Continental AllSeasonContact 2 es la segunda versión de la serie de neumáticos para todo el año de la marca premium alemana, que disfruta de una popularidad que no decae. Está destinado a turismos, también a vehículos eléctricos (EV-Compatible).
Los diseñadores de la marca crearon para las necesidades de este modelo una banda de rodadura direccional adaptativa. Destaca por el empleo de dos diseños diferentes:
Los surcos en forma de letra «V» son responsables de evacuar el barro, la nieve o el agua de debajo de la rueda. De esta forma mejoran la adherencia del automóvil en condiciones meteorológicas difíciles.
Los bloques en la zona central de la banda de rodadura tiene forma de letra «C», para que puedan trabajar colectivamente y aumentar la rigidez del neumático a altas temperaturas. Como resultado mejoran la estabilidad de circulación, permitiendo sentir mejor el automóvil y conducir de forma más precisa.
Entre las indiscutibles virtudes del neumático se debe incluir también la nueva versión del compuesto de goma Chili. Este mantiene la elasticidad adecuada durante las heladas, sin perder al mismo tiempo la rigidez a altas temperaturas. Gracias a esto garantiza un comportamiento previsible del neumático durante todo el año y además optimiza la resistencia a la rodadura y prolonga la vida útil.
Continental es una marca alemana clasificada en el segmento premium. Desde hace décadas la empresa suministra al mercado mundial neumáticos para una amplia gama de vehículos, desde automóviles eléctricos, pasando por motocicletas hasta bólidos deportivos o vehículos especiales. La alta calidad de los productos Continental la confirman las opiniones de los conductores satisfechos y los resultados en las pruebas anuales de expertos.