El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático Goodyear UltraGrip PERFORMANCE es un neumático de clase alta de alto rendimiento. Ha sido diseñado para la temporada de invierno. Funciona muy bien
en cualquier superficie, incluso en nieve, hielo y aguanieve.
Los neumáticos Goodyear UltraGrip PERFORMANCE está equipado con una banda de rodadura asimétrica que está adaptada a diferentes condiciones climáticas. En la fabricación se utiliza una mezcla de caucho con sílice. Además, de acuerdo con las directivas de la Unión Europea, la cantidad de tóxicos hidrocarburos aromáticos policíclicos está reducida al mínimo. Por lo tanto el neumático es más ecológico.
En el modelo Goodyear UltraGrip PERFORMANCE los ingenieros aplicaron unos surcos anchos y profundos para garantizar una tracción segura en mojado. La escultura bien diseñada proporciona un drenaje eficaz del agua y barro, y por consiguiente reduce el riesgo de fenómeno aqua y snowplaning. El uso de Waffle Blade System permitió obtener mejor agarre y un control preciso en la superficie cubierta de nieve y hielo. Los neumáticos Goodyear UltraGrip PERFORMANCE aseguran una distancia de frenado corta y una gran protección contra el deslizamiento de los neumáticos durante el arranque y la aceleración. Además, el nivel de ruido se reduce por la disposición apropiada de los bloques de la banda de rodadura.