La compra de un juego nuevo de neumáticos es normalmente una misión difícil. Cuantos más modelos en el mercado, más difícil es decidirse por uno en concreto. Vienen en ayuda las opiniones de otros conductores, gracias a las cuales muchos desorientados lo tienen más fácil para tomar la decisión adecuada. ¿Qué neumáticos de la medida 155/80 R13 han sido los mejor valorados por los clientes de Oponeo? ¡Lo hemos comprobado!  

Los conductores comparten de buen grado sus reflexiones sobre los neumáticos comprados. En sus opiniones encontramos lo que más interesa a potenciales usuarios, entre otras cosas, el comportamiento sobre un pavimento mojado, nevado o seco, el desgaste de la banda de rodadura, el consumo o la sensación general tras recorrer un determinado número de kilómetros.

camino de invierno en las montañasDebido a las difíciles condiciones viales muchos conductores tienen unos elevados requisitos para los neumáticos de invierno. 

Los mejores neumáticos 155/80 R13 según los conductores*

En nuestra lista están los modelos de la medida 155/80 R13 mejor valorados por los conductores. Son adecuados para los siguientes turismos: Chevrolet Aveo, Fiat Panda, Ford Escort, Honda Civic, Mazda 323, Opel Astra, Seat Ibiza, Toyota Corolla, VW Jetta, Scirocco.

ModeloValoración media
Dębica Frigo 25,35
Uniroyal MS Plus 77  5,35
Hankook i*cept RS W442 5,3
Barum Polaris 5    5,15
Imperial Snowdragon HP5,1

* El ranking ha sido creado a partir de las valoraciones dadas por los clientes de Oponeo entre enero de 2019 y octubre de 2020. Se ha utilizado una escala de 1 a 6. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a los neumáticos de la medida 155/80 R13. 

Dębica Frigo 2

Es uno de los conocidos modelos de la oferta del fabricante polaco. Debemos sus buenas características durante la circulación principalmente al compuesto de goma con sílice empleado, así como al dibujo de la banda de rodadura, que pueden perfectamente con las condiciones viales del invierno. Los conductores no deben temer a una pérdida de adherencia sobre un pavimento mojado o nevado, ya que está garantizada por la densa distribución de láminas. Gracias a su mayor número, la superficie de contacto con la calzada ha sido mejorada, por lo que el automóvil literalmente «se pega» a la carretera, independientemente de las precipitaciones presentes. La banda de rodadura de Dębica Frigo 2 también tiene surcos perimetrales y transversales, que evacuan el agua y el barro al exterior, por lo que estos no se adhieren a la superficie del neumático, eliminando la pérdida de estabilidad y su ensuciamiento.

Los diseñadores se concentraron también en acortar la distancia de frenado y evitar la aparición del aquaplaning.

Nuestros clientes que circulan con el modelo Dębica Frigo 2 ven en él potencial y están de acuerdo en que el precio va a la par de la calidad garantizada y que las promesas del fabricante están más que fundamentadas.


¡Estos neumáticos son simplemente LOS MEJORES! Un pavimento seco, mojado o resbaladizo, no hay ninguna diferencia. El automóvil siempre se agarra a la carretera. El neumático tiene una muy buena forma de la banda de rodadura y su calidad es elevada en comparación con otros neumáticos, lo que influye en su duración. ¡¡RECOMIENDO DE TODO CORAZÓN LOS NEUMÁTICOS FRIGO 2!! Pablo Pérez

Unos neumáticos probados en diferentes condiciones, tanto cuando llovía y luego había heladas como sobre la nieve y por un pavimento muy mojado. Los uso desde hace 2 meses y estoy muy contenta. Yolanda


Uniroyal MS Plus 77

La segunda posición de nuestra lista la ocupa un modelo de la colección Uniroyal. Es un fabricante famoso por producir neumáticos «de lluvia», por lo que MS Plus 77 se cuenta entre ellos, naturalmente.

Las buenas prestaciones en los meses teóricamente más exigentes se las debemos a la estructura especial de la banda de rodadura y al compuesto de goma con sílice, que garantizan una circulación segura y no permiten el deslizamiento. Merece la pena destacar que el neumático tiene unos grandes bloques en los hombros. Son responsables de una conducción estable – también en las curvas – cuando se encuentre bajo las ruedas un pavimento mojado. En el modelo MS Plus 77 también pueden observarse también pequeños surcos y unos tirantes especialmente adaptados, gracias a lo cual la circulación con tiempo lluvioso no provoca una pérdida de adherencia.  

Además, cualquier precipitación es evacuada por unos anchos canales, por lo que el automóvil se conduce de manera segura. La mayor superficie de contacto con el suelo evita la aparición del fenómeno del aquaplaning, que puede ser peligroso, en especial en las difíciles condiciones invernales. También se ha prestado atención a una reducción de la distancia de frenado, para minimizar el riesgo de aparición de situaciones desagradables en la carretera.

Uniroyal MS Plus 77 ha sido distinguido varias veces en pruebas, recibiendo unas de las notas más altas. ¿Qué piensan al respecto los clientes de Oponeo?


Unos neumáticos excelentes a un buen precio. En mi anterior automóvil tenía neumáticos de verano Uniroyal Rain Expert y estaba tan contenta con ellos que me decidí a comprar unos de invierno de este fabricante. No me han defraudado: son infalibles, me siento segura tanto sobre un pavimento seco como mojado. Este invierno no ha habido muchas oportunidades para probarlos en la nieve y el hielo, pero también en estas condiciones parecen ser muy buenos. Un pequeño punto en contra es el ruido, pero no está tan mal. Era consciente de esto cuando los compré. Resumiendo, son unos neumáticos muy conseguidos, dignos de ser recomendados. Didux

Llevo conduciendo ya 30 años. He tenido diferentes coches y diferentes neumáticos. Mi trabajo requiere a menudo visitar rápidamente a un cliente sin importar las condiciones reinantes en la carretera. Recomiendo estos neumáticos con total responsabilidad. Son ideales con lluvia y barro. La agresiva banda de rodadura y los anchos canales para evacuar el agua hacen lo que tienen que hacer. Tomo las curvas con estos neumáticos a mayor velocidad que con los anteriores. Una cuestión importante: el precio de estos neumáticos no es desorbitado.  Por ahora, creo que estos neumáticos son los mejores en este segmento de precios. Pedro 


Hankook i*cept RS W442

El trío de cabeza lo cierra un modelo de la oferta del fabricante coreano. Garantiza unas prestaciones aún mejores para los turismos durante los viajes diarios en invierno, en particular cuando esta época del año es más lluviosa que fría.

Hankook i*cept RS W442 es un ejemplo de neumático infalible, económico y resistente. De estas características son responsables el moderno compuesto utilizado en el proceso de producción y una estudiada estructura de la banda de rodadura direccional. Los conductores no deben temer a la falta de evacuación del agua de debajo del neumático. El sistema de surcos con una forma que recuerda a una letra «V» puede perfectamente con esto. El automóvil se conduce de forma segura, independientemente de las condiciones reinantes en la carretera, y el riesgo de pérdida de adherencia que lleve al aquaplaning ha sido reducido.   

En el neumático del fabricante coreano también se ha velado por una baja resistencia a la rodadura, por lo que se reduce el consumo de combustible, y las consecuencias de este fenómeno no solo las notan los conductores, sino también el medio de ambiente. Al usar un neumático Hankook i*cept RS W442 podemos ahorrar bastante y llega hasta la atmósfera una menor cantidad de nocivo dióxido de carbono. 

¿Cómo valoran el modelo sus usuarios? 


Recomiendo sinceramente estos neumáticos, el coche se comporta muy bien con cualquier tiempo, tampoco el terreno es un problema, ¡y lo dice alguien que vive en las montañas! El precio también es decente. Bárbara Flores

Una buena relación calidad precio, los recomiendo. Responden perfectamente en condiciones extremas. Carlos G


Barum Polaris 5

Los clientes han vuelto a distinguir este neumático perteneciente a la clase económica, que a pesar de estar incluido en este sector, destaca sobre la competencia por sus buenas prestaciones. Barum Polaris 5, porque hablamos de él, es un neumático de producción checa, debidamente modernizado para garantizar unas propiedades durante la conducción aún mejores que la versión anterior Polaris 3.

Los ingenieros de la marca apostaron por soluciones comprobadas – algo que debe ser destacado – empleadas en clases superiores. Hacen referencia, por ejemplo, al compuesto de goma utilizado, que ha sido enriquecido con sílice para una mayor durabilidad y resistencia a diferentes temperaturas. A pesar de todo, se ha mantenido un precio ventajoso, para no cargar demasiado el presupuesto de los conductores.

Barum Polaris 5 tiene una banda de rodadura direccional y láminas tridimensionales, que muestran todas sus posibilidades especialmente sobre un pavimento mojado. En primer lugar canalizan el agua hacia el exterior del neumático y en segundo lugar protegen eficazmente frente al aquaplaning, para mantener la mejor adherencia. De esta forma los conductores que circulan por pavimentos mojados no deben temer a una interrupción de la tracción y una pérdida de control del vehículo.

Del contenido de las opiniones de los clientes de Oponeo se puede deducir que también perciben las características antes mencionadas.  


Muy buenos neumáticos. Son silenciosos y tienen una adherencia muy buena en todas las condiciones. Un punto a favor importante es también que tienen un gran borde que protege la llanta. Pablo

Recomiendo los neumáticos Barum Polaris 5 a todos los que hacen viajes largos, pero también a aquellos que recorren distancias más cortas. Unos neumáticos silenciosos, la distancia de frenado, sobre un pavimento seco o mojado, es excelente, ¿qué más decir? Compradlos, porque merecen la pena, de verdad. Los recomiendo. Saludos :). Vicente


Imperial Snowdragon HP

Imperial Snowdragon HP satisface a numerosos clientes, también los que tienen un automóvil con un motor de mayor potencia.  El secreto de los buenos parámetros y la circulación cómoda durante el invierno reside en la estructura del dibujo de la banda de rodadura y en el compuesto de goma elástico.

El sistema de láminas transversales y longitudinales junto con los surcos garantizan una mejor adherencia en todas las condiciones meteorológicas, independientemente de que en el exterior reine el frío o se esté produciendo el deshielo. Por lo tanto, al modelo Snowdragon HP no le asustan la lluvia, la nieve ni el barro dejado por la nieve acumulados en la carretera: puede con ellos perfectamente, por lo que el automóvil no patina. Es posible sentirse totalmente seguro al circular, sin sorpresas desagradables.


Los usuarios que tienen este modelo destacan más de una vez en sus opiniones que Snowdragon HP es un neumático ideal para el invierno y, como prueba de ello, merece la pena citar algunas de ellas.


Medité mucho la elección de los neumáticos, en mi caso ganó el precio, lo mejor es que estoy sorprendido de lo silenciosos que son estos neumáticos y lo bien que responden en diferentes pavimentos Los recomiendo, seguro que compro estos neumáticos para otro coche. Marcelo

Los neumáticos están adaptados a todas las condiciones meteorológicas, superaron la circulación por una autopista mojada y el paso por el barro dejado por la nieve. Sobre un pavimento seco se agarran bien. Por este precio, puedo recomendar estos neumáticos. Paula


¿Por qué guiarse al comprar unos neumáticos nuevos? ¿Cómo elegir unos buenos?

La respuesta a estas preguntas es, ante todo, precisar nuestras expectativas. Si sabemos qué necesitamos exactamente, el círculo de variantes a elegir se reduce notablemente. Antes de la compra de unos neumáticos de invierno merece la pena prestar atención a cuestiones tales como el pavimento por el que nos desplazamos, nuestro estilo de conducción y también si recorremos distancias cortas o más largas.  

Son útiles también las opiniones de otros usuarios que han probado los neumáticos «en su propia piel» en condiciones de carretera, como los clientes de Oponeo. Gracias a estas podemos saber de los más importantes parámetros de conducción, entre otros, la adherencia, el comportamiento sobre un pavimento nevado o cubierto de hielo o la distancia de frenado, que tienen influencia directa en nuestra seguridad. 

Los conductores que no estén decididos también pueden ampliar sus conocimientos sobre los resultados de las pruebas realizadas cada año por organizaciones independientes. También son una fuente de información fiable, útil durante la elección de unos neumáticos.