Continental ContiPremiumContact características
- El nuevo ContiPremiumContact se comporta como la garra de un gato cuando frena, se ensancha y garantiza seguridad y transmisión de mayores fuerzas a la carretera. El neumático es capaz de transmitir, por lo tanto, mayor fuerza de frenada que un neumático convencional. Bajo unas condiciones de conducción normales, el neumático se estrecha para proporcionar una mayor protección frente al aquaplaning.
- Su hombro exterior cerrado para una mayor manejabilidad con su banda de rodamiento sólida, garantiza una buena estabilidad al tomar curvas y respuesta precisa en aceleración. Esta parte del neumático incorpora más caucho sobre la carretera, dando un mayor agarre indluco cuando se están tomando las curvas. Además reduce el ruido del neumático en carretera.
- La zona interior proporciona mayor protección contra el aquaplaning y, el ancho de los cnales circunferenciales permiten una mayor evacuación de agua.
- Su componente de sílice implica bajo coeficiente de rozamiento, mayor agarre y una distancia de frenado menor. Desde hace años, el silice ha reemplazado al negro de carbono como componente de la banda de rodamiento del neumático. El beneficio del dióxido del sílice es ser capaz de mezclarse químicament con los polímeros naturales del caucho, mejorando el agarre sobre todo en carreteras mojadas.