El Automóvil Club ACE y ARBÖ pusieron a prueba 10 neumáticos del popular tamaño 195/65 R15. Cuatro modelos fueron calificados de "muy recomendable", cinco productos de "recomendable" y un modelo recibió la nota de "recomendado bajo condición". Los neumáticos fueron probados en el índice de velocidad "V" (de hasta 240 km/h) en el vehículo VW Golf.

pruebas-neum

Los neumáticos de tamaño 195/65 R15 se usan, entre otros, en el popular VW Golf (Fig. VW).

Los neumáticos de tamaño 195/65 R15 son frecuentemente buscados por los conductores. Se montan en los modelos de automóviles como: VW Golf, Passat, Opel Astra, Kia Cee'd, Skoda Octavia, Renault Megane. Como se puede ver, es un tamaño de neumático muy popular en los coches compactos.
 

Comprar el ganador de la prueba: el neumático Nexen N'Blue HD Plus

Primer puesto en la prueba

El Nexen N'Blue HD Plus de fabricante coreano recibió el mayor número de puntos en la prueba y mereció la calificación de "muy recomendable". Este modelo rindió muy bien tanto en seco como en mojado. La prueba mostró que el neumático no sólo es barato sino también seguro. De todos los neumáticos en la prueba este modelo tuvo la distancia de frenado más corta en carreteras mojadas.

El Nexen N'Blue HD Plus es un neumático disponible en el mercado desde hace varios años. A los usuarios del portal Oponeo.pl también les dio tiempo probarlo. En nuestro sitio web encontrarás opiniones de los usuarios de este neumático. Ahora este neumático puede presumir de muy buena nota 5,2/6 por su rendimiento (es decir "¡sensacional!"). ¡Además, el 100% de los usuarios del neumático lo recomienda definitivamente a los demás!

neum-nexen-hd-plus

Ganador de la prueba: el neumático Nexen N'Blue HD Plus.

Otros puestos

Aparte del Nexen N'Blue HD Plus la calificación de "muy recomendable" también la obtuvieron otros tres modelos de neumáticos de verano: Hankook Kinergy Eco K425, Pneumant Summer HP4 y Debica Presto. Hankook es el único neumático de clase media de la prueba, pero su precio compite con los precios de clase económica por lo que está entre los neumáticos de clase más baja que la suya. Al igual que el ganador, también el Hankook Kinergy Eco K425 mostró muy buen rendimiento en superficies mojadas y secas. El neumático recibió sólo unos pocos puntos menos que el Nexen N'Blue HD Plus. También el Pneumant Summer HP4 rindió bien en ambos tipos de superficie de verano. El ranking de los modelos especialmente recomendados lo cierra el Debica Presto de Polonia que también recibió buenos resultados en ambos tipos de superficies. Es interesante que en nuestro portal el modelo Debica Presto ha recibido más de 1.000 opiniones y puede presumir de una nota muy buena 5,1/6. Hasta el 98% de sus usuarios lo recomienda a amigos y familiares.

El grupo de neumáticos "recomendados" lo abre el Barum Brillantis 2 que ocupa el quinto puesto. A pesar de tener peores prestaciones en la carretera en comparación con el ganador de la prueba, el neumático merece totalmente la calificación de "recomendado". Al igual que los otros modelos recomendadas, es decir: BGGoodrich G-grip, Viking City Tech II, Sava Intensa HP y High Performer HS-3.

Por desgracia, el último modelo que participó en la prueba, GT Radial Champiro FE1, merece sólo la calificación de "recomendado bajo condición" porque preocupa su rendimiento en carreteras mojadas. Su distancia de frenado en estas condiciones fue hasta unos 15 metros más larga que la distancia de frenado del ganador.

Resultados de la prueba

Modelo del neumático Oferta
1. Nexen N'Blue HD Plus Mira la oferta
2. Hankook Kinergy Eco K425 Mira la oferta
3. Pneumant Summer HP4 Mira la oferta
4. Dębica Presto Mira la oferta
5. Barum Brillantis 2 Mira la oferta
6. BFGoodrich G-grip Mira la oferta
7. Viking City Tech II Fuera de oferta
8. Sava Intensa HP Mira la oferta
9. High Performer HS-3 Fuera de oferta
10. GT Radial Champiro FE1 Fuera de oferta

¿Sabes cómo elegir los neumáticos adecuados?

Esta prueba es una valiosa fuente de información acerca de los neumáticos de clase económica ya que rara vez los neumáticos de este nivel de precios están presentes en los exámenes profesionales llevados a cabo por organizaciones y revistas de automoción. Recuerda que el test no es la única fuente de información sobre los neumáticos. También son muy importantes las opiniones de conductores. Si consultas las opiniones conocerás la experiencia de conducción diaria con estos neumáticos y su comportamiento en diferentes condiciones, todo ello desde la perspectiva de conductores como tú. Por supuesto, la elección debe empezar leyendo la descripción del neumático. Allí podrás encontrar información sobre las tecnologías utilizadas en su fabricación, los tamaños, las mayores ventajas, los elementos de estructura, etc. Uno de los pasos importantes en la elección de los neumáticos también debe ser el etiquetado que contiene datos objetivos sobre 3 parámetros: ruido, agarre en mojado y la eficiencia del combustible.

Si quieres ahorrarte todos esos pasos, simplemente llama al servicio de asistencia Oponeo.es (91 18 80 810) y nuestros experimentados asesores elegirán para ti el neumático ideal.