En el siguiente artículo encontrarás los resultados de las pruebas realizadas esta temporada por las revistas y organizaciones de automovilismo. Lee sobre modelos en concretos y cómo rindieron en las categorías específicas.

¿No sabes qué neumáticos elegir para la próxima temporada? Mira lo que proponen los expertos y cómo evalúan diferentes modelos de neumáticos, y sin duda encontrarás algo para ti.

El artículo es actualizado constantemente. ¡Pronto tendremos los resultados de otras pruebas!

Ranking de neumáticos de invierno 2016/2017

Prueba de neumáticos1er puesto2o puesto3er puesto
Prueba de neumáticos de invierno GTÜ en tamaño 205/55 R16Continental WinterContact TS 860Nokian WR D4Pirelli Cinturato Winter
Prueba de neumáticos de invierno "AutoBild" en tamaño 205/55 R16Continental WinterContact TS 860Goodyear UltraGrip 9Michelin Alpin 5
Prueba de neumáticos de invierno "Auto Express" en tamaño 225/45 R17Goodyear UG Performance Gen-1Dunlop Winter Sport 5Continental WinterContact TS 850
Prueba de neumáticos de invierno "AutoBild Allrad" en tamaño 225/55 R18 109VGoodyear UG Performance SUV Gen-1Continental WinterContact TS 850 P SUVDunlop Winter Sport 5 SUV
Prueba de neumáticos de invierno "Auto, Motor und Sport" en tamaño 215/60 R17Continental WinterContact TS 850 P SUVNokian WR D4Goodyear UG Performance SUV G1
Prueba de neumáticos de invierno Autoklub CR en tamaño 205/55 R16Continental WinterContact TS 860Michelin Alpin 5Dunlop Winter Sport 5

 

Prueba de neumáticos de invierno GTÜ en tamaño 205/55 R16

Modelo de neumáticoOferta
1. Continental WinterContact TS 860Ver la oferta
2. Nokian WR D4Ver la oferta
3. Pirelli Cinturato WinterVer la oferta
4. Goodyear Ultra Grip 9Ver la oferta
5. Michelin Alpin 5Ver la oferta
6. Dunlop Winter Sport 5Ver la oferta
7. Hankook Winter i*cept RS 2 W452Ver la oferta
8. Bridgestone Blizzak LM001Ver la oferta
9. Nexen WinGuard Snow'G WH2Ver la oferta
10. Kumho WinterCraft WP71El producto no está disponible
11. Vredestein Wintrac Xtreme SVer la oferta
12. GT Radial Champiro WinterPro HPVer la oferta
13. Westlake SW618El producto no está disponible

Esta vez la organización GTÜ ha analizado detalladamente los neumáticos de invierno en tamaño 205/55 R16 que usan los coches tales como: Toyota Avensis, Skoda Octavia, Skoda Superb, BMW 3, VW Golf, VW Passat, Ford Focus y Renault Megane.

GTÜ ha examinado 13 modelos de los cuales 7 fueron considerados "muy recomendado". Se tuvo en cuenta el rendimiento del neumático en carreteras mojadas, secas y sobre nieve.
 

Comprar el ganador de la prueba: Continental WinterContact TS 860


El primer puesto lo ocupó el Continental WinterContact TS 860. El modelo se destacó especialmente por el agarre sobre la nieve y en las carreteras mojadas. El neumático también es bastante seguro. En términos de comportamiento en mojado ha sido insuperable, sus valoraciones fueron significativamente mejores que las puntuaciones de otros modelos analizados.

Neumatico Continental WinterContact TS 860

Ganador de la prueba: Continental WinterContact TS 860.

El segundo lugar en el podio lo ocupó el Nokian WR D4. Según los expertos que llevaron a cabo la prueba, el fabricante de este modelo que está especializado en neumáticos de invierno le ofrece una conducción segura no sólo sobre la nieve, sino también en la lluvia y en el pavimento seco.

El Pirelli Cinturato Winter logró el tercer puesto. Esta propuesta por el fabricante italiano obtuvo un excelente rendimiento en las condiciones comunes de invierno, pero en seco no ha conseguido tan buenos resultados, su rendimiento fue un poco deficiente frente a los neumáticos Continental y Nokian.

Además de los modelos ganadores, también los siguientes 4 neumáticos fueron valorados como muy recomendado. El Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin 5, Dunlop Winter Sport 5 y Hankook Winter i*cept RS W452 2 demostraron tener parámetros equilibrados durante recorridos de la prueba y otorgan seguridad en las condiciones comunes de invierno.

Los 13 modelos de neumáticos de la prueba han resultado ser productos seguros, ninguno ha sido desfavorable en la categoría de los conductores. Los modelos de las clases más bajas resultaron ser peores que los neumáticos Premium, pero también han podido proporcionar principalmente la seguridad y el rendimiento esperado en las condiciones climáticas extremas.

Coches BMW

En la prueba "Autobild" también es el ganador
Continental WinterContact TS860 (foto Continental).

Prueba de neumáticos de invierno "Autobild" en tamaño 205/55 R16

La prueba de neumáticos en el tamaño más popular fue realizada por los periodistas de la revista "Autobild". Estos neumáticos se instalan, entre otros, en los siguientes vehículos: BMW 3, Ford Focus, Renault Megane, Skoda Octavia, Superb, VW Golf, Passat y Toyota Avensis.

Los periodistas del "Autobild" se centraron en uno de los resultados más importantes, que es sin ninguna duda el frenado. En el inicio se llevó a cabo la "eliminación", es decir, el test de frenado en la carretera mojada. De los 50 modelos de neumáticos pasaron a la siguiente ronda 27 modelos en la prueba de frenado sobre la nieve. El top 10 ha sido el siguiente:

Modelo de neumáticoOferta
1. Continental WinterContact TS 860Ver la oferta
2. Goodyear UltraGrip 9Ver la oferta
3. Michelin Alpin 5Ver la oferta
4. Dunlop Winter Sport 5Ver la oferta
5. Semperit Speed-Grip 2Ver la oferta
6. Pirelli Cinturato WinterVer la oferta
7. Nokian WR D4Ver la oferta
8. Barum Polaris 3Ver la oferta
9. Cooper WeatherMaster SA2Ver la oferta
10. Bridgestone Blizzak LM-001Ver la oferta

El mejor en términos de frenado fue el Continental WinterContact TS 860 (los puestos fueron ocupados después de contabilizar el resultado en la carretera mojada y en la nieve). Los que siguen son el Goodyear UltraGrip 9 y el Michelin Alpin 5. Cabe destacar también que entre el gran número de neumáticos Premium también tuvieron modelos de la clase baja. Esto significa que entre los modelos de clase media y económica también hay neumáticos que ofrecen un alto nivel de seguridad.
 

Comprar el ganador de la prueba: Continental WinterContact TS 860


Vale la pena mencionar que el modelo ganador no sólo tiene una corta distancia de frenado sino que también es versátil. El diseño moderno y el compuesto de caucho avanzado le proporcionan un manejo excepcional en diversas condiciones. También ofrece alto confort y menor consumo de combustible. ¡Debes saber que el TS860 es el sucesor del fabuloso modelo TS850 y tiene un mejor rendimiento que su predecesor!

Neumático Goodyear UltraGrip Performance G1

Goodyear UltraGrip Performance G1: el mejor modelo en la prueba del "Auto Express".

Prueba de neumáticos de invierno "Auto Express" en tamaño 225/45 R17

La revista "AutoExpress" ha llevado a cabo la prueba en uno de los tamaños de neumáticos más populares en la actualidad, es decir, 225/45 R17. Tales neumáticos se pueden encontrar en Skoda Superb, Skoda Octavia, Honda Civic, Hyundai i30, Skoda Yeti, Renault Espace, Peugeot 5008 o Ford Mondeo.

Los neumáticos de invierno fueron examinados considerando el comportamiento en la carretera seca, mojada y cubierto de nieve, y asimismo la resistencia la rodada y el ruido. El orden de la prueba finaliza de la siguiente forma:

Modelo de neumáticoOferta
1. Goodyear UltraGrip Performance Gen-1Ver la oferta
2. Dunlop Winter Sport 5Ver la oferta
3. Continental WinterContact TS 850Ver la oferta
4. Michelin Alpin 5Ver la oferta
5. Pirelli Winter Sottozero 3Ver la oferta
6. Vredestein Wintrac Xtreme SVer la oferta
7. Bridgestone Blizzak LM-32SVer la oferta

El modelo ganador, Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, obtuvo las mejores prestaciones sobre la nieve. Otros parámetros también alcanzaron un nivel alto, lo que en definitiva le ha dado el primer puesto en el ranking. El modelo más rentable (baja resistencia a la rodada) fue el Dunlop Winter Sport 5 que ocupó el segundo puesto de la prueba debido a un buen agarre en todas las superficies. En mojado, el mejor resultado lo obtuvo el Continental ContiWinterContact TS850, y finalmente, clasificó en la tercera posición. El Michelin Alpin 5 fue el mejor en condiciones secas, y el Vredestein Wintrac Xtreme S demostró más resistencia al desgaste.
 

Comprar el ganador de la prueba: Goodyear UltraGrip Performance G1


Como podemos observar, cada uno de los neumáticos se destacó en alguna categoría, y para hacer la elección depende de las preferencias y las expectativas del conductor. Merece la pena conocer los términos de seguridad, todos los modelos examinados han proporcionado un nivel alto y similar. Las diferencias entre ellos son muy pocas. Para conocer mejor las prestaciones de los modelos en concreto, hay que consultar la prueba realizada por el ADAC en tamaño 225/R17.

Prueba de neumáticos de invierno "Autobild Allrad" en tamaño 255/55 R18 109V

Los especialistas del "Autobild Allrad" examinaron en esta temporada los neumáticos para SUV en tamaño 255/55 R18 109V. La revista alemana puso a prueba 8 modelos, entre ellos habían los que representan la clase Premium, media y económica.

Los neumáticos se examinaron en 14 categorías y en la prueba se utilizó el BMW X5. Los neumáticos en tamaño 255/55 R18 se instalan en modelos de coches tales como el Volkswagen Touareg, Mercedes-Benz M Class y Subaru Tribeca.

Modelo de neumáticoOferta
1. Goodyear UG Performance SUV Gen-1Ver la oferta
2. Continental WinterContact TS 850 P SUVEl producto no está disponible
3. Dunlop Winter Sport 5 SUVVer la oferta
4. Pirelli Scorpion WinterVer la oferta
5. Michelin LATITUDE ALPIN LA2Ver la oferta
6. Hankook Winter i*cept evo2 SUV W320AVer la oferta
7. Nokian WR SUV 3Ver la oferta
8. GRIPMAX STATURE M/SEl producto no está disponible

En el primer lugar de la clasificación el Goodyear UltraGrip Performance SUV G1 que ha recibido una recomendación por "destacado". El modelo se destacó en la carretera mojada, pero también tuvo un excelente rendimiento sobre la nieve y la carretera seca. Gracias a la tecnología 3D-BIS de Goodyear, el neumático le garantiza un manejo estable y una corta distancia de frenado.

El siguiente puesto lo ocupó el Continental WinterContact TS 850P SUV. El modelo también recibió una calificación por "destacado" y resultó ser excelente en términos de adherencia y un rendimiento excepcional sobre la nieve. Este es un neumático con una estructura radial reforzada que facilita un mejor rendimiento y la protección contra los daños mecánicos.

Test del coche

La elección adecuada de los neumáticos de invierno le
favorece una conducción estable y segura (foto Goodyear).

El último lugar en el podio es para el Dunlop Winter Sport 5 SUV (también tuvo una calificación por "destacado"). La cualidad de este producto que lo hace distinto a otros neumáticos es el compuesto de caucho especial que se suele utilizar en los neumáticos deportivos. Gracias a esta composición el Winter Sport 5 SUV tiene un buen agarre en temperaturas bajas y previene el desgaste prematuro.
 

Comprar el ganador de la prueba: Goodyear UltraGrip Performance SUV G1


Los siguientes 3 modelos en el ranking: Pirelli Scorpion Winter, Michelin Latitude Alpin LA2 y Hankook Winter i*cept evo2 SUV recibieron una calificación por "bueno". Todos estos neumáticos se caracterizan por un extraordinario rendimiento en las condiciones habituales del invierno, pero también tienen algunas deficiencias en la resistencia a la rodada que es un poco alta y hace más ruido durante el funcionamiento de la rueda.

Un neumático del ranking logró una calificación por "satisfactorio" (Nokian WR SUV 3), y el último modelo de la tabla "no recomendado" (Gripmax Stature M/S) porque la adherencia resultó ser insuficiente en las diferentes condiciones del invierno.

Prueba de neumáticos de invierno "Auto, Motor und Sport" en tamaño 215/60 R17

Debido a la creciente popularidad de los coches de la categoría SUV, muchos modelos de neumáticos que aparecen en el mercado son dedicados a estos vehículos. Los expertos de la revista "Auto Motor und Sport" pusieron a prueba los neumáticos en tamaño 215/60 R17 que se instalan en los coches tales como: Volkswagen T5, Hyundai iX35, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, Volkswagen Tiguan, Jeep Compass, Nissan X-Trail, Kia Sportage y Volvo V70 XC.

Los expertos pusieron a prueba 10 modelos de diferentes segmentos de precios y la prueba se hizo en un Opel Mokka. ¿Cuál de estos neumáticos resultó ser el mejor?

Modelo de neumáticoOferta
1. Continental WinterContact TS 850 P SUVEl producto no está disponible
2. Nokian WR D4Ver la oferta
3. Goodyear UG Performance SUV G1Ver la oferta
4. Dunlop SP Winter Sport 5 SUVVer la oferta
5. Hankook Winter i*cept evo2 SUV W320AVer la oferta
6. Vredestein Wintrac Xtreme SVer la oferta
7. Bridgestone Blizzak LM80 EVOVer la oferta
8. Westlake SW658El producto no está disponible
9. GT Radial Champiro WinterPro HPVer la oferta
10. Star Performer SPTVEl producto no está disponible

El primer puesto lo ocupó el Continental WinterContact TS 850 P SUV que tuvo un rendimiento excepcional sobre la nieve y en la carretera mojada. También tuvo algunas deficiencias durante el frenado en seco, pero la superioridad del modelo en otras categorías le permitió ocupar el primer lugar en el podio. El modelo va seguido por el Nokian WR D4 que tuvo una magnífica resistencia al aquaplaning y la eficiencia en términos de frenado. Este modelo tuvo un mejor rendimiento en condiciones secas que el WinterContact TS 850 P SUV.

Neumático Continental WinterContact TS 850 P SUV

Continental WinterContact TS 850 P SUV.

El tercer lugar en el podio le pertenece a Goodyear UG Performance SUV G1. Las ventajas de este modelo se deben a su excelente rendimiento en condiciones invernales, una conducción fiable en la superficie mojada y la estabilidad en las curvas.
 

Comprar el ganador de la prueba: Continental WinterContact TS 850 P SUV


El siguiente puesto de la tabla lo ocupó el Dunlop SP Winter Sport 5 SUV. El neumático recibió una baja puntuación global, sin embargo, de todos los modelos que participaron en la prueba obtuvo una mayor puntuación en la carreteras mojada.

Los neumáticos de la clase económica se pusieron a prueba por los expertos del "Auto, Motor und Sport" y se comportaron un poco deficiente frente a los modelos cuyos precios son más altos. Los 3 modelos que representan esta clase se ubicaron en los últimos puestos del ranking. El rendimiento resultó ser muy deficiente frente a los parámetros de los neumáticos que encabezan la lista, especialmente en términos de conducción sobre la nieve y la superficie mojada.

Banda de rodadura

El patrón direccional de la banda de rodadura
es muy común en los neumáticos de invierno.

Prueba de neumáticos de invierno Autoklub CR en tamaño 205/55 R16

La prueba de neumáticos de invierno en tamaño 205/55 R16 también se llevó a cabo en el país vecino. Durante la prueba del Autoklub CR participaron 8 modelos que se pusieron a prueba para comprobar su comportamiento sobre la nieve, en mojado y en seco. En cada una de estas categorías le han concedido puntos y su promedio ha definido el puesto final en la prueba y la calificación. Por último, el orden en la prueba ha sido la siguiente:

Modelo de neumáticoOferta
1. Continental WinterContact TS 860Ver la oferta
2. Michelin Alpin 5Ver la oferta
3. Dunlop Winter Sport 5Ver la oferta
4. Nokian WR D4Ver la oferta
5. Goodyear UltraGrip 9Ver la oferta
6. Bridgestone Blizzak LM-001Ver la oferta
7. Hankook Winter I*cept RS2 W452Ver la oferta
8. Pirelli Winter SottoZero 3Ver la oferta

La calificación media que resultó ser la más alta lo tuvo el Continental WinterContact TS860 lo cual es el ganador de la prueba, pero otros conductores pueden tener distintas perspectivas acerca del rendimiento de los neumáticos. Es por eso que vale la pena mencionar que el Michelin Alpin 5 resultó un poco mejor que el ganador en mojado. Continental conquistó otras categorías (en condiciones secas y sobre la nieve). Uno de los mejores neumáticos de la prueba en condiciones secas también ha sido el Dunlop Winter Sport 5 (segundo lugar en la categoría) y sobre la nieve se encuentra el modelo Michelin detrás de Continental.
 

Comprar el ganador de la prueba: Continental WinterContact TS860


Los tres modelos que se pusieron a prueba recibieron una excelente puntuación: los citados Continental WinterContact TS860, Michelin Alpin 5 y Dunlop Winter Sport 5. Los neumáticos Nokian WR D4, Goodyear UltraGrip 9 y Blizzak LM-001 tuvieron una calificación por "bueno". Los modelos de Hankook y Pirelli recibieron una calificación por "suficiente".