Los neumáticos Vredestein Quatrac Pro EV se han creado pensando en las necesidades específicas de los automóviles eléctricos e híbridos. Es un modelo para todo el año, clasificado en el segmento premium.
El modelo se ha adaptado para su uso en vehículos de gran masa, que ejercen una fuerte presión sobre los neumáticos durante la circulación. Gracias a esto el neumático no se desgasta demasiado rápido y el periodo de uso es prolongado. Al mismo tiempo, la marca Vredestein ha incrementado la rigidez tanto de la banda de rodadura como del cinturón de la estructura. De esta forma ha sido posible conseguir unos mejores parámetros en cuanto a la estabilidad del automóvil al tomar las curvas. Esto significa que el conductor puede controlar con precisión la trayectoria.
Banda de rodadura perfeccionada
En el modelo se ha empleado un dibujo asimétrico de la banda de rodadura, modernizado desde el punto de vista de su uso en automóviles eléctricos. En combinación con un moderno compuesto de goma con sílice hace que el neumático no pierda la adherencia ni sobre un pavimento seco ni mojado y que la longitud de la distancia de frenado sea óptimamente corta. Esto tiene una enorme importancia para la seguridad de viaje durante todo el año.
A su vez, el sistema bastante denso de profundas láminas es una solución sin igual en condiciones invernales. El neumático responde bien sobre nieve, de lo cual es una prueba el símbolo de los tres picos montañosos que se encuentra en su flanco.
Los materiales empleados para la producción del neumático hacen que la autonomía del vehículo impulsado con energía eléctrica se alargue: una reducida resistencia a la rodadura tiene una importancia especial en el caso de este tipo de vehículos. También es esencial la ligera estructura optimizada, que permite reducir el nivel de energía consumida por el automóvil durante el viaje.
Vredestein Quatrac Pro EV es, en comparación con el modelo estándar Quatrac Pro:
una precisión de conducción mejorada en un 6%,
un 15% menos de resistencia a la rodadura;
unos parámetros de frenado en una carretera seca un 4% mejores,
una comodidad de viaje un 5% mayor.
La marca Vredestein se ha esforzado para limitar la generación de dióxido de carbono durante la producción del modelo.
Vredestein es una empresa con más de un siglo de tradición que disfruta de la confianza de los conductores en toda Europa. Los diseñadores de la marca apuestan por la innovación y piensan con osadía en el futuro. Gracias a esto los neumáticos con el logotipo de la marca destacan por sus propiedades.