El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Kumho WinterCraft WP52:
2024
Auto Bild
205/55 R16
satisfactorio
-
2023
ÖAMTC
225/45 R17
recomendable
-
TCS
225/45 R17
recomendable
-
Auto Bild
225/40 R18
bueno
-
ADAC
225/45 R17
satisfactorio
-
2022
Auto Bild
215/55 R17
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Kumho WinterCraft WP52 es un neumático moderno y seguro de clase media, preparado para enfrentarse a cualesquiera condiciones de la temporada de invierno. Es fabricado con un avanzado compuesto de goma, optimizado para las bajas temperaturas, la nieve y los pavimentos mojados. Como resultado responde sensacionalmente los meses más fríos: no se vuelve rígido y siempre ofrece todas sus propiedades.
Circulación segura y estable en condiciones invernales
Las bajas temperaturas y la capa de nieve son unas de las condiciones más exigentes para los neumáticos. Por ese motivo los diseñadores de la marca Kumho han creado una avanzada banda de rodadura direccional con un sistema que evita la acumulación de la nieve. La estructura optimizada de la zona central reduce el riesgo de endurecimiento de la banda de rodadura, gracias a lo cual puede funcionar de forma activa al recorrer más kilómetros. Como resultado la circulación es previsible y segura.
El sistema de láminas 3D autoblocantes aumenta la estabilidad de los tacos de la banda de rodadura y garantiza una mejor tracción sobre la nieve. Ayuda a mantener una zona de contacto constante del neumático con el pavimento y además acorta la distancia de frenado a bajas temperaturas. La nueva forma de la huella desarrollada de esta forma mejora todos los parámetros de la circulación en las típicas condiciones invernales.
Seguridad y comodidad en todas las situaciones
La temporada de invierno no son solo carreteras cubiertas de nieve, sino también condiciones de lluvia cada vez más frecuentes en este periodo del año. Por eso es importante adaptar también los neumáticos para una circulación segura sobre un pavimento mojado. Para garantizar una sensación de seguridad y una percepción ideal de la circulación los diseñadores han equipado al modelo Kumho WinterCraft WP52 con una banda de rodadura con anchos surcos transversales. Su forma optimizada minimiza el riesgo de aquaplaning y la colocación oblicua facilita una rápida evacuación de los líquidos acumulados bajo el neumático.
También merecen la atención sin suda las modernas pirámides situadas en la zona de los hombros. Su diferente altura debe absorber el ruido generado por los neumáticos, garantizando así la mayor comodidad de viaje para el conductor y los pasajeros. Además, tienen un aspecto original, complementando de forma sensacional el característico diseño que cubre los flancos del modelo.
Kumho es una empresa surcoreana que suministra en el mercado neumáticos de clase media. Sus productos destacan por un precio razonable, unos muy buenos parámetros y su durabilidad. Debido a sus propiedades son valorados por los conductores en todo el mundo, así como por los fabricantes de automóviles, que los eligen de buen grado como primer equipamiento para sus vehículos.