Se puede conseguir información sobre los puntos fuertes y débiles de los neumáticos de muchas fuentes. Sin embargo, no todas son fiables y a menudo facilitan una información incierta. Por ese motivo, muchos conductores esperan cada año con impaciencia los resultados de las pruebas ADAC.

La organización alemana, con más de 100 años de tradición, es considerada como una de las más serias y los resultados de sus estudios definen a menudo la posición de los diferentes modelos en el mercado. Este año han sido puestos bajo la lupa del club automovilístico los neumáticos de la medida 205/55 R16.

Conoce los resultados de las pruebas y comprueba qué modelos han salido mejor parados en ellas.

 

Las pruebas de neumáticos de invierno de ADAC pueden ser fuente de una valiosa información

Las pruebas de neumáticos de invierno de ADAC pueden ser fuente de una valiosa información

 

Medida 205/55 R16 – ¿para qué automóviles?

205/55 R16 es una medida muy popular empleada de buen grado en automóviles urbanos y compactos. Podemos encontrarla, entre otros, en modelos tales como:

ŠKODA OctaviaVolkswagen GolfSEAT LeónRenault Megane
Ford MondeoToyota AvensisMercedes clase CCitroën C4
Hyundai i30BMW 3Audi A3Ford C-Max

 

 

Muchos conductores, en especial aquellos con una menor experiencia, pueden tener problemas a la hora de determinar la medida de los neumáticos para su automóvil. Esta información la podemos encontrar en tres lugares:

  • en la puerta del conductor

  • en la tapa del depósito de combustible

  • en las instrucciones del vehículo

 

¿No estás seguro de si esta medida es adecuada para tu automóvil? Recomendamos utilizar nuestro cómodo configurador.

 

Los mejores neumáticos de invierno según ADAC 2018 – pruebas para la medida 205/55 R16

Este año han sido puestos bajo la lupa de ADAC 16 modelos, de los cuales la mitad son neumáticos de clase premium. En la lista se encontraban también cuatro representantes de la clase media y el mismo número de modelos del sector económico. Solo un neumático no consiguió la recomendación final de la organización alemana y tres modelos obtuvieron la valoración más alta actualmente concedida de «bueno».

 

Lugar

Modelo

Nota


1.

Continental WinterContact TS860
 

2,2 (bueno)

2.

Goodyear Ultra Grip 9
 

2,2 (bueno)

3.

Dunlop Winter Sport 5
 

2,3 (bueno)

4.

Kleber Krisalp HP3
 

2,6 (satisfactorio)

5.

Michelin Alpin 5
 

2,7 (satisfactorio)

6.

Nexen Winguard Snow'G WH2
 

2,7 (satisfactorio)

7.

Fulda Kristall Control HP 2
 

2,8 (satisfactorio)

8.

Vredestein Snowtrac 5
 

2,8 (satisfactorio)

9.

Bridgestone Blizzak LM 001 EVO
 

2,9 (satisfactorio)

10.

Nokian WR D4
 

3,0 (satisfactorio)

11.

Yokohama BluEarth Winter V905
 

3,1 (satisfactorio)

12.

Kumho WinterCraft WP51
 

3,3 (satisfactorio)

13.

Giti Winter W1
 

3,5 (satisfactorio)

14.

Pirelli Cinturato Winter
 

3,5 (satisfactorio)

15.

Semperit Speed-Grip 3
 

3,6 (suficiente)

16.

Laufenn IFIT LW 31
 

5,5 (insuficiente)

 

La clase premium domina la cabeza

Las pruebas anuales ADAC han sorprendido más de una vez a los conductores. Los modelos de clases inferiores rivalizaron encarnizadamente con los representantes del sector premium, ocupando a menudo lugares en el podio. Sin embargo, la prueba de este año para la medida 205/55 R16 no han traído muchas sorpresas. Los lugares más altos de la lista los han ocupado productos de marcas reconocidas.

 

Continental WinterContact TS860 - 2,2 (bueno)

El campeón de invierno del fabricante alemán es claramente el mayor vencedor de las pruebas ADAC de este año. Se situó en la posición de líder en las dos medidas estudiadas – 205/55 R16 y 175/65 R14.Se trata de una situación muy poco frecuente y confirma claramente el gran trabajo que ha invertido Continental en la creación del neumático.

  

WinterContact TS860 saca gran provecho de las soluciones de sus predecesores, desarrollándolas y mejorándolas en cada elemento. Ofrece una distancia de frenado hasta un 5% más corta y una detención hasta un 4% más eficaz sobre hielo en comparación con la generación anterior. Ayuda a esto el compuesto propio «Cool Chili», con un mayor contenido de sílice y la característica banda de rodadura «SnowCurve», con surcos 3D en toda su superficie.

 

Descubre el neumático Continental WinterContact TS860:

Continental WinterContact TS860

Durante las pruebas de la medida 205/55 R16 el neumático consiguió el lugar más alto en hasta 3 de los 7 aspectos estudiados (comportamiento sobre un pavimento mojado, comodidad/ruido, eficiencia de combustible) y estuvo en el podio durante las pruebas en una pista nevada.

 

Continental WinterContact TS860 de la medida 205/55 R16

 

Goodyear Ultra Grip 9 - nota 2,2 (bueno)

El segundo lugar seguro que tampoco es fruto de la casualidad. La serie Ultra Grip recibe buenas críticas ya desde los inicios de su presencia en el mercado. El anterior modelo de la 8ª generación sigue siendo uno de los más elegidos y mejor valorados por nuestros clientes.

Goodyear Ultra Grip 9 es un neumático creado para enfrentarse a las más difíciles condiciones invernales. Su moderna estructura es perfecta sobre cualquier tipo de pavimento que pueda encontrarse durante esta exigente temporada. El gran número de bordes, las láminas profundas y los tacos de geometría variable garantizan la adecuada adherencia y el compuesto de goma basado en resinas y aceites vegetales permite sentirse seguro en la carretera y evitar los deslizamientos incontrolados.

 

Descubre el neumático Goodyear Ultra Grip 9:

 

A los lectores les puede interesar el hecho de que, a pesar de que durante las pruebas ADAC de este año de la medida 205/55 R16 el fabricante americano no ganó en ninguna de las categorías estudiadas, una media de resultados muy alta en todos los sectores le ha permitido ocupar el segundo lugar en la lista.

 

Dunlop Winter Sport 5 - nota 2,3 (bueno)

El neumático Dunlop Winter Sport 5 se diferencia por sus características de los restantes neumáticos del podio. El modelo del fabricante británico está mucho más orientado a una conducción dinámica. Sin embargo, esto no quiere decir que por ello sufran sus parámetros puramente invernales. El neumático consiguió la aprobación de la organización alemana en prácticamente todas las condiciones viales. Quedó mejor en un pavimento nevado, alcanzando una nota muy alta (1,9).

El equilibrio perfecto entre una conducción deportiva y la seguridad es mérito de la moderna estructura de la banda de rodadura con surcos bidireccionales y una red de láminas transversales extraordinariamente densa. Las incisiones curvas se agarran rápidamente a la carretera, aumentando notablemente la adherencia y la maniobrabilidad del neumático.

 

Descubre el neumático Dunlop Winter Sport 5:

 

Dunlop Winter Sport 5 es el sucesor del muchas veces valorado en las pruebas Dunlop Winter Sport 4D.En relación con su excelente predecesor se han mejorado, ante todo: la tracción sobre nieve y hielo, el control a altas velocidades y la eficiencia de combustible.

 

Dunlop Winter Sport 5 de la medida 205/55 R16

 

¿Cómo son concedidas las notas por ADAC?

ADAC emplea en sus pruebas anuales un sistema de suma de resultados. En cada categoría el neumático consigue una nota en la escala 1-5, a continuación todos los elementos son sumados y presentados en forma de valoración coherente tanto verbal como numérica. La nota más alta posible es 1.Los modelos son probados desde el punto de vista de:

  • la eficiencia de combustible;

  • la resistencia al desgaste;

  • el comportamiento en un pavimento: seco, mojado, helado y nevado;

  • la comodidad de viaje.

 

Condiciones viales invernales

Condiciones viales invernales

 

Los mejores neumáticos en las diferentes categorías:



Pavimento seco

Michelin Alpin 5 (2,0)
Bridgestone Blizak LM001 EVO (2,1)
Laufenn IFIT LW31 (2,2)
 


Pavimento mojado

Continental WinterContact TS860 (2,1)
Goodyear Ultra Grip 9 (2,1)
Pirelli Cinturato Winter (2,2)
 


Pavimento nevado

Nokian WR D4 (1,8)
Giti Winter W1 (1,8)
Continental WinterContact TS860 (1,9)
 


Pavimento helado

Kleber Krisalp HP3 (2,3)
Fulda Kristall Control HP (2,3)
Bridgestone Blizak LM001 EVO (2,3)
 


Ruido / Comodidad

Continental WinterContact TS860 (3,0)
Nokian WR D4 (3,1)
Kumho WinterCraft WP51 (3,1)
 


Eficiencia de combustible

Continental WinterContact TS860 (1,7)
Nokian WR D4 (1,7)
Laufenn IFIT LW31 (1,7)
 


Durabilidad

Michelin Alpin 5 (1,0)
Bridgestone Blizzak LM 001 Evo (1,0)
Nexen Winguard Snow`G WH2 (1,5)
 

* Cuanto más baja sea la nota, mejor resultado

 

Merece la pena adaptar bien el neumático al estilo de conducción preferido

Merece la pena adaptar bien el neumático al estilo de conducción preferidoi

 

Antes de que compres unos neumáticos nuevos

La elección de los neumáticos de invierno es extraordinariamente importante para nuestra comodidad y seguridad. Merece la pena elegir un modelo adecuado a las necesidades y estilo de conducción del conductor y a las características del automóvil. Se debe prestar atención a elementos tales como:

  • La elección de la medida – uno de los factores más importantes. Siempre deben utilizarse neumáticos de la medida recomendada por el fabricante del automóvil. Es posible cambiar a un tamaño mayor o menor, aunque hay que ser comedido y seguir determinados principios. Animamos a utilizar nuestra calculadora de sustitutos.

  • Dibujo de la banda de rodadura – diferentes dibujos ofrecen diferentes grupos de prestaciones. En invierno las más populares son las bandas de rodadura direccionales y asimétricas, con un mayor número de láminas y una distribución más densa de bloques.

  • Pruebas de organizaciones automovilísticas y revistas – son una perfecta fuente de información sobre las prestaciones de determinados neumáticos y su calidad de fabricación. Antes de la compra merece la pena conocer las opiniones de los expertos de tales organizaciones, como, por ejemplo: AutoZeitung, ADAC, Autobild, ACE/GTU, AUTO Straßenverkehr.

  • Opiniones de los usuarios – las pruebas profesionales brindan información sobre las especificaciones de determinados neumáticos, mientras que las opiniones de los usuarios permiten conocer completamente su valor real. En nuestro portal encontrarás ya más de 100 000 opiniones, comprueba qué neumáticos de la medida 205/55 R16 recomiendan los conductores.