Dunlop Winter Sport 5 pruebas de los neumáticos:
2023:
test TCS
en tamaño 205/60 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2023:
test TCS
en tamaño 225/45 R17;
nota: más que recomendable;
2023:
test ÖAMTC
en tamaño 225/45 R17;
nota: más que recomendable;
2023:
test ÖAMTC
en tamaño 205/60 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2023:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R18;
nota: bueno;
2023:
test ADAC
en tamaño 205/60 R16;
nota: bueno;
(1. lugar).
2023:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: bueno;
2022:
test ADAC
en tamaño 215/60 R16;
nota: bueno;
(1. lugar).
2022:
test Auto Bild
en tamaño 215/55 R17;
nota: excelente;
2021:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/40 R18;
nota: notable;
2021:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/45 R18;
nota: notable;
2021:
test Auto Bild
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2021:
test TCS
en tamaño 225/50 R17;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2021:
test ÖAMTC
en tamaño 225/50 R17;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2021:
test ADAC
en tamaño 225/50 R17;
nota: bueno;
(1. lugar).
2020:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 225/55 R17;
nota: bueno;
2020:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
2020:
test Auto Bild
en tamaño 225/55 R17;
nota: bueno;
2020:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2020:
test Auto Bild
en tamaño 245/45 R18;
nota: bueno;
2020:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2020:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
(3. lugar).
2019:
test Auto Zeitung
en tamaño 225/55 R17;
nota: más que recomendable;
2019:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R17;
nota: satisfactorio;
2018:
test Auto Bild
en tamaño 195/65 R15;
nota: excelente;
(1. lugar).
2018:
test Sport Auto
en tamaño 235/40 R18;
nota: bueno;
2018:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/45 R18;
nota: notable;
2018:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2018:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
(3. lugar).
2017:
test Auto Bild
en tamaño 225/50 R17;
nota: excelente;
(3. lugar).
2017:
test TCS
en tamaño 215/65 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 215/65 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2017:
test AutoExpress
en tamaño 225/45 R17;
nota: ;
(3. lugar).
2017:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/40 R18;
nota: notable;
2017:
test Auto Zeitung
en tamaño 215/65 R16;
nota: bueno;
(1. lugar).
2017:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 225/45 R18;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2017:
test ADAC
en tamaño 215/65 R16;
nota: bueno;
(1. lugar).
2017:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/45 R18;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2016:
test TCS
en tamaño 225/45 R17;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2016:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 235/40 R18;
nota: ;
(3. lugar).
2016:
test Autoklub ČR
en tamaño 205/55 R16;
nota: muy bueno;
(3. lugar).
2016:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/40 R18;
nota: excelente;
(3. lugar).
2016:
test Sport Auto
en tamaño 235/40 R18;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2016:
test Auto Bild
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2016:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
2016:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: bueno;
(1. lugar).
2015:
test ACE/GTÜ
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2015:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/50 R17;
nota: más que recomendable;
2015:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/45 R18;
nota: excelente;
(1. lugar).
2015:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 215/65 R16;
nota: excelente;
(1. lugar).
Está equipado con una banda de rodadura muy moderna y posee una estructura más ligera que está elaborada con los materiales de última generación. La efectividad de todos estos elementos se confirmaron después de varias pruebas realizadas antes de que la marca apareciera en el mercado. Los surcos amplios que están situados en la banda de rodadura son los componentes más relevantes. Tienen la tarea de brindar un magnífico comportamiento durante la época de invierno. El diseño favorece el drenaje rápido y eficaz del agua, el deshielo y la nieve. Estas propiedades son muy primordiales para definir una alta adherencia.
Dunlop Winter Sport 5 está constituido también por varias lamelillas que están distribuidas en toda la región de la banda de rodadura. Esto hace que se mantenga el agarre en cualquier tipo de superficie y mayor precisión de manejo incluso a gran velocidad. La estructura ligera del neumático Dunlop Winter Sport 5 es un factor muy satisfactorio. Gracias a ello, se requiere de poca energía para el funcionamiento y además reduce el consumo del combustible.
En el año 1888, a John Boyd Dunlop se le ocurrió la brillante idea de crear un neumático y desarrollar el mercado. Hoy en día la marca es muy reconocida en todo el mundo. Su propietario es el legendario consorcio norteamericano Goodyear.