Puede que una persona no tenga razón, pero ¿miles pueden equivocarse? Conductores que cubren a diario una gran variedad de rutas están encantados de compartir sus opiniones con otros automovilistas. ¡Hemos creado la clasificación de neumáticos de invierno 2022 basándonos en sus opiniones!

camino sinuoso visto desde arribaLa clasificación de neumáticos de invierno 2022 es una lista de los modelos mejor valorados por los conductores.

Los 10 mejores neumáticos de invierno 2022

Para saber cuáles son los neumáticos de invierno que recomiendan los conductores, hemos comparado las valoraciones de las personas que los compraron nuevos en Oponeo. De esta forma, no solo hemos identificado los modelos que cuentan con una mejor reputación, sino que también podemos conocer sus valoraciones medias para cada categoría: en seco, en mojado y en nieve. Gracias a una información tan detallada, no cabe duda de que estamos ante lo mejor de lo mejor.

.
Modelo de neumático
Valoración media*Valoración media sobre pavimento secoValoración media sobre pavimento mojadoValoración media sobre nieve
1.Michelin Alpin 6
5,75,85,75,7
2.Goodyear UltraGrip Performance +
5,655,75,65,7
3.
Michelin Pilot Alpin 5
5,65,75,65,6
4.Continental WinterContact TS 870
5,65,85,65,6
5.Bridgestone Blizzak LM005
5,555,75,65,5
6.Nokian Tyres WR Snowproof
5,55,65,55,5
7.Pirelli SottoZero Serie 3
5,55,65,55,5
8.Goodyear Ultra Grip 9+
5,55,65,55,5
9.Kleber Krisalp HP3
5,45,55,45,4
10.Dębica Frigo 2
5,355,45,25,4

*Las valoraciones medias de las opiniones emitidas entre el 01.2021 y el 09.2022 – pueden diferir de las que aparecen en la página web.

La tabla muestra que los neumáticos premium prácticamente no tienen rival: ocupan ocho de las diez posiciones. Destacan por un rendimiento equilibrado, que es la esencia de la fiabilidad de unos neumáticos. Conviene recordar que, en condiciones difíciles, incluso los más mínimos detalles pueden determinar nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la carretera.

1.er puesto: Michelin Alpin 6

En lo más alto de la clasificación de los mejores neumáticos de invierno se encuentra la propuesta del fabricante francés – Michelin Alpin 6. No ha sido la primera vez que ha ocupado los primeros puestos en las pruebas, ya que es muy apreciado por los expertos del sector, y en la clasificación de neumáticos de invierno 2021 ya salió muy bien parado. Sus excelentes prestaciones no han pasado desapercibidas para los conductores que lo utilizan. 

Aunque obtuvo la máxima puntuación en la categoría de conducción en seco, en términos de rendimiento en mojado y nieve parece no tener prácticamente rival. Una de las razones puede ser la tecnología EverGrip, que permite al neumático afrontar de forma sensacional las exigentes condiciones invernales, incluyendo las bajas temperaturas. Es importante destacar que el Alpin 6 también ofrece un gran kilometraje.

2.o puesto: Goodyear UltraGrip Performance +

El Goodyear UltraGrip Performance + es un verdadero veterano de las pruebas independientes. Así que no es de extrañar que también haya alcanzado una buena posición en esta clasificación de neumáticos de invierno. En comparación con la competencia, su punto más fuerte resulta ser su rendimiento en superficies nevadas. Esto no sería así si no fuera por el dibujo optimizado de la banda de rodadura, con una red muy densa de laminillas que “muerden” para mantener el agarre. Se trata de una característica muy valiosa si no queremos que las condiciones meteorológicas nos impidan llegar con seguridad al destino elegido. En el modelo también se han cuidado otros parámetros como una muy buena manejabilidad a altas velocidades.

3.er puesto: Michelin Pilot Alpin 5

El podio de la clasificación de los neumáticos de invierno recomendados por los clientes de Oponeo se completa con el Michelin Pilot Alpin 5. En opinión de los conductores es un neumático en el que se puede confiar de verdad, haga el tiempo que haga. Esto se refleja en las puntuaciones otorgadas. El fabricante se ha asegurado de que el modelo ofrezca la menor distancia de frenado posible y el mayor control del automóvil en condiciones invernales. Se ha pensado en todo, incluso en el aspecto visual: ¡el efecto Premium Touch hace que los lados satinados del neumático se vean muy bien!

4.o puesto: Continental WinterContact TS 870

El Continental WinterContact TS 870 es un modelo que goza de una de las calificaciones más altas en superficie seca. Aunque eso no es todo lo que ofrece: después de todo, fue creado para mejorar la seguridad en las condiciones más difíciles. La mejora en el rendimiento en comparación con su popular predecesor (TS 860) demuestra que se han hecho progresos. El neumático utiliza el compuesto de resina Cool Chilli que se comporta de forma sensacional a bajas temperaturas, además de ofrecer un lento desgaste. La banda de rodadura salpicada de laminillas evita que el neumático pierda tracción, especialmente sobre nieve.

5.o puesto: Bridgestone Blizzak LM005

El siguiente modelo que figura entre los neumáticos de invierno recomendados es el Bridgestone Blizzak LM005. Las opiniones de los conductores y de los expertos parecen coincidir: son unos neumáticos estupendos para la temporada de invierno. La combinación del ya aclamado compuesto de caucho Nano Pro-Tech que contiene sílice con una combinación de laminillas 2D y 3D contribuye a un excelente rendimiento sobre nieve y hielo. La sinergia del compuesto y el refinado dibujo de su banda de rodadura también ha permitido mejorar la protección frente al aquaplaning o reducir las distancias de frenado en superficies mojadas. Es un neumático con un rendimiento equilibrado y estable en distintas condiciones.

Conducción de automóviles SUV en inviernoLos conductores analizan a fondo el rendimiento de los neumáticos de invierno, probándolos bajo distintas condiciones.

6.o puesto: Nokian Tyres WR Snowproof

Sería sorprendente que la lista no incluyera ningún modelo de la marca finlandesa Nokian Tyres, conocida como la especialista en neumáticos de invierno. En esta ocasión los clientes de Oponeo han apreciado el modelo WR Snowproof, basado en la tecnología Alpine Sense Grip, diseñada para proporcionar el máximo control en invierno. En las zonas de los hombros se han colocado unos bordes dentados Brake Boosters para mantener la trayectoria incluso si se pisa el pedal de freno bruscamente. Las láminas Snow Claws garantizan el mejor control posible del coche durante las maniobras dinámicas.

7.o puesto: Pirelli SottoZero Serie 3

La siguiente posición en la lista y otro representante de los principales fabricantes premium. En el séptimo lugar se encuentra el Pirelli SottoZero Serie 3, que desde hace tiempo no solo es popular entre los automovilistas, sino que también goza de su confianza. Su buena posición entre los mejores neumáticos de invierno se debe a su óptima flexibilidad en una amplia gama de temperaturas, así como a las características que les proporcionan la banda de rodadura con su ancha nervadura central, bloques distintivos y laminillas tridimensionales. Estos elementos garantizan que el neumático se controle con precisión, tanto si la superficie está cubierta de agua como de nieve.

8.o puesto: Goodyear Ultra Grip 9+

El Goodyear Ultra Grip 9+ es un neumático de la marca americana que ya ha aparecido en la clasificación de neumáticos de invierno 2021. En gran medida debido a su victoria en la prueba del ADAC para la medida 195/65 R15. Se han incorporado distintas tecnologías innovadoras al modelo que permiten llegar al próximo destino de forma más segura. El compuesto Winter Grip aumenta la superficie de contacto del neumático con la carretera, lo que se traduce en un mejor agarre y control del vehículo. También cabe destacar la tecnología Mileage+, una solución que prolonga la vida útil de los neumáticos.

9.o puesto: Kleber Krisalp HP3

El primer neumático del segmento medio en recibir las mejores valoraciones es el Kleber Krisalp HP3. Es un modelo que puede competir fácilmente con los representantes de la clase premium, tal y como se desprende, por ejemplo, de los resultados de las pruebas independientes. ¿Por qué lo valoran los clientes de Oponeo? Suelen mencionar la fiabilidad en cualquier condición invernal, la seguridad en la conducción, incluyendo las curvas y las maniobras, y su eficacia en la frenada. A ello contribuyen la banda de rodadura direccional y los canales de canalización “Toboggan”, que reducen el riesgo de deslizamiento en carreteras nevadas o mojadas.

10.o puesto Dębica Frigo 2

lista de los 10 mejores neumáticos de invierno la completa el Dębica Frigo 2, de fabricación polaca, que es una de las opciones más populares de la clase económica. A un precio atractivo, ofrece un rendimiento satisfactorio, especialmente sobre superficies secas y con nieve. Sus masivos bloques en los hombros aumentan la estabilidad, y las ranuras que los separan canalizan eficazmente el agua y el aguanieve fuera del frontal del neumático.