El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Vredestein Wintrac PRO+ es un neumático de invierno de clase alta, que garantiza la máxima adherencia y seguridad en la carretera a los propietarios de turismos y SUV. Es el sucesor del modelo de culto Wintrac PRO. Se diferencia en un par de aspectos importantes de su antecesor, ofreciendo así unas prestaciones aún mejores en las difíciles condiciones invernales. Esto lo convierte en una elección ideal para los conductores que no pretenden hacer concesiones.
Circulación segura sobre un pavimento nevado
Los constructores del neumático Vredestein Wintrac PRO+ se han centrado ante todo en garantizar el más alto nivel de seguridad y control al recorrer carreteras con mucha nieve. Se han encargado de que tanto el frenado, la conducción como la adherencia sean aún mejores que en la versión anterior Wintrac PRO. Ha sido posible lograr esto y la mayor diferencia puede verse en relación con el agarre del automóvil sobre un pavimento cubierto de nieve. Esta característica es un 20 % mejor que en su antecesor, lo que significa que los conductores pueden sentirse todavía más seguros en la carretera.
Control sobre un pavimento mojado
En el moderno compuesto de goma a partir del cual se ha creado el neumático Wintrac PRO+ hay un elevado contenido de sílice y resinas. Esta combinación garantiza una excelente elasticidad del neumático a bajas temperaturas, así como una tracción adecuada sobre carreteras mojadas. Esto significa una gran eficacia en la evacuación del agua y el barro dejado por la nieve, de ahí que el automóvil reaccione perfectamente a los movimientos del volante, minimizando también el fenómeno del aquaplaning. Algo muy importante, especialmente durante las cambiantes condiciones del invierno.
Durabilidad adecuada durante años
No solo la tracción y la estabilidad en las carreteras en invierno, sino también la durabilidad y un menor desgaste del material fueron prioridades en el proceso de diseño del modelo Wintrac PRO+. Esto se debe a la combinación de polímeros y rellenos, que han enriquecido el compuesto de goma. Gracias a esto el neumático no solo puede con las condiciones meteorológicas extremas, sino que también garantiza un periodo de uso más largo.
Mejor para el medio ambiente
El fabricante apuesta por las soluciones más respetuosas con el medio ambiente, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y al desarrollo sostenible. Se trata del empleo de materias primas secundarias y materiales renovables, lo que no solo ayuda a reducir los residuos, sino también a ahorrar recursos naturales. Además, una resistencia a la rodadura un 7 % inferior en relación con su antecesor es una importante ventaja, que se traduce en una mejor eficiencia de combustible.
Vredestein es un reconocido fabricante de neumáticos procedente del Viejo Continente. Su divisa son las innovaciones y el aumento continuo de las prestaciones de los modelos producidos, que le sirven de guía durante cada proyecto, lo que se traduce en la obtención de prestigiosos premios.