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Neumáticos BFGoodrich

Calificación del fabricante
3,6
a base de 1442 opiniones
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BFGoodrich - País: Estados Unidos - Segmento: medio - Año de fundación: 1870 - Propietario: Michelin.


Una marca estadounidense de neumáticos de gama media especializada en neumáticos para turismos (incluidos vehículos antiguos y todoterreno), así como vehículos comerciales ligeros y camiones. La empresa BFGoodrich pertenece al grupo francés Michelin, segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo. La compañía fue fundada en 1870, cuando se estableció una fábrica de caucho fundada por el Dr. Benjamin Franklin Goodrich.


Fechas clave:


1870 - el Dr. Benjamin Franklin Goodrich, cirujano militar de la Guerra Civil Estadounidense, fundó la primera fábrica de Norteamérica de caucho y un laboratorio pequeño en Akron,

1888 - la compañía en honor a su fundador toma el nombre de BFGoodrich Rubber Company,

1927 – el piloto Charles Lindbergh equipó el avión Spirit of St. Louis con neumáticos BFGoodrich y realizó su primer vuelo directo sobre el Atlántico,

1937 - los laboratorios BFGoodrich desarrollan una tecnología para obtener caucho sintético (Ameripol),

1947 - primer neumático sin cámara de la marca BFGoodrich,

1965 - primer neumático radial de América fabricado por BFGoodrich, modelo Lifesaver,

1967 - debut del primer neumático que permite continuar el circulando después de un pinchazo,

1988 – la marca Michelin se convierte en propietario de BFGoodrich,

1999 - primer neumático BFGoodrich con una banda de rodadura de colores: Scorcher T/A,

2002 - primer neumático BFGoodrich de 24 pulgadas para automóviles 4x4: g-Force T/AKDW.


Curiosidades:


Los neumáticos BFGoodrich se montaban en el primer coche de Ford Motor Company, modelo A, fabricado entre 1903 y 1904.


El transbordador espacial Columbia estaba equipado con los neumáticos BFGoodrich. En el transbordador de 88 toneladas, los neumáticos tenían que resistir, entre otros, un aterrizaje a más de 450 km/h (1981).


Hasta la actualidad, BFGoodrich produce, en series cortas, neumáticos con banda de rodadura original para vehículos americanos antiguos, incluyendo el Ford T, los cruceros de los años cincuenta o los primeros modelos de Chevrolet Corvette.

Historia de la marca BFGoodrich

El logotipo de una empresa BFGoodrich. La historia de BFGoodrich comienza en el año 1870 en la pequeña ciudad de Akron, en el estado de Ohio, donde el doctor Benjamin Franklin Goodrich, cirujano del ejército durante la Guerra de Secesión, creó la primera fábrica de Norteamérica de caucho y un pequeño laboratorio. Tan solo unos cuantos años después, su empresa fabricó su primer neumático de automóvil. Uno de los primeros anuncios de GOODRICH TIRES En honor del empresario fallecido en el año 1888, la empresa tomó nombre de BFGoodrich Rubber Company. En el 1896, a solicitud del club automovilístico Winton Automobile Company of Cleveland, la fábrica realizó un pedido de fabricación de neumáticos para un nuevo vehículo con el nombre de Winton, fabricado en pequeñas cantidades. Siete años más tarde BFGoodrich proporcionó neumáticos para el primer automóvil que atravesó Estados Unidos. El anuncio de BFGoodrich en la prensa. El desarrollo dinámico del sector automovilístico concentrado en los alrededores de Detroit ayudó a BFGoodrich a despegar. La industria de la naciente Motown era entonces el principal receptor de los productos con el sello BFG. En el año 1903, Henry Ford recurrió precisamente a los neumáticos de esta marca para su Modelo A que estaba construyendo y que pronto iba a estrenar. Sobrevolando el ... leer más >

Opiniones de nuestros clientes:
  • Tymitunieten 4,5

    BFGoodrich G-GRIP

    Al comienzo de mejorar de alguna información adicional :). Me Opel Omega A 2.0 l Conduce a la parte trasera, y estos neumáticos están montados en la parte posterior. Conducir estilo-como ir solo, que me gusta ir loco: D Lugar de uso y la periferia de la ciudad, principalmente la ruta. superficie ningún tipo. Los neumáticos al principio es muy fuerte, es decir, por encima de 80 km / ha tararear como se cambia el rodamiento del buje. Este inconveniente desaparece en algún lugar después de conducir unos 3000 kilometros. Lo compré en el invierno y tengo que decir que en la superficie resbaladiza del mango también. hacen hincapié en que no neumático no será bueno para la nieve o hielo en la Leer más > irrelevancia de la velocidad de conducción :) :). Neumáticos reaccionan de la misma sobre superficies húmedas o secas. Todavía no se ha pasado a mí en un patín. A veces siento un poco de resistencia, ya que sería ir contra el viento que pasaba.
  • Gregor, Gdańsk 4,2

    BFGoodrich WINTER 2 T/A

    Neumáticos excelentes. Przejeździłem ellos un invierno y estoy muy contento. En particular, contribuyó a un clima típico polaco, cuándo cambiar nieva y se derrite durante el día es de barro y la nieve y charcos. Surcos anchos de banda de rodadura así absorber y dispersar todo. Lo mismo puede decirse de los charcos en el borde de la carretera - no te detengas con el coche cuando se conduce por a 50 km / h - 70 km / hy no se quejó. nieve, sobre todo fresco, no compactados, le da un sentido de cómo un buen agarre en carreteras mojadas. Usted puede hacer bien deleitarse con la cubierta de nieve estacionamiento del supermercado: D Como mucho, ya que era una lástima que cambiar el verano, cuando Leer más > llegó la primavera ;) Pero como neumáticos de invierno están muy en auge, especialmente a altas velocidades de 100 km / h, y no sentir más resistencia de rodadura para el verano (aunque , el año que tienen un tamaño de 165, Goodyear GT3). Por supuesto, se asocia con mejores neumáticos de tracción más suaves. Le recomiendo neumáticos de invierno BFGoodrich marca winter2. Precio asequible también!
  • Piotrek 4,6

    BFGoodrich G-GRIP

    Ruedas a pesar de los lados duros gracias a una perfectamente se aferran a las esquinas son bastante cómodas. Además, si en el seco quiero más a pesar de que son realmente grandes, tanto en mojado ¿no faltan exactamente de nada! Yo estaba conduciendo en la carretera en un aguacero mayoría de los conductores carril de la derecha y con calma 90-100 volé 150 y los neumáticos no tengo una tendencia a nadar. En otra ocasión tuve un aguacero en la ciudad que no sabía, a pesar de la calzada flotante sólo lo que he tenido que luchar esta visibilidad ya que gran parte del agua de la nube o la fuente de debajo de mis ruedas. Así que en el agua son realmente una revelación. ¿Qué llevar ellos alrededor Leer más > de mis 17-18tys y dispersar el agua lejos como nueva porque hace poco más lalo en la carretera y tuve que reducir la velocidad.
  • jacenty 4,2

    BFGoodrich WINTER G

    neumático dando amplia oferta de seguridad del producto, un paseo en todas las condiciones (excepto el hielo, ya que es probable que sólo los picos). Hoy he probado en las montañas. Wet nieve medio derretida, la nieve fresca profunda - cadena increíble, saliendo de cada nieve profunda e incluso impulsó un montón de nieve (altura 40 cm de nieve) para comprobar y fácilmente auto ryszyło. En la superficie helada cubierta con una fina capa de montar sniego seguro y seguro dentro de lo razonable (es decir, hasta unos 70 km / h sin movimientos bruscos y manejo suave de la rueda dio acelerar y frenar el coche no usar). El agua de lluvia se disipa de los neumáticos sin deslizamiento y deslizamiento Leer más > lateral en seco rewelka, muy tranquilo (que puede ser hasta este neumático a 190 km / h). Qué llevar a un poco de distancia, voy a revisar en otro momento. Por el precio, lo recomiendo encarecidamente.
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