Nieve, lluvia, calor o frío: la circulación durante todo el año en nuestro clima pone ante el conductor diversos retos. Por ese motivo debe confiar en componentes de la mejor calidad, que le garanticen el control del automóvil en todas las condiciones. ¡Con los neumáticos para todo el año Continental puedes sentirte seguro independientemente de la situación en la carretera!
El modelo Continental AllSeasonContact 2 se ha creado sobre la base de una ultramoderna banda de rodadura direccional con propiedades adaptativas. Tras sus parámetros hay principalmente dos soluciones:
Unos surcos colocados en forma de letra «V» que permiten que la banda de rodadura evacue activamente los líquidos, el barro o la nieve que llegan bajo el neumático y los transporten a las zonas laterales. Gracias a esto no se bloquean bajo la rueda, lo que podría provocar la aparición del peligroso fenómeno del aquaplaning.
Los bloques en la zona central de la banda de rodadura se sitúan en forma de letra «C». Su función es estabilizar y aportar rigidez a la zona del neumático responsable de soportar el peso del automóvil. Su característica distribución permite a los bloques actuar colectivamente, mejorando la estabilidad de circulación a grandes velocidades.
Sin embargo, no acaban ahí las innovaciones. El neumático ha sido fabricado utilizando el compuesto de última generación Chili. La nueva composición de polímeros y elastómeros hace que el neumático amortigüe bien las irregularidades de la carretera, no se vuelva rígido durante las heladas ni demasiado elástico a altas temperaturas. Como resultado funciona de forma estable durante todo el año y la duración de su uso sorprenderá a más de un conductor.
El neumático ha sido diseñado pensando en turismos, también en modelos SUV más pesados. Así mismo, es perfecto en el caso de vehículos con motor eléctrico, prueba de lo cual es el nuevo símbolo introducido por la marca alemana: EV-Compatible. Significa que la estructura del modelo y el compuesto de goma empleado influyen positivamente en el consumo de energía y, por lo tanto, en la autonomía del automóvil con una carga.
Continental es una de las marcas de neumáticos más conocidas en el mundo, que no hace falta presentar a ningún partidario de las altas prestaciones. El característico logotipo del caballo rampante es para muchos conductores un distintivo de calidad, confianza e infalibilidad. La empresa es clasificada en el más alto segmento premium y sus productos siempre ofrecen tecnologías propias.