goodyear UltraGrip Performance G1, Nokian WR D4 Michelin Alpin 5, Sava Eskimo HP2, Fulda Kristall Control HP2, Apollo Apterra Winter, Hankook i*cept RS2 W452, Firestone Destination Winter
RuidoSemperit Master-Grip 2
Consumo
 
BF Goodrich g-Force Winter 2, Goodyear UltraGrip Performance G1
Resistencia al desgasteBF Goodrich g-Force Winter, Michelin Alpin 5, Sava Eskimo HP2, Continental WinterContact TS 850 P SUV, Hankook i*cept RS2

Los mejores neumáticos de invierno según ADAC en las medidas 215/65 R16 H

1. Dunlop Winter Sport 5

El mejor neumático en la clasificación general fue el neumático de la marca Dunlop que muchos de los conductores asocia con el deporte del motor. No sin razón: Dunlop Winter Sport garantiza el mejor rendimiento para los propietarios de coches deportivos que desean disfrutar de un rendimiento completo en la temporada de invierno.

Dunlop Winter Sport 5 es el sucesor del muy popular Winter Sport 4D, que fue montado de fábrica en los Mercedes clase C.

 

La nueva versión del modelo popular ha sido equipada con un diseño moderno de la banda de rodadura realizado con material de última generación. El neumático se caracteriza por anchas ranuras de drenaje, que son responsables de mantener el rendimiento de los neumáticos de invierno en el nivel más alto.

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El sistema de laminillas ubicadas en el neumático que se agarran muy bien al pavimento es responsable de su agarre y hace que el automóvil arranque, acelere y frene eficazmente, incluso en condiciones muy difíciles.

2. BF Goodrich g-Force Winter 2

El neumático de clase media, BF Goodrich g-Force Winter 2 ocupó el segundo lugar en el podio. La oferta de invierno de esta marca es de muy buen rendimiento, y no difiere significativamente de los productos de clase premium, estando disponibles a precios atractivos.

El diseño de la banda de rodadura direccional, con laminillas densas, es responsable del muy buen agarre del modelo a la hora de conducir sobre superficies con nieve. Las ranuras de drenaje secan efectivamente el neumático del agua, de modo que las zonas de contacto con la superficie de la carretera no se deslicen y permitan frenar de manera efectiva.

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Para la producción del modelo se utilizó una mezcla de caucho de alta calidad que proporciona una flexibilidad adecuada a bajas temperaturas y es relativamente ligero, lo que se traduce en una resistencia reducida a la rodadura.

3. Goodyear UltraGrip Performance G1

Goodyear es una de las compañías más reconocidas en la prueba de las organizaciones automovilísticas independientes, lo que es una buena señal para los clientes leales a esta marca. Los próximos neumáticos ofrecidos a los conductores son igual de buenos, o incluso mejores que los modelos anteriores, y Goodyear en sí es la marca de la mejor calidad.

 

El modelo UltraGrip Performance G1 cuenta con ranuras circunferenciales profundas que son las responsables de eliminar el agua hacia fuera, lo que previene efectivamente el deslizamiento en la lluvia o la nieve.

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El neumático ha sido creado con una mezcla ecológica para tener el menor impacto en el medio ambiente. La construcción ligera reduce la resistencia a la rodadura, lo que afecta al consumo. La banda de rodadura direccional y sus muchas incisiones drenan perfectamente el agua y proporcionan una mejor protección contra el aquaplaning. El innovador diseño de la banda de rodadura garantiza no solo el mayor confort de conducción, sino también un desgaste lento y uniforme. El neumático combina todo lo que esperamos de un neumático de invierno.

¿Cómo se prueban los neumáticos?

Analizar los modelos individualmente es un proceso bastante complicado; un sólo neumático se prueba varias veces, siempre para una propiedad diferente. Cada categoría tiene un peso específico.

Parámetros considerados en orden de importancia:

  • Adherencia en superficies mojadas (30%)
  • Rendimiento en nieve (20%)
  • Comportamiento en carreteras secas (15%)
  • Conducción sobre hielo (10%) abrasión (10%)
  • Consumo (10%)
  • Ruido emitido por el neumático (5%)

Medidas, banda de rodadura y clase: lo que debe saber antes de comprar.

Las medidas del neumático: antes de comprar un modelo, merece la pena comprobar si los que tiene montados actualmente (si ha comprado un automóvil de segunda mano) corresponden a las recomendaciones del fabricante. La información necesaria la podrá encontrar en la solapa interna del depósito de combustible. Recuerde que las medidas de los neumáticos seleccionadas inadecuadamente, pueden causar accidentes accidentes muy graves y provocar daños en el automóvil.

El equipamiento uniforme: la mejor solución es montar los mismos neumáticos en cada eje, lo que garantizará la comodidad de conducción y afectará positivamente a los parámetros de conducción.

El diseño de la banda de rodadura: el más popular entre los neumáticos de invierno es la banda de rodadura direccional, que es muy buena para el drenaje de agua y nieve; sin embargo si elige un neumático para todo el año, puede encontrar un diseño asimétrico.

Opiniones: para obtener el mejor producto, debe familiarizarse con la descripción del fabricante, la etiqueta del neumático, los resultados de las pruebas y las opiniones de otros usuarios. Recuerde que la elección del neumático depende de muchos factores: el tipo de automóvil, el número de kilómetros recorridos, el lugar de residencia y el estilo de conducción.