El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Imperial Snowdragon 3 es un neumático de invierno especialmente diseñado pensando en turismos de clase media y superior. El modelo es un excelente maridaje de buenas prestaciones y un precio ventajoso. El compuesto de goma empleado en la producción del neumático facilita la conducción en condiciones invernales.
Los surcos de la banda de rodadura asimétrica tienen la función de evacuar el agua, la nieve y el barro dejado por la nieve. Gracias a Imperial Snowdragon 3 cualquier maniobra se vuelve más segura, al igual que la circulación. La estructura reforzada del neumático es una protección adicional frente al desgaste, gracias a lo cual se puede disfrutar de sus parámetros durante todo su periodo de uso.
Toda la superficie de Imperial Snowdragon 3 ha sido equipada con una red de láminas (incisiones), gracias a lo cual garantiza una máxima adherencia sobre un pavimento resbaladizo. Los laterales del neumático se han diseñado en una tecnología especial que proporciona un mayor control y estabilidad al tomar las curvas
El modelo se fabrica a partir de un compuesto de goma elástico, de conformidad con las rigurosas normas europeas. Este material es respetuoso con el medio ambiente y hace que el neumático cumpla con todos sus parámetros característicos durante todo el periodo de uso. Además, las proporciones adecuadas del compuesto y la fabricación precisa garantizan unos parámetros excelentes del producto a bajas temperaturas.
Medidas: de 14 a 19 pulgadas.
Imperial es una marca del conocido consorcio belga Deldo. Está especializada en la producción de neumáticos de clase económica, caracterizados por unas prestaciones equilibradas y un precio razonable. Imperial es una marca relativamente joven: los primeros neumáticos con su logotipo aparecieron en el año 2011. Los modelos son en su mayoría diseñados para las necesidades específicas del mercado europeo, aunque la marca está presente en 48 países de todo el mundo. Suministra neumáticos para turismos, SUV y furgonetas ligeras.