Si todavía no has comprado los neumáticos de verano, es hora de hacerlo. ¿No estás seguro qué modelo elegir? Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores neumáticos de verano en tamaño 185/65 R14. Conoce qué neumáticos recomiendan otros conductores.

En la página OPONEO.ES hay más de 85 mil opiniones independientes sobre los neumáticos. Leyendo estos comentarios puedes establecer una opinión sobre el rendimiento del modelo. En el siguiente artículo encontrarás los 5 neumáticos de verano en tamaño 185/65 R14 con mejor calificación. Este tamaño se utiliza, entre otros, en los siguientes tipos de coches: Citroen Xsara, Ford Focus, Mondeo, Sierra, Mazda 323, Peugeot 306, Renault Laguna, Toyota Avensis, VW Passat.

Según nuestros usuarios, el mejor neumático en este tamaño es el Goodyear Efficientgrip Compact. También son muy recomendados: Uniroyal RainExpert, BFGoodrich G-Grip, Zeetex ZT1000 y Debica Passio 2.

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 185/65 R14 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumáticoCalificación *Oferta
1. Goodyear EfficientGrip Compact (oponeo recomienda)4,5Ver la oferta
2. Uniroyal RainExpert4,4Ver la oferta
3. BFGoodrich G-Grip4,2Ver la oferta
4. Zeetex ZT10004,1Ver la oferta
5. Dębica Passio 23,9Ver la oferta

* incorporado el día 28 de enero de 2015.

Escala de valoración establecida del 1 al 5, siendo 5 la mayor puntuación posible.

Goodyear EfficientGrip Compact (Calificación media 4,5)

Goodyear Efficientgrip Compact

Goodyear EfficientGrip Compact.

El Goodyear EfficientGrip Compact es excelente neumático para los coches de clase media, urbana y compacta. La compañía estadounidense lo ha desarrollado especialmente para este tipo de vehículos. Su banda de rodadura simétrica proporciona un rendimiento equilibrado en una amplia variedad de condiciones climáticas. Para los coches más grandes está previsto el modelo EfficientGrip Performance (esto indica la especialización del neumático presentado).

Analicemos las opiniones. "Se adhiere muy bien en las curvas tanto en seco como en mojado, a una velocidad de 160 km/h se agarran bien y los cambios bruscos de carril no le causan problemas", dice Miguel Z. Por otra parte, Tomás agrega: "El coche es estable. La gran diferencia que he notado ha sido en la carretera mojada, en la que trabajan excelente".

Quiero comprar el Goodyear EfficientGrip Compact


Un resumen especial de las habilidades del Goodyear EfficientGrip Compact puede ser la opinión de Conrado: "En mi opinión son muy buenos neumáticos adquiridos a un precio asequible. Desde hace años utilizo los Goodyear en diversos entornos y nunca me han defraudado, ni en ciudad, y tampoco en carretera. En el coche anterior también instalé estos neumáticos. Son económicos, duraderos y seguros".

Esto es todo en cuanto a la seguridad, pero no sólo esto se considera a pesar de que es lo más importante. El confort durante el viaje según comenta Sergio: "Ahora se viaja en un coche mucho más cómodo (excelente amortiguación en las irregularidades del camino) y muy silencioso".

 Uniroyal RainExpert (Calificación media 4,4)

Uniroyal Rain Expert

Uniroyal RainExpert.

Una propuesta muy interesante es el neumático legendario: Uniroyal RainExpert. Este es uno de los neumáticos de verano más populares y presentes durante más tiempo en el mercado. El modelo es ofrecido por la empresa Continental, tiene una banda de rodadura direccional y es conocido por su excelente rendimiento en superficies mojadas (se denomina como el neumático de lluvia). Los neumáticos han sido recomendados por el ADAC, ACE y "Auto Motor und Sport".

Bthehutt escribe: "En mojado su comportamiento es similar –siendo prácticamente el mismo- que en seco. Unos pocos centímetros en la diferencia de la distancia de frenado es de vital importancia cuando se conduce durante lluvia por la ciudad, y es un placer ponerse en marcha sin patinar al pisar un poco más fuerte el acelerador ".

 

Quiero comprar el Uniroyal RainExpert

Opinión de Pedro: "El neumático funciona perfectamente cuando llueve y en carreteras mojadas. Los charcos no son ningún problema, sólo se escucha el sonido del agua si el charco es profundo. El neumático se comporta bien en condiciones secas. El neumático es muy blando. Proporciona una gran comodidad en nuestras carreteras llenas de baches". En cambio, Némesis justifica así su elección: "Los neumáticos son recomendables para las personas que les gustan una conducción moderada. En nuestro país tenemos de 30 a 37 días soleados, dependiendo de la región, el resto de los días son nublados con posibilidad de precipitación, por lo tanto, el RainExpert tiene mucho que hacer".

BFGoodrich G-Grip (Calificación media 4,2)

BF Goodrich G-Grip

BF Goodrich G-Grip.

El BFGoodrich G-Grip es un neumático de verano muy popular de clase media. La marca BFGoodrich proviene de EE.UU. y ahora forma parte del consorcio Michelin. El modelo está equipado con una banda de rodadura direccional, que evacúa perfectamente el agua y permite detener rápidamente el vehículo en caso de emergencia.

Según Seby1974 es "una muy buena elección para las condiciones de ciudad con un estilo de conducción moderada. En lluvia se comporta de forma segura y sin ningún tipo de situaciones inesperadas. Se lo recomiendo a todos los que buscan un neumático con un buen rendimiento a precio razonable". Losiu-al añade "en seco es excelente, en mojado también es perfecto. No hay problemas al girar o frenar en mojado. En cuanto a las desventajas es un poco ruidoso en el agua pero eso se debe a la evacuación de una gran cantidad de agua que lanza al arco de la rueda".

Quiero comprar el BFGoodrich G-Grip

"Me alegra que por poco (relativamente) dinero se pueden adquirir tan buenos neumáticos, la diferencia más notable en comparación con mis anteriores neumáticos asimétricos es la tracción en la lluvia, por lo general,  en las carreteras mojadas con ellos estoy muy satisfecho", resume Paco.

Zeetex ZT1000

Zeetex ZT1000

Zeetex ZT1000.

El Zeetex ZT1000 es un neumático moderno de clase económica y muy popular entre los clientes de Oponeo. El modelo está equipado con un patrón asimétrico que aparte de una buena adherencia, también ofrece una excelente absorción de las irregularidades. Los neumáticos de la marca ZEETEX tienen una excelente relación calidad-precio.

En las opiniones sobre el modelo Zeetex ZT1000, leemos que "neumáticos bonitos, por este precio excelentes, económicos, se comportan bien en ciudad y en asfalto mojado" (opinión de Margarita). En cambio, J23 escribe: "100% de satisfacción, sin duda en la siguiente compra elegiré también a este fabricante, no merece la pena pagar de más porque este neumático trabaja igual de bien y tiene una apariencia como otros neumáticos de las famosas marcas ".

Quiero comprar el neumático Zeetex ZT1000

"Para probar compré 2 uds. y no me decepcionó. Después de un año, compré otras 2 uds. Muy buena relación calidad-precio. Antes utilizaba los Dunlop y al final de su uso percibí mucho ruido. Los utilizo tanto en ciudad como en autopistas y os recomiendo con toda la conciencia", resume Roberto. Los neumáticos Zeetex ZT1000 trabajan excelente en varios tipos de turismos. Se trata de un producto moderno y asequible.

Debica Passio 2 (Calificación media 3,9)

Debica Passio 2

Debica Passio 2.

El Debica Passio 2 es uno de los neumáticos de verano más populares entre los conductores. Está equipado con una banda de rodadura simétrica, lo que garantiza un buen rendimiento en diferentes condiciones de la carretera. Merece la pena destacar que este modelo se fabrica con la tecnología de Goodyear, porque Debica forma parte del consorcio estadounidense.

Los neumáticos Debica Passio 2 gozan de buenas opiniones en la mayoría de los usuarios. "Tanto en lluvia como en seco funcionan perfectamente. Son silenciosos, trazan bien las curvas, no pierden la adherencia. A pesar de conducir de una forma bastante dinámica, muy bajo desgaste luego de recorrer 8 mil km", escribe Dragón. En cambio, Isis comenta: "Estoy fascinada por la estabilidad que dan a mi Punto en las curvas. Cuando llueve el coche va muy bien sobre la carretera mojada y pasa por los charcos, disminuye la velocidad pero el coche no tira hacia atrás ni se desliza".

Quiero comprar el Debica Passio 2

Un buen resumen de las habilidades de Debica Passio 2 es también la opinión de Pedro T. Calixto: "Conduciendo tranquilamente es difícil determinar algún defecto detallado. No he notado ningún desgaste excesivo, la resistencia y el nivel de ruido de rodada están en un buen nivel. Tal vez haya neumáticos más silenciosos, con mejor aspecto y comodidad de conducción pero no a este precio".

¿Cómo elegir los neumáticos de verano?

La elección de los neumáticos adecuados para tu coche puede resultarte un poco difícil. Merece la pena seguir estos consejos:

1. Consulta los comentarios de otros conductores del modelo seleccionado.

2. Comprueba si el neumático que te interesa ha participado en las pruebas de las organizaciones y revistas automovilísticas. Los resultados de estas pruebas presentan los puntos fuertes y débiles de los neumáticos. Recuerda que informamos sobre los resultados de las grandes pruebas en la página web OPONEO.ES (en la sección de artículos y en las fichas de modelos/productos).

3. Lee la etiqueta del neumático. Contiene información sobre la distancia de frenado en mojado, el ruido y la resistencia a la rodadura (que influye en el consumo de combustible).

4. Consulte a un especialista. Llame al teléfono de contacto 911 88 08 10 y hable con uno de nuestros expertos que le aconsejará sobre cuáles son los mejores neumáticos para su coche.