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Michelin CrossClimate 215/60 R16 99 V XL

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Tamaño:
215/60 R16
Índice de velocidad:
V = max 240 km/h
Índice de carga:
99 = max 775 kg
Estación:
Todo tiempo
4,3
Calificación: Bueno 223 opiniones
Etiqueta:
B A 69 dB
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Opiniones de usuarios

Calificación total: 4,3 Calificación total: La calificación total es la media ponderada de las prestaciones individuales, no la media aritmética. Algunas propiedades de los neumáticos tienen una influencia mayor y otras menor en la calificación total. 223 opiniones

bueno
  • Coste de uso: Influencia del neumático sobre el coste de la exploatación del coche 4,3
  • Confort: Influencia del neumático en el confort de conducción 4,4
  • Propiedades de carretera: Influencia del neumático en las cualidades de conducción. 4,3

223 usuarios han evaluado a este neumático

  • 5 115 personas
  • 4 85 personas
  • 3 11 personas
  • 2 12 personas
  • 1 0 personas

94% usuarios recomiendan a este neumático

94%

Las informaciones sobre los neumáticos están recopiladas desde hace 2642 días. En este período hemos recibido 223 opiniones.
Nuestros Clientes han recorrido en total 1471000 km.

El parámetro mejor evaluado es: la superficie seca.

Este neumático ha sido evaluado por conductores sobre todo en la ciudad.

Este neumático ha sido evaluado por conductores con el estilo de conducción normal.

Opiniones recientemente añadidas:

Opiniones por página:

  • Traducción Este comentario ha sido traducido automáticamente de otra lengua y está esperando la verificación de un traductor.

    Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 215/60 R16

    Calificación: 4,8
    Los neumáticos grandes como para mí, hasta ahora nada malo con ellos no está sucediendo. No me han fallado en diferentes condiciones. Yo recomendaría. Voy a añadir el ahorro de reemplazar sus neumáticos dos veces al año.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

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    Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 215/60 R16

    Calificación: 4,6
    neumático de alto rendimiento de la lluvia, incluso bajo diluvios de agua. Probado a más de 130 km / hora en la carretera bajo un verdadero diluvio de agua: ninguna señal de aquaplaning

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

  • Traducción Este comentario ha sido traducido automáticamente de otra lengua y está esperando la verificación de un traductor.

    Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 215/60 R16

    Calificación: 4,6
    Conducir, bajo consumo de combustible mixto, velocidad máxima mayor economía de combustible en carretera, en general estoy satisfecho por el momento

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 0 No 0

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 225/55 R16

    Calificación: 4,6
    Compré estos neumáticos por la sencilla razón de hacer el cambio por los nuevos de verano – que ha sido reemplazar el Pirelli P7. No he probado los neumáticos Michelin CrossClimate en condiciones de invierno, por lo tanto, no puedo hablar acerca del tema y por allí es donde viene la puntuación de 4. Aún no he evaluado la durabilidad porque con ellos tengo poco tiempo. Si se trata de conducir con estos neumáticos en condiciones de verano - ¡se comportan geniales por la ciudad! - son tan silenciosos que hasta le da un buen aspecto a los automóviles de buena clase – soltando el pedal de aceleración - el coche puede levitar por encima del suelo. Había tenido antes otros 2 juegos de neumáticos de la gama premium y no eran tan silenciosos. Los neumáticos facilitan una buena suspensión a las irregularidades de la carretera. Puedo decir que mi Audi A6 ha demostrado la clase de automóvil por lo bueno y por lo silencioso que es. Por el método de instalación de las pruebas que ya se le hicieron en la carretera, se ha comprobado que tienen un magnífico equilibrio. El consumo de combustible es poco notable. Por las rutas interurbanas con altos niveles de velocidades también se puede conducir en silencio, siendo lo suficiente como p.ej. en el tramo de la calzada por el carril de la autovía en donde suelen generar más sonidos, y se obtiene todo el vigor para la seguridad. Con los neumáticos Michelin CrossClimate se conduce en silencio si las condiciones de invierno resultan ser tan buenas como en el verano, nunca más voy a comprar otro modelo de neumático. Tuve mis dudas por la apariencia, pero resultaron ser geniales, la banda de rodadura tiene un aspecto muy deportivo, y el flanco de los neumáticos está superando a los otros de verano. No hay ninguna duda de que los neumáticos ofrecen un buen comportamiento en el invierno – sobre todo de que en los últimos años han demostrado que no tiene sentido hacer el cambio de los neumáticos, y de esa manera van a cumplir con todas sus funciones. Vale la pena invertir en estos neumáticos, para ser honesto, ¡lo recomiendo!

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 8 No 21

  • Opinión de fuera de ES

    Tamaño: 185/65 R15

    Calificación: 4,2
    Neumáticos comprados en tamaño 185/65 R15 para un coche que básicamente sólo se usa en la ciudad. Debido a que prácticamente no hay inviernos, no veo la necesidad de usar y sostener dos juegos de neumáticos, de ahí la elección. No son baratos, pero aún así es un poco más barato que comprar y mantener dos juegos de neumáticos para un coche que hace 10.000 km al año. Y aquí son los más adecuados. El coche se conduce de forma estable, no hacen ningún ruido. Tanto en carreteras secas como húmedas está bien. Comprado hace seis meses y conducido en el rango de temperaturas de +20 a -15. En días cálidos el coche no flota, se comporta igual que en las heladas. Los nuevos neumáticos tienen una banda de rodamiento de 8 mm. Después de un kilometraje de unos 6000 km es menos de 0,5 mm menos en ambos ejes por lo que deberían durar mucho, incluso si el verano es muy caluroso. No noté ninguna diferencia en la combustión del coche en sí. Lo único que me duele es que subjetivamente en la nieve, el barro fangoso está peor que el Debica Frigo 2 (sí, sé que las pruebas de YT lo elogian terriblemente, pero conozco las mías) y hagamos una cita, era un neumático de invierno de 2 años, con la banda de rodadura casi llena y ciertamente no es un neumático de primera calidad (cuesta un poco más de la mitad del precio de Michelin Crossclimate). Sin embargo, lo elegiría de nuevo porque prefiero usar un número relativamente grande de un neumático en, digamos, 5 años y reemplazarlo por uno nuevo en lugar de tirar dos juegos de neumáticos con la banda de rodadura casi completa debido a la goma vieja, o incluso peor, tratar de conducir con neumáticos viejos... Así que si haces hasta 10.000 al año y está en el tráfico de la ciudad, lo recomiendo mucho. Si vives en las montañas, o haces más kilometraje sólo 2 juegos de gomas y así es como me quedaré en mi segundo coche.

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si 2 No 0

Opiniones por página:

Descripción del producto

Michelin CrossClimate 215/60 R16 99 V XL

Michelin CrossClimate es un neumático de todo tiempo. El modelo cuenta con el símbolo de tres picos (3PMSF), o sea que puede usarse también en países con la obligación de uso de neumáticos de invierno.


En comparación con los neumáticos todo año, este modelo está fabricado con el uso de tecnologías totalmente nuevas. Son estas tecnologías las que permiten que el modelo presuma de clase «A» en la categoría de adhesividad en superficies mojadas en el sistema de etiquetas de neumáticos. El neumático obtuvo esta nota tanto cuando se la sometió a pruebas según criterios de verano, como de invierno. Además, este neumático ganó la mejor nota en la categoría del ruido en el sistema de etiquetas.

Ejemplos de diferencias entre Michelin CrossClimate y neumáticos de verano y de todo año:

- distancia de frenado 5 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático todo año (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 7 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático de invierno (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 3 m más corta en superficies mojadas en comparación con un neumático de verano (a temperatura de 6°C).



michelin-crossclimate


Muy buen rendimiento sin importar la época del año se debe a la moderna banda de rodadura. Uno de los elementos más característicos son las láminas 3D. El modo de su distribución está inspirado en neumáticos de verano, pero su geometría viene de neumáticos de invierno. Gracias a esta característica doble, las láminas cambian de anchura según las condiciones en carretera. Gracias a ello, el neumático se agarra perfectamente al suelo, garantiza una tracción estupenda y estabilidad en las curvas. Todo esto sin importar las condiciones (incluso en superficies resbaladizas). Un elemento muy importante de Michelin CrossClimate son bloques de refuerzo con bordes afilados. Son ellos son que responden de una amplia supecficie de contacto con el suelo, y por tanto de una distancia del frenado corta tanto en invierno, como en verano.


La mezcla elástica de la que está fabricado el neumático también ha contribuido en su buen comportamiento en superficies secas, mojadas y nevadas. Además, tal solución permite que el neumático tenga una resistencia a la rodadura más baja, y por tanto limita el uso de combustible. El sílice añadido a la mezcla de la que está hecho el neumático reduce la emisión de calor.

El neumático se produce tan solo en 4 fábricas en Europa (dos en España y dos en Alemania).





Michelin es uno de los mayores fabricantes en el mundo de los neumáticos. La empresa fue fundada en 1889 en Francia. Al consorcio de pertenecen las marcas de neumáticos como, por ejemplo: Kleber, Kormoran y BFGoodrich. La oferta de Michelin se considera de la mejor calidad posible.

Etiqueta

Resistencia a la rodadura B DISTANCIA DE FRENADO SOBRE PAVIMENTO MOJADO A 69 dB

Test neumáticos

2018 test Auto Zeitung en tamaño:225/45 R17 2. lugar calificación:
test Auto Zeitung en tamaño:205/55 R16 1. lugar calificación:
test ADAC en tamaño:195/65 R15 1. lugar calificación: satisfactorio
test Gute Fahrt en tamaño:205/55 R16 2. lugar calificación: bueno
test Auto Zeitung en tamaño:205/55 R16 calificación: más que recomendable